Tons of Fear
Madmaxista
- Desde
- 2 May 2019
- Mensajes
- 12.221
- Reputación
- 36.660
Rusia parece en camino de producir casi tres veces más municiones de artillería que Estados Unidos y Europa, una ventaja clave por delante de lo que se espera que sea otra ofensiva rusa en Ucrania a finales de este año.
Rusia está produciendo alrededor de 250,000 municiones de artillería por mes, o alrededor de 3 millones al año, según las estimaciones de inteligencia de la OTAN de la producción de defensa rusa compartida con CNN, así como fuentes familiarizadas con los esfuerzos occidentales para armar a Ucrania. Colectivamente, Estados Unidos y Europa tienen la capacidad de generar solo alrededor de 1,2 millones de municiones al año para enviarlas a Kiev, dijo a CNN un alto funcionario de inteligencia europeo.
El ejército de los Estados Unidos estableció el objetivo de producir 100,000 rondas de artillería al mes para fines de 2025 — menos de la mitad de la producción mensual rusa — e incluso ese número es ahora fuera del alcance con $60 mil millones en fondos de Ucrania estancado en el Congreso, un alto funcionario del Ejército dijo a los periodistas la semana pasada.
“En lo que estamos ahora es una guerra de producción,”, dijo un alto funcionario de la OTAN a CNN. “El resultado en Ucrania depende de cómo cada lado esté equipado para llevar a cabo esta guerra.”
Las autoridades dicen que Rusia está disparando alrededor de 10.000 proyectiles al día, en comparación con sólo 2.000 al día desde el lado ucraniano. La proporción es peor en algunos lugares a lo largo del frente de 600 millas, según un funcionario de inteligencia europeo.
El déficit se produce quizás en el momento más peligroso para el esfuerzo de guerra de Ucrania desde que Rusia marchó por primera vez sobre Kiev en febrero de 2022. El dinero de Estados Unidos para armar a Ucrania se ha agotado y la oposición republicana en el Congreso ha dejado de dar más.
Mientras tanto, Rusia recientemente tomó la ciudad ucraniana de Avdiivka y es ampliamente vista como teniendo la iniciativa en el campo de batalla. Ucrania está luchando no solo con municiones, sino también con la creciente escasez de mano de obra en primera línea.