Abstenuto
Madmaxista
- Desde
- 28 May 2011
Si te miras vuelos a La Habana de cualquier capital de Centroeuropa o Europa del este verás que casi toda la oferta es con 1 ó 2 escalas y que por lo general los vuelos directos son bastante más caros, si es que existen. He buscado en Edreams vuelos directos a La Habana para varias fechas desde Varsovia, Berlín y Budapest y no he encontrado ni uno@bigmaller + @Abstenuto pues nada majetes, ponedme en el ignore si así os sentís más cómodos y ya si eso me sacáis para fin de año para recontar cuantos "minolles" de turistas rusos han ido a Cuba. Ya sea haciendo larguísimas escalas y rodeos que como todo el mundo sabe ahorras en dinero (bueno a veces sí) y sobre todo en tiempo. A ser posible en esos estupendos aviones de fabricación rusa con sus componentes occidentales en motores y aviónica fácilmente sustituibles o reparables que lo he leído en burbuja.
Ah! Se me olvidaba... los aviones occidentales de fabricación 100%. Esos que llevo tiempo hablando de sanciones y algunos leen "patata" todo el rato :
Tardará Rusia mucho tiempo en recuperarse de las sanciones
Las sanciones occidentales para Rusia tras su oleada turística a Ucrania, y la respuesta rusa a ellas, tras un año, han planteada21.com.mx
Sí, habría que hacer escala en Turquía y el trayecto es más largo. Pero es que las aerolíneas europeas tienen el mismo problema en sus vuelos hacia China o Japón al no poder sobrevolar espacio aéreo ruso, algo que les tiene que haber hecho polvo (no he mirado pero tienen que haber cerrado rutas a cascoporro para regocijo de las aerolíneas no occidentales). Aparte de los aviones arrendados que se ha agenciado Rusia y el lío que han montado con las aseguradoras
Como siempre, se os olvida el efecto boomerang de las sanciones
Las sanciones aeronáuticas a Rusia ¿un tiro por la culata? (elconfidencial.com)
No parece que vaya a haber demasiada complicación con los repuestos. Aparte de los que ya tenga acumulados Rusia:
Ukraine Crisis: China To Supply Russia With Spare Parts for Aircraft - AviationSource News
Respecto al impacto de las sanciones. No parece que ningún problema derivado de ellas es de difícil solución. El tema del doble registro no creo que tarde mucho en solucionarse, aunque va a salir caro, ya que supone la compra de parte de esos aviones confiscados (Aeroflot ha adquirido 10, ya puse una noticia antes)
Los problemas relacionados con la garantía de calidad los repuestos de cara a asegurar los aviones o venderlos no creo que sean insolubles si se gestionan en colaboración con el gobierno chino y otros BRICS
Esto va a ser como lo que oíamos poco después de la oleada turística: "Las sanciones y la presión internacional van a convertir a Rusia en un paria y se va a hundir". Pronosticaban un colapso del PIB ruso del 10-12%. Finalmente fue un -2,5%. Este año decrecerá menos o podría incluso crecer algo según estimaciones. Mientras tanto, Alemania y otros países occidentales entran en recesión
Última edición: