Router SIM 5G

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
12.083
Reputación
104.052
Lugar
a donde Dios me lleva
Buenas a todos, acudo a la sabiduría del floro para comprar un router 5G... y que aconsejéis opciones.

Lo quiero para no tener que contratar fibra aquí y allá. Si estoy 3 meses en el norte y 2 en el sur y 1 en Madrid... me supone mucho condicionamiento tener que estar siempre dando altas y bajas y devolviendo equipos.

He pensado que lo mejor es un router 5G con mi tarjeta sim de 200 gigas Digi o de lo que sea... y lo mismo lo enchufo en una parte o en otra y así puedo trabajar cómodamente sin depender de fibras y papeleos nuevos cada vez que me desplazo.

Ya sé que Timofónica tiene un sistema que lo activas según donde estés, puedes tener fibra en dos lados y solo te cobran donde estés por días... pero, si puedo evitarlo, no quiero volver con ellos por motivos éticos.

---

Pensando, pensando, me ha venido a la cabeza preguntaros en qué es mejor un router sim 5G frente, por ejemplo, a un segundo móvil con opción "compartir wifi".

Es decir, partamos de que tenemos una sim Digi 200 gigas... y lo mismo accedo a los datos desde el ordenador si pillo un router sim... o si pillo un móvil samsung de 100 euros, le meto la tarjeta y lo pongo a "compartir datos".

Desde esa reflexión, que probablemente falle, parece inútil un router sim en los tiempos que corren, teniendo móviles a los que metes tarjeta y compartes el wifi sin más problemas.

Bueno, espero que me recomendéis opción router o móvil... y las mejores y más lonchafinistas opciones.

Gracias.
 
me interesa, me suscribo al hilo. Eso si, a ser posible que no sea un cacharro que valga 300 pavos de oferta.
 
He visto este 4G en internet, que es carete, pero tiene la ventaja de que va a batería y no necesita enchufarse.

Puede parecer una tontería, pero a veces interesa llevar wifi a sitios donde no hay cobertura ninguna y pasa que donde puedes conectarlo con buena señal 4G / 5G no hay un enchufe. Y donde hay enchufe te pilla con la mitad de cobertura 4G

https: //www.amazon.es/gp/product/B0BN4S9NBT/

 
Yo lo acabo de solucionar hace 1 mes y poco con un Mikrotik de 95 eur MikroTik que es 4G. Seguro que necesitas 5G? El 4G tiene velocidades brutales y para uso normal es más que de sobra. Ahora mismo lo tengo en casa de campo aislada + placas solares, 4 personas y TV con Netflix e IPTV. De sobras.

De datos tengo PEPEPHONE con una tarifa de 100G acumulable de esas baratísimo y pago 3 eur adicionales / mes por tener el duplicado de mi sim y poder compartir mis datos. Es decir no es una línea nueva sino un clon que uso simultáneamente.

Además al ser Mikrotik puedes hacer muchas cosas, túneles vpns, los routers estos tienen muchísimas funcionalidades.

La única pega de mi setup y es por culpa de PEPEPHONE es que es CGNAT por lo que no sales con una Ip publica, no puedes abrir puertos, gaming o poner algún servidor, cámaras IP, no puedes por el dichoso CGNAT. Lamentablemente este operador no ofrece solución para eso. Por lo demás muy contento.

Espero te sea útil esta info
 
Yo estoy en la misma tesitura. Necesito algo para la calefacción, control de riego... pero solo para manejar la doméstica y demás... no necesito 5G, así que supongo que con algo como eso pero más sencillo podría valerme.

Yo necesito el otro porque lo hago servir por trabajar y quiero ir bien y no tener problemas.

Pero para lo que tu dices te iría bien con este de 4G, no llega a los 50€y vas sobrado:

Cudy AC1200 Mbps Dual Band 4G LTE Mesh Router, 4G LTE cat4, 4 Puertos 100Mbps, 4 Antenas de Alta Ganancia 5dBi, DDNS, PPTP/L2TP Open VPN, SIM Plug and Play LT500
 
Yo tengo una casita tipo refugio de montaña y uso el siguiente, la verdad es que estoy super contento, a parte fácil de instalar.

TP-Link Deco X50-5G LTE - Router Wi-Fi 6 AX3000, tecnología 5G

Edito, opción más barata, que no llega a los 40€:

Cudy AC1200 Mbps Dual Band 4G LTE Mesh Router, 4G LTE cat4,
Yo leí en su momento que los 4g para que vayan rápido tienen que ser mínimo cat6, en 5G no sé si habrá algún problema. Funcionar funcionan pero luego a mides la velocidad y en un móvil compartiendo wifi va más rápido que en el router 4g
 
Cómpralo 4G que si hay buena cobertura tirará bastante bien...
Antes que el que has puesto yo compraría una marca conocida, TP link, huawei etc...
Mira que tenga ranura para sim que algunos solo son routers y se conectan a un módem...
Router 4G LTE
 
Yo no tengo internet en casa y, cuando tengo que usar el ordenador o la tele, simplemente comparto los datos del móvil por WiFi.

Teniendo un móvil, comprar un router SIM es como comprar una brújula, un GPS, un MP4 o una cámara fotográfica.
Ya lo tienes en el móvil. No necesitas otro trasto.
 
Yo no tengo internet en casa y, cuando tengo que usar el ordenador o la tele, simplemente comparto los datos del móvil por WiFi.

Teniendo un móvil, comprar un router SIM es como comprar una brújula, un GPS, un MP4 o una cámara fotográfica.
Ya lo tienes en el móvil. No necesitas otro trasto.

Gracias, he estado analizando y la verdad es que cada caso es un mundo.

Por ejemplo, si yo estoy en un sitio con muy buena cobertura 5G, buen operador y antena cercana, puedo comprarme un router 5G 300 megas y me va que vuela el wifi que tras*mita. En ese caso, el wifi 5G del router wifi va a ser más rápido que el wifi que tras*mita un móvil normal Samsung, que en "compartir wifi" como tope irá a a 50 megas (aunque digan que llega a 100 en 4G). Velocidades máximas teóricas, claro.

Sin embargo, si vamos a cifras reales, en foros he encontrado a uno que es ingeniero y que dice hacer mediciones y ha comprobado que rara vez las conexiones son a 5G... en el mejor de los casos lo hacen a 4G y en el 90% de los casos, en España, a 3G, o sea 5,92 Mb/s y si conectas al 4G puede llegar hasta los 16,2Mb/s (casi nunca llegan al máximo) -dice.

Claro que todo eso se actualiza y las velocidades pueden ir mejorando... pero la realidad es la que es... en 4G, conexión habitual ahora, te pones en 16.2Mb/s... en el mejor operador (Movistar) y con buena cobertura (cerca de antena). Si encima tienes un operador secundario como Digi la velocidad media desciende dramáticamente.

Visto eso, probablemente es como dices... para tener velocidades punta de 16.2Mb/s en 4G... eso (y el triple) te lo da el hardware del móvil y no necesitas un router 4G "hasta 100 megas" que jamás superará los 16.2Mb/s salvo tengas buen operador y te pongas a la distancia adecuada de la antena.

Caso aparte es que tengas cerca antena 5G y te pilles router 5G de 300 euros. Ahí ya hablamos de palabras mayores y de velocidades mayores, pero yo tengo el móvil y según me muevo veo que la red (generalmente) es de 4G.
 
Yo uso el movil como punto wifi, pero somos varios en casa y lo mismo sales de casa, o si estas en el jardin no llega bien la cobertura a la planta de arriba, o estas bajo de la bateria del movil... etc.

Por lo que me estoy planteando lo del router con SIM por separado.
 
Gracias, he estado analizando y la verdad es que cada caso es un mundo.

Por ejemplo, si yo estoy en un sitio con muy buena cobertura 5G, buen operador y antena cercana, puedo comprarme un router 5G 300 megas y me va que vuela el wifi que tras*mita. En ese caso, el wifi 5G del router wifi va a ser más rápido que el wifi que tras*mita un móvil normal Samsung, que en "compartir wifi" como tope irá a a 50 megas (aunque digan que llega a 100 en 4G). Velocidades máximas teóricas, claro.

Sin embargo, si vamos a cifras reales, en foros he encontrado a uno que es ingeniero y que dice hacer mediciones y ha comprobado que rara vez las conexiones son a 5G... en el mejor de los casos lo hacen a 4G y en el 90% de los casos, en España, a 3G, o sea 5,92 Mb/s y si conectas al 4G puede llegar hasta los 16,2Mb/s (casi nunca llegan al máximo) -dice.

Claro que todo eso se actualiza y las velocidades pueden ir mejorando... pero la realidad es la que es... en 4G, conexión habitual ahora, te pones en 16.2Mb/s... en el mejor operador (Movistar) y con buena cobertura (cerca de antena). Si encima tienes un operador secundario como Digi la velocidad media desciende dramáticamente.

Visto eso, probablemente es como dices... para tener velocidades punta de 16.2Mb/s en 4G... eso (y el triple) te lo da el hardware del móvil y no necesitas un router 4G "hasta 100 megas" que jamás superará los 16.2Mb/s salvo tengas buen operador y te pongas a la distancia adecuada de la antena.

Caso aparte es que tengas cerca antena 5G y te pilles router 5G de 300 euros. Ahí ya hablamos de palabras mayores y de velocidades mayores, pero yo tengo el móvil y según me muevo veo que la red (generalmente) es de 4G.
Yo hago un uso muy ligero de internet y no me preocupa mucho el ancho de banda, pero acabo de hacer la medición y me ha sacado esto en 4G con cobertura de Yoigo/Pepephone.

Fíjate que estoy con un 50% de cobertura

HVYAyx.jpg



Con esto me da para ver películas en streaming, así que no necesito más. Ya dependerá del uso que le dé cada cual.
 
Última edición:
Yo uso el movil como punto wifi, pero somos varios en casa y lo mismo sales de casa, o si estas en el jardin no llega bien la cobertura a la planta de arriba, o estas bajo de la bateria del movil... etc.

Por lo que me estoy planteando lo del router con SIM por separado.
También te sirve un móvil viejo que tengas en un cajón.
 
También te sirve un móvil viejo que tengas en un cajón.



Pues mira, no habia caido en ello. Aun tengo el Samsung Galaxy S2, que es indestructible el macho cabrío. Eso si, la bateria no le dura una cosa, pero como estaria de "punto fijo" lo tendria enchufado al cargador y listos.
 
Volver