Sacar exceso de aceite motor

GeneralTaylor

Madmaxista
Desde
4 Ago 2010
Pues me he pasado echando el aceite, diría que tiene un exceso de casi medio litro.

Podría vaciarlo quitando el filtro, pero he leído que se puede hacer con una jeringa y un tubo flexible, metiéndolo por donde va la varilla medidora.

Sabéis si en farmacias venden jeringas y tubos de esos?

Hay unas bombas que te sacan el aceite. Las venden a veces en el Lidl. Seguro que las hay en Amazon.
Ultimamente en los garajes lo hacen así. No quitan el tornillo del carter y lo aspiran por arriba.
Medio litro no creo que pase nada.

Por medio litro no debería pasar nada, mas de una vez al cambiar el aceite veo que viene un poco por encima de la raya del max y ahí siguen los coches sin problema.

Si lo ves con la varilla, ¿cuántos mm está por encima? ¿Gasolina o diesel (los diesel cargan más aceite así que en proporción medio litro es menos exceso)?

Última edición:
Gracias por los comentarios, evidentemente no sería una jeringa de medio litro roto2

Es gasolina, miraré lo de las bombas de extracción. No he medido cuánto está por encima, pero en la garrafa de aceite me queda 1 litro, el coche según lo que he visto lleva 3,5

1710413915549.png

Se puede hacer como dices, hay por ahi kits en amazon que viene la jeringa con la canula.

Otra opción si es mucha cantidad o el tubo no pasa por el diseño que tenga, puedes dejar que la ley de la gravedad haga su trabajo, lo vacias por el tapón del carter y luego rellenas con cuidado de no volver a pasarte. Puedes mirar en la documentación del coche que cantidad de aceite usa y así lo preparas de antemano.

Última edición:
yo lo he hecho. Intenta la jeringa más grande que puedas. Pq si no para hacer vacio cada vez que saques y metas el tubo, lo pierdes.
y un bote para echar el excedente, pq como lo hagas en la calle, te la lían, dices que el bote lo llevas al punto r.

eso si, ojo con el tubito que metes por donde la varilla, comPrueba el diámetro, a jeringa más grande, tubo mayor.
y que no haya riesgo se caiga nada dentro.
Screenshot_2024-03-14-11-59-19-259_com.android.chrome.jpg

jeringa, macarrón de 4mm diametro interno y el aceite a 70º minimo para que salga fluido

¿ a nadie se le ha ocurrido meterse debajo, desenroscar el tapón del carter y sacar el que sobre?

La idea era evitar eso.

Funcionó el truco de la jeringuilla, compré el tubo y la jeringa en un bazar chino.

Saqué unos 0,3-0,4 litros, con el motor frío ha salido bien. Hay que dar varias pasadas

Con el pulsador del bote de jabón no me funcionó.

Ver archivo adjunto 1821070

Se puede hacer como dices, hay por ahi kits en amazon que viene la jeringa con la canula.

Otra opción si es mucha cantidad o el tubo no pasa por el diseño que tenga, puedes dejar que la ley de la gravedad haga su trabajo, lo vacias por el tapón del carter y luego rellenas con cuidado de no volver a pasarte. Puedes mirar en la documentación del coche que cantidad de aceite usa y así lo preparas de antemano.

Error de foto. Por la tapa de balancines se echa no se saca, porque el aceite está abajo en el cárter.

Hace poco le saqué al coche medio litro de aceite para echar un aditivo y lo saqué por el agujero donde entra la varilla. Jeringuilla de 150 CC y un tubo de plástico.

La idea era evitar eso.

Funcionó el truco de la jeringuilla, compré el tubo y la jeringa en un bazar chino.

Saqué unos 0,3-0,4 litros, con el motor frío ha salido bien. Hay que dar varias pasadas

Con el pulsador del bote de jabón no me funcionó.
Mucho más higiénico que mi método

Volver