Eslacaña
Madmaxista
Sorprende el pragmatismo anglo frente a la cabezonería rusa: Cuando una guerra no merece la pena por el alto costo, los EEUU abandonan. ¿Acaso no se "presupone" que EEUU tenía capacidad en Afganistán, Irak, Libia, Corea o Vietnam de que no quedaran ni los cascos de los soldados? Sin embargo, antes de meterse en una carnicería y hay poco que ganar prefieren abandonar. Lo de Rusia es una guerra perdida, bien por abandono debido al hartazgo (lo usual) o bien mediante una victoria pírrica, porque poner un gobierno títere prorruso que van a colgar en la plaza del pueblo en cuanto salga el último tanque de Kiev no sirve a día de hoy para nada.
Menuda reflexión, para incluirla en la antología del disparate. Veamos.
El "pragmatismo" anglo tardó década y media y 822.000 millones de dólares gastados en darse cuenta de que estaban perdiendo el tiempo detrás de pastores con AK47.
Si llegan a ser cabezones aún estaría allí. En fin... solo por recordarlo.
Y estas son las tropas y "comandos de operaciones especiales con lo último en tecnología militar", cascos de kevlar, cámaras de visión nocturas, satélites, Himars, Abrahms y Javelins que echaron a la primera potencia mundial y sus palmeros, es decir, nosotros y otros más de Afganistán.
Acojonante algunos razomientos. La objetividad, si tal, la dejamos para otro día.
Última edición: