Ahi esta el quid de la cuestion, hasta que punto un hombre y una mujer que se ponen a flirtear dan o no comienzo a una relacion sensual consentida o no. Yo pienso que deberia de existir cierto punto de inflexion a la hora de dictaminar si existe o no violacion, y deberia ser en caso de que existiese o no una relacion sentimental.
Quiero decir con esto que si una tia entra en el baño con un fulano, y esta claro que no es para ponerse a jugar al parchis, no es lo mismo si son pareja o si se acabasen de conocer. Por eso en el caso de Alves, me parece razonable hablar de un presunto caso de violacion, pero la cuestion es, ¿y si en lugar de entrar con una chavala que acababa de conocer, fuera con su mujer y esta tambien le hubiese denunciado?
Por eso lo del consentimiento previo me parece razonable cuando no existe una relacion sentimental, pero cuando si la hay, lo encuentro bastante mas cuestionable.
Si por ejemplo enganchas a tu mujer o a tu novia por banda y se la clavas sin pedirle consentimiento alguno, ¿eso se puede denominar tambien una posible violacion?