S.O.S. Memoria

Melania

Madmaxista
Desde
22 Ene 2011
Mensajes
3.286
Reputación
1.774
A lo mejor alguno tuvo este problema y conoce la solución mágica.


A ver si logro explicarlo, de forma que lo entendáis.

El año pasado tenía más trabajo (asalariado y no asalariado) del que creo que podía abarcar. Gran parte de este trabajo era intelectual. Al finalizar la temporada estaba agotada, es decir cualquier cosa que supusiera pensar era un imposible. En verano siempre leo mucho, fui incapaz de leer dos hojas, ni novelas de vaqueros ni algo más sesudo. Cualquier demanda que le hago a mi cerebro, éste no responde.

Es decir, si yo tengo que definir por ejemplo, casa, visualizo el término pero soy incapaz de formular una definición aceptable, si el término es abstracto... puedo tirarme todo el día y el resultado es penoso.

Nunca escribí con faltas de ortografía, ahora cualquier palabra es una fuente de dudas.

Si tengo que leer un texto de una complejidad media me duele la cabeza y dudo mucho que logre entenderlo.

Se lo comenté al médico en Agosto me dijo que era estress, con el tiempo pasaría..... yo creo que esto va a más.

No estoy estressada, quizá aburrida y hastiada de todo.

Antes era muy rápida (hace 8 meses) tenía un vocabulario amplio al que tenía acceso sin problemas, ahora solo tengo el vacío.

Tengo una alimentación sana y saludable, quizá duermo poco, hace año y medio que trabajo de mañana y levantarme a las 6.00h es un esfuerzo pero no creo que esto sea la causa, al menos la única. Hago pocas actividades diferentes, pero si hago deporte cuando vuelvo y digo.. a ello, nada.

Esta situación me está originando problemas y no le veo la solución, alguién sabe cómo puedo solucionarlo? cómo puedo acceder al contenido de mi cabeza?

Gracias
 
Hay unas ampollas de vitaminas con fósforo que yo le administro a mi retoño y le van bastante bien....Mañana, que pasaré por la tienda a comprarle un paquete, te digo el nombre.
 
Dime cuántas horas duermes antes de decirte algo más.

Ahora no más de 6 a lo largo de la semana, el finde depende...pero más o menos, me despierto sola. Soy incapaz de dormir la siesta tengo muchas cosas que hacer y a veces falta de tiempo.

El año pasado tenía problemas para dormir del agobio.
 
De la misma manera cuando fuerzas el cuerpo este te dice basta, el cerebro te ha dicho hasta aqui hemos llegado. Quizas debieras dedicarle al aspecto ludico una buena temporada de tu tiempo.
 
De la misma manera cuando fuerzas el cuerpo este te dice basta, el cerebro te ha dicho hasta aqui hemos llegado. Quizas debieras dedicarle al aspecto ludico una buena temporada de tu tiempo.

si, eso creo ... tengo la sensación de haber caído en un bucle... lo dejo un tiempo... me río mucho... vuelvo y nada...
 
Melania, tengo que salir, te digo:

El último té o café del día lo debes tomar no más tarde de las 18.00h. Si duermes demasiado poco durante demasiados días empezarás a producir menos melatonina y será un círculo vicioso. Lo puedes romper tomando melatonina (o melaniatonina en tu caso :p)
que ya se vende en España libremente: 1 comprimido al día, el de 2 mg que venden sirve.

Notas que la falta de memoria es de no dormir y estress cuando lo primero que olvidas es fechas y números: de repente no te acuerdas qué día es hoy, o qué compromisos tienes, o bien olvidas completamente en qué mes y día estás. Yo, además, olvidadaba los tiempos de referencia en circuito (en Albacete, por ejemplo, 1 minuto 55 segundos en dar una vuelta para ir tranquilo, 1 50 era muy rápido, etc), los olvidaba completamente.

Eso se arregla durmiendo y no estresándose.

Si no te reconoces en este supuesto, vete a un neurólogo. El médico (y más si es de la SS) te puede decir cualquier cosa para pasar al siguiente e ir cubriendo el cupo del día.


Un consejo más: el estrés causa cáncer fulminante y ataques de todo tipo. Si uno puede hacer 10 cosas al día bien hechas, por más que se estrese no podrá hacer 20. Solución: ponerse de objetivo las 10 y no ceder. El estrés mata, y muchos babyboomers lo están descubriendo en torno a los 40...

bueno... no soy hipocondriaca... si no me preocuparía... esto empezó lentamente y fue a más.

No suelo tener ni idea del día en el que vivo.. pero el otro día me di cuenta que ya ni el año....

Las cuentas más sencillas...una suma es complicado..y como me ponga nerviosa... no pago las cañas...:D

Gracias, haré las dos cosas, acabo de recordar que tengo como presión en los ojos, nariz, ciclicamente.. no es sinusitis, el ginecólogo dice que no tiene relación con la regla.. hay quién se ríe..dice que es lo normal...

gracias nuevamente :)
 
Esta situación me está originando problemas y no le veo la solución, alguién sabe cómo puedo solucionarlo? cómo puedo acceder al contenido de mi cabeza?

Gracias

A mí me pasa continuamente

Mamá después de comer - ¿Quieres una fruta de esas amarillas que se pela y se la comen los monos?
Hijo después de comer - ¿Un plátano?
Mamá - Eso, ¿quieres
Hijo - No


Lo que yo hago, no obsesionarme. Enseguida me doy cuenta de que no me sale la palabra así que simplemente describo lo que quiero decir y no le doy importancia. Como habitualmente ya paso por ser una excéntrica creo que nadie se sorprende.

De todas formas, por si te sirve. He mejorado mucho desde navidades hacia aqúi haciendo lo siguiente:

20 días tomándome jalea real + gimgseng en ampollas
Cada día 3 comprimidos que llevan alga chlorella + espirulina (claro que eso lo hago para otros problemas asociados con la fatiga crónica)
Cada día un suplemento de magnesio
Cada noche 1 chute de melatonina


Ah, y tengo plantitas, lechugas y esas cosas. Toco el cuenco tibetano y hago el saludo al sol. Y que me lo dejaba; hago fotos, cocino para los amigos y familiares, intento coger la bici un par o tres de veces <strike>al día</strike> a la semana e intento reirme mucho, muchísmo...

Hay que compensar los estreses con todo aquello más manual que equilibre la actividad intelectual.

He vuelto a recuperar la agilidad mental además de la energía y ni un fármaco de los estándard.
 
Última edición:
Melania, tengo que salir, te digo:

El último té o café del día lo debes tomar no más tarde de las 18.00h. Si duermes demasiado poco durante demasiados días empezarás a producir menos melatonina y será un círculo vicioso. Lo puedes romper tomando melatonina (o melaniatonina en tu caso :p)

Exactamente es así, es fundamental ser extremadamente cuidadoso en la rutina de irse a dormir (cosa que últimamente yo no hago a causa de este mardito foro :( )

que ya se vende en España libremente: 1 comprimido al día, el de 2 mg que venden sirve.

¿Que comprimidos son? Yo compré unos cuando se me acabó la melatonina líquida que compro en andorra y no tenían y no me funcionó ni la mitad de bien. Pero igual son otras y me ahorro pedirlas, los portes y tal.
 
A mí me pasa continuamente

Mamá después de comer - ¿Quieres una fruta de esas amarillas que se pela y se la comen los monos?
Hijo después de comer - ¿Un plátano?
Mamá - Eso, ¿quieres
Hijo - No


Lo que yo hago, no obsesionarme. Enseguida me doy cuenta de que no me sale la palabra así que simplemente describo lo que quiero decir y no le doy importancia. Como habitualmente ya paso por ser una excéntrica creo que nadie se sorprende.

De todas formas, por si te sirve. He mejorado mucho desde navidades hacia aqúi haciendo lo siguiente:

20 días tomándome jalea real + gimgseng en ampollas
Cada día 3 comprimidos que llevan alga chlorella + espirulina (claro que eso lo hago para otros problemas asociados con la fatiga crónica)
Cada día un suplemento de magnesio
Cada noche 1 chute de melatonina


Ah, y tengo plantitas, lechugas y esas cosas. Toco el cuenco tibetano y hago el saludo al sol. Y que me lo dejaba; hago fotos, cocino para los amigos y familiares, intento coger la bici un par o tres de veces al día e intento reirme mucho, muchísmo...

Hay que compensar los estreses con todo aquello más manual que equilibre la actividad intelectual.

He vuelto a recuperar la agilidad mental además de la energía y ni un fármaco de los estándard.

bueno pero yo tenía una memoria de elefante, a los demás les podía parecer irritante, me acordaba de todo y desde hace miles de años.......y hoy me leyeron un texto que escribí yo estos días.... para llorar.

El otro día devolví una cosa en el corte... y no logré enterarme si me devolvieron todo el dinero... después de unos 10 minutos.. hice la cuenta.... realmente no es cómodo.

bueno yo empezaría a decirle si quería tomar de postre un chisme... si siii eso que te gusta tanto... no me mires así .. y haría un dibujo en el aire... finalmente iría a buscarlo..:XX::XX:

Gracias por las recomendaciones, lo que haré seguro es dormir más.... y puede que deje descansar a mi cabeza...eso va a ser más difícil... sin papeles entre las manos no me reconozco.

He vuelto a leer... estás estresada...seguro... curras, pillas (supongo que la montas y te das un garbeo) la bici tres veces al día??? supongo que será a la semana :|.. porque el tiempo pa forear??? no te quedaría!!!

Deje de correr porque ... al final no me relajaba... iba con demasiada prisa por volver... y ahora me da una pereza tela.... corro detrás del bús. :D
 
yo creo que tu mente se resiente por el stress.
No creo que sea importante, tómate unas vacaciones.
 
Volver