Sacar humedad del baño al exterior.

Sor Hortiga

Madmaxista
Desde
11 Dic 2012
Tengo un baño pequeño con un ventanuco de unos 50x50 de ventana corredera (sólo puedo abrir la mitad) y unos hijos que se dan largas y frecuentes duchas. Como consecuencia de ello, prácticamente siempre hay vapor en el ambiente. He instalado un extractor en la zona alta de la ducha que se activa al encender la luz y saca el aire a la calle, pero no parece ser muy eficaz (la humedad en el baño sigue siempre por encima del 90% mientras en el resto del piso es de 60%) ¿Qué otra cosa puedo hacer? ¿Serviría de algo dejar el extractor funcionando perpetuamente (es de 15w)?

Quítale a los nenes la música en el baño y recuérdales que para orgasmar no hace falta que esté el agua corriendo...

Otra vez...deshumidificador?

Eso lo he conseguido convenciéndoles de que el vapor acabaría por jodérselo.
Deshumidificador manda
Quítale a los nenes la música en el baño y recuérdales que para orgasmar no hace falta que esté el agua corriendo...

Otra vez...deshumidificador?
Tengo uno que casi no cabe en el baño, de todas formas, es mucho consumo comparado con el ventilador y, además, mi idea es sacar rápidamente el vapor de agua cuando se está produciendo, y eso el deshumidificador no es lo bastante rápido para hacerlo. El deshumidificador necesitaría un montón de tiempo para sacar el agua una vez condensada y chorreando por los muros.

Parece una tontería, pero asegúrate de que el extractor da EFECTIVAMENTE a la calle. Yo me he llevado años con dos extractores en falso techo que NO estaban conectados a los conductos correspondientes. Una risa.

Volver