Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo, que soy gran consumidor de las latas de atún "al natural" (dos cada día), siempre pienso, "qué huevones estoy comiendo", y por qué puedo sustituir esto? Por ejemplo, las latas naturales del día son lo peor, ya el tonalidad que tienen deja mucho que desear, por no decir la sal que llevan o el óxido de la lata. Pero no saber dónde se cogen, me mata.
Comprar calidad sale caro.
El mejor atún y el mejor bonito enlatado, marca ALBO. Pack de 3 latas 5 leuros. O lata ovalada 2.60 leuros.
Nos compramos móviles de 800 leuros y luego compramos el atún fukushimizado de marca blanca.
Señores, coman sano y denles prioridad a los alimentos, que luego vienen las enfermedades y el Iphoñi 6 plus no se disfruta igual metiéndose la quimio.
Y no has comentado nada del mercurio que traen los peces??????? O eran solo los de piscifactoria???
El sistema carnico y de pesca es una cosa pero es lo que tenemos. En uno asesinamos a los animales y son criados en malas condiciones hacinados y sucios, en el otro acabamos con el pescado del mar sobreexplotado y en las piscifactorias tambien es cruel mantenerlos en carceles. En fin que pese a todo esto no podemos dejar de comer carne/pescado
Bueno, una pequeña guía de alguien que trabaja en pesca.
Especies: Atún patudo y yellowfin son los que vienen marcados en las latas como ATÚN CLARO. Atún listado viene como atún a secas. El atún claro proviene generalmente de lomos. Obviamente el atún claro es de mayor calidad.
Zonas de pesca: Es una información que se debiera dar al consumidor al igual que se hace en la merluza o el langostino. En general hay cuatro zonas de pesca: Atlántico, Pacífico Este, Pacífico Oeste e Índico. Al ser una especie altamente migratoria un atún marcado en el Índico puede aparecer en el Pacífico Este. Lejillos de Fukushima que es una zona demasiado al norte como para que un atún tropical haya pasado por allí (son de aguas cálidas o muy cálidas).
Marcas: En España las marcas tradicionales son de total confianza pues en muchos casos tienen flota propia y controlan el producto desde origen. Ya sea Cuca, alopécico, Isabel, Albo, Campos etc hay garantía (UE, trazabilidad, pesca responsable...) y por supuesto calidad (montón de controles, histaminas...)
Las marcas blancas mucho OJO. Importan de Asia lomos de atún que enlatan en la península. ¿De donde vienen estos lomos de atún? Hay muchas dudas respecto al origen y si se ha pescado de acuerdo a la legislación internacional (esclavitud a bordo, prácticas no sostenibles, descartes). También muchas dudas si los lomos vienen de plantas asiáticas con mano de obra infantil etc.
El tema es sencillo. Tripulaciones en una situación laboral regulada, que respetan el océano, pagan licencias y pasan inspecciones son más caras, es decir, el atún es más caro de pescar frente a tripulaciones en semi-esclavitud, pescando en veda, en barcos inseguros y que hacen tras*bordos en alta mar para evitar controles.
https://www.undercurrentnews.com/spotlight/thai-labor-issues-come-to-a-head/
Slavery in Thai fishing industry: The facts and what's at stake - The Nation
The tuna in your sandwich might be the result of slave labor in Thailand | Fusion
Yo en este caso la marca blanca ni la toco. Por 10c o 15c más la lata sabes lo que compras.
De las que dices la única marca que veo que indica la zona FAO es la Cuca, pero entre ellas cita la 61 o la 67, no se ahora cuál de esas, entre otras muchas.
En el caso de que venga de esas, qué posibilidades hay de que lleven cesio?