Router 5G

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
23.168
Reputación
86.561
Estoy preparando mi retiro alejado de la civilización y evidentemente no tengo posibilidad de poner ni fibra no adsl, las únicas opciones que tengo son 4g/5g y satélite. He estado haciendo pruebas y parece que con la red de vodafone tengo una cobertura aceptable en el móvil.

El problema es que no me voy a meter en contratar internet 5g durante un año y luego descubrir que funciona como una castaña, así que la idea sería pillar una tarjeta prepago con datos y un router en amazon, probar y si no da buen resultado devolver el router.

¿Alguna experiencia con router 5g propio o puesto por operadora?¿Hay alguna operadora donde contratarlo sin permanencia?
 
Yo en el pueblo tengo un router 4G LTE de huawei con una antena externa puesta en el mástil de la antena de la TV. Que yo sepa los 5G son extremadamente caros y no merecen la pena.

La antena va conectada directamente al router y mejora una barbaridad la calidad y velocidad de recepción, sobretodo porque mi casa del pueblo es de adobe y tiene paredes muy gruesas y en el interior de la casa la recepción es regulera.

Tengo la tarifa infinita de Movistar y pago 50 pavos. Estoy pensando cambiar a Vodafone, tengo un par de antenas cerca y son 33 euros. Mira qué antenas y cobertura tienes en tu casa.

Con este tinglado, he visto velocidades máximas de 100 mbps, aunque lo normal es unos 80. También depende mucho de las nubes, niebla, lluvia...

Con 80 mbps, incluso con la mitad, tienes de sobra para ver Netflix. Te copio y pego textual " Según aclara Netflix, la conexión mínima recomendada para reproducir contenido en su plataforma es de 5 Mbps. El contenido en SD consume un ancho de banda de 3 Mbps, en HD pasa a los 5 Mbps, y si damos el salto al 4K, serán necesarios 25 Mbps para su reproducción "

Yo tengo conectadas varias cámaras, sensores, radiadores y todo el tema de placas solares y va bastante bien. No es como si fuera fibra, pero es perfectamente válido.

Muchas operadoras ahora tienen tarifas planas por esos precios, unos 30 euros sin permanencia. Compra un router y prueba.

El mio es este (ya tiene 4 años), pero seguramente los haya mejores y más baratos.

Huawei B525s-23a - Router Wi-Fi 4G LTE
 
Yo en el pueblo tengo un router 4G LTE de huawei con una antena externa puesta en el mástil de la antena de la TV. Que yo sepa los 5G son extremadamente caros y no merecen la pena.

La antena va conectada directamente al router y mejora una barbaridad la calidad y velocidad de recepción, sobretodo porque mi casa del pueblo es de adobe y tiene paredes muy gruesas y en el interior de la casa la recepción es regulera.

Tengo la tarifa infinita de Movistar y pago 50 pavos. Estoy pensando cambiar a Vodafone, tengo un par de antenas cerca y son 33 euros. Mira qué antenas y cobertura tienes en tu casa.

Con este tinglado, he visto velocidades máximas de 100 mbps, aunque lo normal es unos 80. También depende mucho de las nubes, niebla, lluvia...

Con 80 mbps, incluso con la mitad, tienes de sobra para ver Netflix. Te copio y pego textual " Según aclara Netflix, la conexión mínima recomendada para reproducir contenido en su plataforma es de 5 Mbps. El contenido en SD consume un ancho de banda de 3 Mbps, en HD pasa a los 5 Mbps, y si damos el salto al 4K, serán necesarios 25 Mbps para su reproducción "

Yo tengo conectadas varias cámaras, sensores, radiadores y todo el tema de placas solares y va bastante bien. No es como si fuera fibra, pero es perfectamente válido.

Muchas operadoras ahora tienen tarifas planas por esos precios, unos 30 euros sin permanencia. Compra un router y prueba.

El mio es este (ya tiene 4 años), pero seguramente los haya mejores y más baratos.

Huawei B525s-23a - Router Wi-Fi 4G LTE
Bastante detallado, gracias.

Lo de 5g lo dije porque supuse que pasaría lo mismo que con los teléfonos, que ahora todos traen 5g aunque apenas hubiese operadoras que lo diesen, pero vamos, que ahora me da igual 5 que 4, lo que me importa es que llegue un buen ancho de banda y que sea bastante estable.

Empezaré por echarle un vistazo a ese router, si te aguanta todo lo que tienes, para mí es suficiente. ¿Cómo fue el tema de la antena externa? Yo aprovechaba las visitas de amigos para ver qué cobertura tenían en el móvil, y aunque variaba porque el móvil hace mucho, creo que la de vodafone iba mejor.
 
La antena que tengo yo ya no se vende, pero es algo parecido a esto.
"
KASER Antena 4G 5G LTE Exterior Mimo Direccional 698-2700 | 3300-3800 MHz Ganancia hasta 12 dBi Compatible con Router 4g 5g Conector N-SMA con Adaptador TS9 Cable de Baja Perdida 10 Metros - Model V3


No sé por qué no me cargan los enlaces de amazon.
La pones en el mástil de la antena de la TV y la orientas al repetidor más cercano que tengas
Va directamente al router con un cable coaxial y posiblemente es la mejor inversión que puedas hacer en todo este tema.
Con 100 euros de la antena y otros 100 del router lo tienes todo montado.
 
Tengo el TPLink Archer MR600 en mi cabaña del monte desde hace un año con una SIM de Yoigo conectada con cobertura de Orange y me va mejor que la fibra en el piso roto2
Además tiene acceso remoto con la app, está muy bien
 
La cobertura 5G actual es una 4G LTE disfrazada comercialmente para sacarnos los cuartos .... para un 5G real falta algún tiempo y unas inversiones más que se están repartiendo las operadoras y los fabricantes de dispositivos 5G.

Con una cobertura 4G o 4G+, tienes más que de sobra para un uso racional siempre y cuando no seas un friki de los juegos online por temas de latencia y demás ....

Una antena y un router en condiciones es una buena inversión sin lugar a dudas.

Yo lo que estoy viendo también son algunas OPVs que usan la red de las operadoras que mejor cobertura ofrecen en la zona para tener mejor oferta. En mi caso es Movistar, por lo que O2 o DIGI son mis objetivos por precio .....
 
Volver