Sacar humedad del baño al exterior.

Tengo un baño pequeño con un ventanuco de unos 50x50 de ventana corredera (sólo puedo abrir la mitad) y unos hijos que se dan largas y frecuentes duchas. Como consecuencia de ello, prácticamente siempre hay vapor en el ambiente. He instalado un extractor en la zona alta de la ducha que se activa al encender la luz y saca el aire a la calle, pero no parece ser muy eficaz (la humedad en el baño sigue siempre por encima del 90% mientras en el resto del piso es de 60%) ¿Qué otra cosa puedo hacer? ¿Serviría de algo dejar el extractor funcionando perpetuamente (es de 15w)?

Hazles ducharse con agua fría. Reducirán duración y frecuencia de las duchitas. En su defecto cóbraselas y les vas enseñando lo que es el dinero, para no criar sociatas que pidan dinero de los demás y ser unos mantenidos.

Qué mal educáis los padres de hoy cagondiós.

Eso lo he conseguido convenciéndoles de que el vapor acabaría por jodérselo.

Tengo uno que casi no cabe en el baño, de todas formas, es mucho consumo comparado con el ventilador y, además, mi idea es sacar rápidamente el vapor de agua cuando se está produciendo, y eso el deshumidificador no es lo bastante rápido para hacerlo. El deshumidificador necesitaría un montón de tiempo para sacar el agua una vez condensada y chorreando por los muros.

El deshumidificadir consume 5 céntimos de euro cada hora, aún siendo más que el ventilador, es muy poco dinero.

Yo lo enciendo antes de entrar en la ducha. Podemos ducharnos 3 personas seguidas y no llega a empañarse el espejo del baño.

Luego lo dejamos funcionando con las toallas extendidas y las toallas tienen un par de usos más sin necesidad de ir a la lavadora por los malos olores de la humedad.

Es dinero invertido en secar muy rentable puesto que se evitan gastos de lavadora.

Además contribuye a reducir, un poco, los gastos de calefacción ya que la sensación térmica es más cálida con el ambiente más seco

El deshumidificadir consume 5 céntimos de euro cada hora, aún siendo más que el ventilador, es muy poco dinero.

Yo lo enciendo antes de entrar en la ducha. Podemos ducharnos 3 personas seguidas y no llega a empañarse el espejo del baño.

Luego lo dejamos funcionando con las toallas extendidas y las toallas tienen un par de usos más sin necesidad de ir a la lavadora por los malos olores de la humedad.

Es dinero invertido en secar muy rentable puesto que se evitan gastos de lavadora.

Además contribuye a reducir, un poco, los gastos de calefacción ya que la sensación térmica es más cálida con el ambiente más seco
5 cts/hora son 37€/mes

Si el baño está completamente cerrado sin ninguna abertura excepto la salida del ventilador, no podrá tirar nada, tendría que haber alguna rejilla de entrada en la parte baja del baño o algo. Cuando te funcione, hará que el baño se enfríe rapidísimo, lo que al menos será agradable en verano. El deshumidificador al final funciona mejor para quitar la humedad.

Extractores y deshumidificadores habrá de muchos precios.

Un ventilador bestia no te cabe?

En verano alivia bastante, sobre todo cuando estás entronizado apretando. Doble uso.

Eso sí, el vapor se reparte por la casa, ten abierto.

Lo que funciona mejor es un calefactor de baño a fin, pero claro, es una ruina.

Tengo un baño pequeño con un ventanuco de unos 50x50 de ventana corredera (sólo puedo abrir la mitad) y unos hijos que se dan largas y frecuentes duchas. Como consecuencia de ello, prácticamente siempre hay vapor en el ambiente. He instalado un extractor en la zona alta de la ducha que se activa al encender la luz y saca el aire a la calle, pero no parece ser muy eficaz (la humedad en el baño sigue siempre por encima del 90% mientras en el resto del piso es de 60%) ¿Qué otra cosa puedo hacer? ¿Serviría de algo dejar el extractor funcionando perpetuamente (es de 15w)?
Hola

Aunque te suene raro, para que podamos opinar, debieras dar humedad y temperatura.

Mide la humedad y la temperatura en la sala y en el baño. Y con lo que salga, comentamos

Me pasa igual pero como vivo con mi señora pues me ducho con la puerta abierta hasta atrás sin problema

Tengo un baño pequeño con un ventanuco de unos 50x50 .......
Siempre me he preguntado por qué los arquitectos etnianos, proyectan viviendas con ridículas "ventanas" en los cuartos de aseo. Supongo que será una tradición que arrastran desde la oleada turística de los jovenlandeses, porque no me explico que disponiendo de una privilegiada exposición al exterior, pongan esas aperturas de palomar, que no proporcionan ventilación ni iluminación natural.

Pero es que te vas a chalés que valen una pasta, y siguen teniendo las mismas aperturas de pocilgas ¿Qué shishi estudian en etniania los jarquitextos?
Dónde se cortarán ellos las uñas de los pies o se quitarán los pelos de la napia. Arquitectuchos botarates, a ver si os enterais de que el cuarto de baño es una zona húmeda y de "trabajo", por tanto se necesita mucha luz y ventilación, marranos.

Lo he pensado, pero cómo lo reviso. ¿Con la llama de una vela o algo así?
fuma un cigarro y mira si el humo sale por el extractor
Puede servir quemar algo pero el cigarro es buena herramienta, ya que va suave. Si eres un potentado puedes usar un puro cohiba

Quiza el ventilador no tiene tiro.
Yo he instalado unos aireadores de ventilacion pasiva en las cajas de persianas y al ponerlo es necesario cepillar la puerta de la estancia 1 cm para que circule aire.
So por un casual tienes persiana (lo dudo por las dimensiones de la ventana) pon tambien esto;
rejilla-ventilacion-standar-blanc.jpgimages (2).jpeg
incluso perforando el perfil de la ventana podrias ponerlo para que ventile por los carriles.

Volver