Al menos hace 20 años -que es cuando acabe de estudiar- los profesores de la privada en Andalucia cobraban menos y echaban muchas mas horas al año que uno de la publica.
Era sabido tambien que en la educacion privada sobre todo y tambien subvencionada, se inflaban las notas de cara a selectividad. No tengo constancia de que en la pyblica se hiciera o no como practica habitual, pero si se de alguna fuente que en centros publicos se ha condicionado la nota a criterios por encima de los academicos y donde la ideologia se nota bastante. Me puso el caso de vetar ciertos autores en literatura o tener cierta mqno blanda con alumnos que participaran en el 8M
Hoy en Madrid, otra vez jornada de huelga de estudiantes en el colegio público de mi hijo en apoyo a Palestina, los funciprofesores les insinuan a los chavales que si no quieren que no vengan, que no van a hacer nada (la anterior jornada de huelga por lo mismo, tuvo la desfachatez la jefa de estudios de mandarme un email anunciando la huelga de estudiantes y diciendo que no harían nada en clase importante)... a todo esto mi hijo tiene que aguatar chuchocharlas semanales, dia si y dia también bajas de profesores y no dar la asignatura, un colegio público teoricamente bilingual donde varias asignaturas no se dan en inglés por falta de pofesores bilingues, incluso una "visita" no programada con las chavales a un "centro social okupado", lleno de ralea, que colmó ya el vaso, y puse una queja ante la Consejería de Educación de la CAM.
Esa es la educación "pública" de calidad en la pperra Comunidad Autónoma de Ayusolandia...