"Rumba catalana" está mal dicho

ArmeroPeñaranda

Himbersor
Desde
31 Jul 2021
La rumba es un palo del flamenco. Fueron los andaluces los que la llevaron a Cuba y a Cataluña

Que Peret fuese de Mataró no hace que exista la rumba catalana. Es como si yo me pongo a practicar capoeira en Sevilla y la llamo capoeira andaluza. Un brasileño podría sentirse ofendido

No se cuál es la música catalana tradicional. La rumba ya os aseguro yo que no

El ventilador

Praneu nota payicos i pagesots

Última edición:
La rumba es un palo del flamenco. Fueron los andaluces los que la llevaron a Cuba y a Cataluña

Que Peret fuese de Mataró no hace que exista la rumba catalana. Es como si yo me pongo a practicar capoeira en Sevilla y la llamo capoeira andaluza. Un brasileño podría sentirse ofendido

No se cuál es la música catalana tradicional. La rumba ya os aseguro yo que no

Qué atrevida es la ignorancia, hablar por hablar sin saber ni lo que se está diciendo:
Si tú crearas algo nuevo de una fusión de capoeira y de sevillanas, por poner un ejemplo cualquiera, sí podrías llamarla "capoeira sevillana" (mejor que andaluza en este caso).

Qué atrevida es la ignorancia, hablar por hablar sin saber ni lo que se está diciendo:
Si tú crearas algo nuevo de una fusión de capoeira y de sevillanas, por poner un ejemplo cualquiera, sí podrías llamarla "capoeira sevillana" (mejor que andaluza en este caso).

Lo que he dicho me lo ha explicado un profesor de conservatorio

Ese artículo que me has pasado no tiene referencias

Pues es la música popular por excelencia de lo que hoy conocemos como Cataluña.

Cuando se entere el OP que el pescailla era catalán y es también uno de los creadores de la rumba catalana

A ver si las raíces del flamenco actual va a haber que buscarlas en el barrio de Gracia

Lo que he dicho me lo ha explicado un profesor de conservatorio

Ese artículo que me has pasado no tiene referencias
Falacia ad hominem. Muy ridícula en este caso. Me da igual lo que diga ese profesor de conservatorio, probablemente lo dice más por ideología que porque sea verdad. Lo que explica la Wikipedia es muy fácilmente comprobable, son hechos bastante recientes y documentados.

Muy bien, pero estamos hablando de "rumba catalana", no de "rumba".

Ridículo, ya te dije en mi comentario anterior por qué.

Si quieres desmentir los hechos que se explican en la Wikipedia y defender lo que (según tú) dijo un profesor de conservatorio deberías aportar alguna prueba. Dudo mucho que un profesor de conservatorio haya dicho lo que tú dices que dijo, y si lo dijo, peor aún, pero sin argumentos es inválido.

Y recuerda: "rumba catalana" es lo que se explica en la Wikipedia, y no es lo mismo que "rumba".

EDIT: si nos ponemos a sujetárnosla con papel de fumar, el flamenco no es de origen andaluz sino g i t a n o.

Última edición:
Volver