Saber si msci world subirá o bajará un día en concreto

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Lugar
Spain
Quisiera saber si hay algún truco para saber si un día en concreto el MSCI World (u otro índice) subirá o bajará.

En el pre-market de hoy estaba a -0,19%. Viéndolo en negativo yo me pensaba que bajaría y he comprado algunas participaciones, y al final ha acabado en +1,64% (con lo cual he acabado comprando caro).

Para tomar esta decisión también me fijé en las acciones japonesas del pre-market, que estaban casi todas negativas. Pero claro, el problema es que las acciones japonesas ponderan muy poco en el MSCI World.

1723152527810.png

Quisiera saber si hay algún truco para saber si un día en concreto el MSCI World (u otro índice) subirá o bajará.

En el pre-market de hoy estaba a -0,19%. Viéndolo en negativo yo me pensaba que bajaría y he comprado algunas participaciones, y al final ha acabado en +1,64% (con lo cual he acabado comprando caro).

Para tomar esta decisión también me fijé en las acciones japonesas del pre-market, que estaban casi todas negativas. Pero claro, el problema es que las acciones japonesas ponderan muy poco en el MSCI World.

Ver archivo adjunto 2007940
Si te preocupa eso compra ETFs. Se supone que con un fondo de inversión vas a largo plazo y no te tiene que importar el ruido del mercado (si tienes que invertir una gran cantidad la divides en paquetes).

Si te interesa el tema hay software para experimentar y poner a prueba estrategias que se te ocurran.

Un ejemplo de la estrategia que comentas:

El problema de intentar predecir el futuro mirando el pasado, es que si encuentras alguna regla que funcione, en el momento que se conozca y se explote, dejará de funcionar.

Ni Warren Buffett puede hacerlo. Si pudiera, habría acertado el 100% de las veces.

Lo que si puedes hacer, y es un truco viejo, es aplicar el sentido común. Debido a la naturaleza del dinero SIEMPRE vamos a tener burbujas, subidas y bajadas. Así que el "truco" es prepararte para unas y otras. No hay mas.

Nos ha estropeado roto2
A mi me gustaría saber los numeros de la loteria de la semana que viene.
Menos ******, no necesito apalancamiento y con una operacion me vale para sacarme unos cuantos millones y dejar de remar.

Volver