Rústicas en Galicia: para qué sirven?

Brokkr

Himbersor
Desde
20 May 2021
Tengo una pequeña finca rústica (1500m) cerca de Santiago, que no sé exactamente para qué vale. Quiero decir, quiero venderla, pero no sé qué podría hacerse en ella para que le interese a alguien que no quiera ponerla a eucaliptos, porque con esos metros tampoco da para nada.
El terreno está calificado como "de uso forestal" porque procede de un monte que se dividió. Está rodeada de casas por 3 partes y limita por detrás con el susodicho monte. En sí, forestal, lo que se dice forestal, tiene contados 2 árboles.
Se puede poner una choza de madera elevada? Se puede poner un container para ir ahí de fines de semana? Tiene acceso a agua y luz, pero no tengo ni fruta idea de si se puede poner dentro un pozo o un grifo...
La legislación gallega con el suelo da puñetero ardor de estomago.

Piensa en los malos tiempos. Lo mejor ya te lo han dicho, gallinas, 2 cabras, una colmena y un huerto

Por 15000 me compro una casa en Lalín con más terreno que esa finca, cerrada, y donde puedo controlar las gallinas y la ovejas.

Es que ya tengo gente preguntando que si pueden construir un galpón, que si pueden dejar una autocaravana...

Tengo una pequeña finca rústica (1500m) cerca de Santiago, en Galicia España. ¿ que clase de usos o explotacion podria darle ?

Perplexity

En Galicia, España, se pueden realizar varias actividades en una finca rústica de 1500m. Estas incluyen explotación forestal
[1]
, explotación de canteras
[1]
, instalación de sistemas de energías renovables
[1]
, y la construcción de viviendas si están vinculadas a la explotación agraria, ganadera o forestal de la finca
[2]
[3]
. Vivir en una finca rústica generalmente está prohibido, pero hay algunas excepciones
[4]
.

4 Sources

1
terrenos.es favicon
terrenos.es

2
certicalia.com favicon
certicalia.com

3
lopezabogados.org favicon
lopezabogados.org

4
fincalista.com favicon
fincalista.com

Related
regulación de usos en fincas rústicas Galicia

opciones de explotación para fincas rústicas

subvenciones para explotación de fincas rústicas Galicia

De uso forestal puede ser bueno, pues las tasas son por el uso.
Es obvio que puedes edificar, otro tema es lo que cueste.
En vez de preguntar en el foro, pregunta al alcalde, carallo.

Vas a tener al Seprona en cuando oigan como montas el avance de la caravana.

Volver