Llegados a este punto ya da absolutamente igual si ha sido Ucrania (que de serlo nunca lo habría sido sola, tienen la misma capacidad operativa que un botijo) o Rusia dice que lo ha sido.¿Pero ha sido Ucrania o a Rusia le interesa que sea así?
La cuestión es que han pasado dos años y el europeo medio recibe el mensaje de una "Ucrania terrorista" con muchísima más receptividad que antes. Han sido dos años aguantando día si día también al pedorro del presidente ucraniano en los medios, pidiendo pasta y despotricando. Dos años perdiendo poder adquisitivo, dos años viendo cómo la principal locomotora europea (Alemania) ha descarrilado y lo ha hecho por falta de combustible (combustible ruso, se entiende).
La gente está hasta los bemoles y el "que le den por ojo ciego a Ucrania" se oye cada vez más (en la calle por supuesto, oficialmente son seres de luz).
Así que si, más de uno y más de dos van a querer creerse que Ucrania es la responsable del atentado. Y los que no lo crean... Pues se ha sembrado la duda.
Los roles cambian. La malvada Rusia poblada por villanos orates, ha resistido el envite de la OTAN y sigue a explotar de materias primas y energia exportable. La divina Ucrania es aún más pobre, corrupta y despoblada, un país absolutamente fallido. Y encima ahora, además de acabada, Ucrania empieza a ser aborrecida por muchos. No porque estos muchos crean que Rusia tiene razón, no; porque están hasta los huevones. Ucrania, con razón o sin ella, se ha convertido en (lo ha sido desde el principio) un soberano ******.
Última edición: