Yo no he dicho que sea un mal trabajo, he dicho que es falso lo de las 18 horas.
Muchas cosas que tú dices también son falsas. No son 23 horas presenciales. Insisto, 18 a 20 horas lectivas, más 5 o 7 de guardias hasta completar 25. Más 5 horas destinadas a reuniones de coordinación, de departamento, hacer seguimiento del progreso de los alumnos y de casos especiales, claustros, evaluaciones, seminarios y actividades extraescolares. Y 7,5 horas para prepararte las clases, corregir y trabajo administrativo (como rellenar una serie de fichas sobre los alumnos, y otras cosas que difieren de un centro a otro). Y cuando tienes experiencia y te dominas perfectamente en todos los cursos de tu especialidad y ya no necesitas prepararte las clases te nombrar tutor y te toca comerte pardoes con los padres y hacer más trabajo administrativo.
Lo de las vacaciones si, pero solo para los que tienen plaza o a los interinos con destino fijo. A los sustitutos les mandan al paro cuando acaban las clases.
También te digo que conozco a informáticos y licenciados en ADE que probaron la docencia para buscar estabilidad laboral y lo dejaron porque no soportaban todo lo que conlleva trabajar con unos adolescentes que cada vez vienen más asalvajados y que en lugar de enseñar una materia acabas teniendo que ejercer de educador, cosa que antes se supone que se hacía en casa o en su defecto en la escuela primaria.
Porque si conoces el sector, imagino que sabrás que los insultos, faltas de respeto e incluso agresiones a profesores están a la orden del día.