anonimo123
Madmaxista
- Desde
- 7 Sep 2012
- Mensajes
- 8.605
- Reputación
- 21.525
Llegará el momento —y puede que no esté muy lejos— cuando se presenten tendencias muy diferentes en un congreso como el que se celebró en 1912 y la gente dirá: es patológico que la gente piense incluso en términos de espíritu y alma. La gente “sana” no hablará de nada más que del cuerpo. Se considerará un signo de enfermedad el que cualquiera pueda llegar a la idea de algo como un espíritu o un alma. Las personas que piensen así se considerarán enfermas y pueden estar seguros de que se encontrará un medicamento para eso. En Constantinopla el espíritu se hizo inexistente. El alma se hará inexistente con la ayuda de una droja. Teniendo un “sonado punto de vista”, la gente inventará una banderilla para influir en el organismo lo antes posible, preferiblemente tan pronto como nazca, de modo que este cuerpo humano ni siquiera tenga la idea de que hay un alma y un espíritu.
GA177c5. Cambios en el carácter espiritual de la humanidad
Del ciclo. La caída de los espíritus en la Oscuridad Rudolf Steiner — Dornach, 7 de octubre de 1917 English version La constitución espiritual es tal que hoy estamos conociendo verdades y percepcio…
lacocineradematrixvk.com
En el futuro, eliminaremos el alma con medicina
Hace más de cien años Rudolf Steiner escribió lo siguiente y es muy serio:
En el futuro, eliminaremos el alma con medicina… Bajo el pretexto de un “punto de vista sano” habrá una banderilla por la cuál el cuerpo humano será tratado lo antes posible directamente al nacer, para que el ser humano no pueda desarrollar el pensamiento de la existencia de alma y espíritu.
A los médicos materialistas se les encomendará la tarea de quitar el alma de la humanidad.
Como hoy, las personas están banderilladas contra esta enfermedad o aquella enfermedad, por lo que en el futuro, los niños serán medicados con una sustancia que se puede producir precisamente de tal manera que las personas, gracias a esta banderillación, sean inmunes a ser sometidos a la ′′locura′′ de la vida espiritual.
Sería extremadamente inteligente, pero no desarrollaría una conciencia, y ése es el verdadero objetivo de algunos círculos materialistas.
Con tal banderilla, fácilmente puedes hacer que el cuerpo eterico suelte el cuerpo físico. Una vez que el cuerpo eterico se separa, la relación entre el universo y el cuerpo eterico se volvería extremadamente inestable y el hombre se convertiría en un autómata, porque el cuerpo físico del hombre debe ser pulido en ésta Tierra por voluntad espiritual.
Así, la banderilla se convierte en una especie de fuerza arymanique; el hombre ya no puede deshacerse de un sentimiento materialista dado. Se hace materialista de constitución y ya no puede levantarse a lo espiritual “.
Rudolf Steiner (1861-1925)