Sacar agua dulce del agua del mar

¿Sabéis que debajo del mar hay manantiales de agua dulce? En Castellón hay un acuífero gigantesco a unas profundidades bestiales que desemboca en el mar.
Hay una toma de agua en Peñíscola pero en la zona costera hay muchas más.
Con que se pusieran unos captadores para evitar la mezcla con el agua salada se sacaría agua para cinco veces el consumo de la provincia y de la Comunitat.

El tesoro de la Serra d´Irta
Comunidad

Yo tampoco estoy de acuerdo. Quizá, a fuego mínimo y sin poner el cacillo donde va normalmente el café...
No, la cafetera italiana extrae por percolación en fase líquida. No hay nada que hacer, ni tiene un serpentín frío.

Además, evaporar el agua salada es muy costoso energéticamente, la única opción viable es o usar energía solar cubriendo unas salinas o alguna gran extensión y RENOVANDO la salmuera o lo que se hace ahora que es usar membrana de ósmosis.
Todos los barcos modernos desalan agua por ósmosis, no hay que descubrir la pólvora.
Lo importante en cualquier caso es renovar la salmuera porque según se concentra, más difícil es extraer el agua dulce.

que digo yo, no es más sencillo coger un caldero, llenarlo de agua, ponerlo al fuego para que hierva y recoger el vapor???

Lo que viene siendo el alambique que ya mencionan al principio del todo.

Por cierto, hay que ser muy poco equilibrado para plantearse beber agua destilada de meados teniendo agua de mar para destilar. Por mucho que lo haga Kevin Costner.

Hay depuradoras que lo hacen con el agua de las cloacas y lo insertan a la red de agua potable.

Y vi en el documental que es mas rentable a nivel energia y litros obtenidos que una desaladora.

Volver