Sacar agua dulce del agua del mar

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Como fuente inagotable de agua, hay opciones más o menos "tecnológicas", como:

Pero me pregunto si no habrá algún aparato sencillo, en plan alambique, que calientes el líquido que le metas y obtengas agua pura.

De hecho con algo así la puedes sacar de un charco o hasta de tu propia orina (ver Waterworld).

Pero me pregunto si no habrá algún aparato sencillo, en plan alambique, que calientes el líquido que le metas y obtengas agua pura.

De hecho con algo así la puedes sacar de un charco o hasta de tu propia orina (ver Waterworld).

Si.
En plan alambique existen los alambiques.

Como hacia bear grills o como se llame. Un plástico que deje pasar la luz solar , meas en un agujero al sol , lo tapas con el plástico , pones una piedra en el centro del plástico para que las gotas destiladas vayan cayendo y una taza debajo.

Es más fácil y eficiente recolectar la humedad de la neblina del mar por la madrugada. No requiere energía como sí la requiere evaporar el agua de mar para quitarle la sal.

Parece que utiliza una bomba manual para conseguir la presión necesaria para que funcione la ósmosis inversa...
Habría que ver el rendimiento, podría ser que como haga un poco de calor, sudaras más bombeando (y no en el sentido que quisiéramos) que el agua que terminarías obteniendo...

Pues el cacharro ese estaría bien en las balsas salvavidas, junto con los destiladores solares que ya llevan para desalar el agua del mar.....

Destilador solar

Aquamate-Solar-Still.jpg

Offtopic

Por cierto, el tema me ha hecho recordar el relato real de un naúfrago. "A la deriva : setenta y seis días perdido en el mar" de Steven Callahan.
El tipo cuenta que salvó la vida y aguantó 76 días en el mar gracias (entre otras cosas) a los dos destiladores que tenía la balsa salvavidas.

Libro recomendable

71r68kKKn6L.jpg

El náufrago que cruzó el Atlántico a la deriva

.

Pues el cacharro ese estaría bien en las balsas salvavidas, junto con los destiladores solares que ya llevan para desalar el agua del mar.....

Destilador solar

Aquamate-Solar-Still.jpg

Offtopic

Por cierto, el tema me ha hecho recordar el relato real de un naúfrago. "A la deriva : setenta y seis días perdido en el mar" de Steven Callahan.
El tipo cuenta que salvó la vida y aguantó 76 días en el mar gracias (entre otras cosas) a los dos destiladores que tenía la balsa salvavidas.

Libro recomendable

71r68kKKn6L.jpg

El náufrago que cruzó el Atlántico a la deriva

.
¿Los destiladores no serían solares como ése que pones, no? jorobar un destilador solar de esos deberíamos tenerlo en todo hogar, no ya por agua de mar sino por orina, ¿no?

El rendimiento de una desaladora de ósmosis inversa es de 5 litros de agua salada por cada litro de agua dulce y bastante energía. Así que no creo que ese aparato sea mejor.

que digo yo, no es más sencillo coger un caldero, llenarlo de agua, ponerlo al fuego para que hierva y recoger el vapor???

Lo que viene siendo el alambique que ya mencionan al principio del todo.

Por cierto, hay que ser muy poco equilibrado para plantearse beber agua destilada de meados teniendo agua de mar para destilar. Por mucho que lo haga Kevin Costner.

¿Sabéis que debajo del mar hay manantiales de agua dulce? En Castellón hay un acuífero gigantesco a unas profundidades bestiales que desemboca en el mar.
Hay una toma de agua en Peñíscola pero en la zona costera hay muchas más.
Con que se pusieran unos captadores para evitar la mezcla con el agua salada se sacaría agua para cinco veces el consumo de la provincia y de la Comunitat.

El tesoro de la Serra d´Irta

Volver