Rosa Díez, ha calificado de «lerdo» al ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes

¿¿¿Entonces cómo c*jones se explica que Catalunya siempre reciba dinero por debajo de la media??? Esa compensación no ha sido más que EL RECONOCIMIENTO DE UN DÉFCICIT HISTÓRICO DE INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURAS.

Perdona, pero no tengo la impresión de que Cataluña haya tenido nunca un déficit de infraestructuras comparado con otras regiones de España.

Los gastos que propone reducir y que no suponen simple y llanamente catalanofobia son un % irrisorio.

Te repito que no veo catalanofobia por ningún lado. Quitarles las compensaciones a los nacionalistas me parece estupendo. No identifiques regiones con ciertos partidos. Cataluña no es sus partidos nacionalistas.

Lo que más gracia me hace es que la excusa para esos recortes es que son "medidas electoralistas". ¡Como si lo suyo con los catalanes no lo fuera!

Me temo que no. Recortar semejantes concesiones es bueno para el resto de España. A favor de la igualdad entre regiones. Es estupendo para la austeridad del Estado.

Yo estoy muy en desacuerdo con el cheque bebé, porque considero que antes que "fabricar" nuevos humanos, mejor importarlos, porque el mundo está superpoblado
.

Yo estoy en contra del cheque bebé porque los demás no tienen que pagarme mis vástagos (que los tengo, que conste, sin chequecito de marras).

ero el argumento de "es que es una medida electoralista" es para pegarle una colleja a la Rosa Díez, porque ha sido algo que los padres y madres vienen reclamando desde hace tiempo... y no sin razón.

A Rosa Díez habría que pegarle diez patadas en la boca, por esto y otros mil motivos más. Pero estoy harto de votar caras. Quiero propuestas. Empaparme en la lectura de los programas, entresacar lo que me llame la atención y sopesar dentro de mis limitadas posibilidades qué podría empeorar y mejorar con cada opción.

Nos acercamos a un bipartidismo americano en el que el ganador tiene que jugarse las castañas con los nacionalistas. Y el PPSOE se homogeneiza cada vez más, al igual que ciertas posturas nacionalistas se radicalizan. Y para esto, que UPyD les dé un sustito a todos sólo puede ser bueno.

Si ayuda a quitar subvenciones absurdas, a que los niños no tengan trabas para educarse en castellano en todas las regiones de España y a que se haga una política SERIA de viviendas de protección en régimen de alquiler estatal, ya habremos dado tres pasos de gigante hacia la coherencia y la cordura políticas en este país.

Para las elecciones queda mucho (porque ZP se agarrará al sillón mientras los violinistas tocan y el barco se hunde), y no es seguro a quién votaré. Pero entre las burradas del gobierno cuando dice algo (ya que actuar, no actua) y las insensateces del PP con su propuesta de subir la desgravación por compra, me hierve la sangre.

Como muy poco, UPyD se merece los mismos escaños que el PNV al que superó en votos. Eso no es justicia.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Esta todo bastante clarito en los PGE. Consultalos, que para eso estan. También hay numerosísimas noticias cada vez que salen los PGE, donde se comenta que si tal o cual region ha recibido más o menos inversión en infraestructura.

Baleares casi siempre está a la cola :rolleyes: Y los catalanes, muuuy atrás!

¿Pero y no será por lo que ya tienen y porque otras regiones lo necesitan más? Porque si me acerco a alguna capital de Castilla y León, a Extremadura o a Andalucía, no veo las mismas infraestructuras que en Cataluña.

Si Catalunya no es "sus partidos nacionalistas", entonces esas compensaciones por el déficit histórico tampoco es para "sus partidos nacionalistas", sino PARA LOS CATALANES.

No. Son concesiones políticas para apoyar presupuestos y sacar adelante proposiciones parlamentarias. Sobornos. Me refería a que no debes identificar Cataluña con los partidos nacionalistas catalanes, que son cosas distintas.

Si es para "el resto de España", poco tendrá de "estupendo para la austeridad del Estado". Y aun suponiendo que sea "una concesión a los nacionalistas", el que sea bueno o malo para la austeridad lo determinaría LA UTILIDAD DE LA OBRA PÚBLICA.

Tu estás sugiriendo que Cataluña está de alguna manera "subdesarrollada" en lo referente a sus infraestructuras y que ese dinero se debe a esa falta de inversión. Nada más lejos. Son concesiones para comprar el apoyo nacionalista. Se dan independientemente del nivel de inversiones en Cataluña. ¿Quieres que vote tus presupuestos? Pues paga. Esa es la política.

Será que no se hacen cantidad de obras públicas inútiles por todo el Estado, sólo para justificar "tras*ferencia de rentas"... y luego las realmente necesarias se quedan sin fondos :mad:

Sí. En todo el Estado, Cataluña incluída.

Pues en tal caso, supongo que estarás de acuerdo en que los vástagos de otra gente no tendrán que pagarte la pensión cuando seas mayor, no?

Falso. Se supone, según este timo piramidal de sistema, que YO estoy pagando mi propia pensión futura. Me la pago YO con mi trabajo actual, eso es lo que nos hacen creer.

En realidad, todo es un timo de cosa, no me espero nada de nada, tengo un plan de ahorro en condiciones y me ocuparé de mí mismo en el futuro a pesar de que me estén sangrando en la actualidad. Ahora bien, si durante mi vida el sistema se desmorona y lo admiten (según el BCE, sobre 2020), pienso defraudar todo lo que sea necesario hasta estar compensado. Que le den a todos. De momento pago religiosamente. Luego Dios dirá.

En esto último podría estar de acuerdo hasta cierto punto si no fuera por una cosa: ES DAR UNA SEÑAL EQUIVOCADA A LOS POLÍTICOS. Entre ellas, la vuelta al españolismo rancio, a la confrontación de "las dos españas", y al hacer demagogia con "las víctimas del terrorismo".

Perdona, pero que la administración central controle la educación más de cerca y que no haya trabas para estudiar en castellano en todo el territorio nacional no es "españolismo rancio". No hay españolismo rancio, igual que no hay "catalanismo rancio".

La demagogia con las víctimas del terrorismo es lamentable. Pero no hay nada perfecto en la vida. Hay que evaluar pros y contras.

Por cierto, que eso de "recibir educación en castellano en toda España" es garantía de exclusión social para los castellanoparlantes. Hoy en día uno de los grandes escollos para la integración de los castellanoparlantes es que estos no pueden acceder a la admon. pública sin conocer la lengua regional. Y este requisito no se puede eliminar, puesto que todos los ciudadanos tienen derecho a dirigirse a las administraciones en LAS DOS LENGUAS.

A mí me parece perfectamente deseable que para trabajar en la administración catalana se pueda acreditar un conocimiento técnico del catalán. El catalán es una lengua viva que hablan más de 11 millones de personas en el mundo y que merece respeto, protección y estudio. Pero eso no tiene nada que ver con situaciones como el no poder educar a los niños en castellano en muchas zonas de Euskadi, o a que un curso de Euskera te garantice una oposición aunque no tengas ni fruta idea del trabajo a realizar y todos los demás opositores sean más aptos que tú. Ejemplo:

En la Sanidad vasca saber euskara vale 16 puntos y tener el doctorado 4

En la Sanidad vasca saber euskara vale 16 puntos y tener el doctorado 4

Con dos huevones. Ser un doctor en medicina vale un 25% que saber Euskera. Seguro que los vascos prefieren a un tipo que les hable en perfecto euskera que al médico más competente posible.

Patético.

Los catalanoparlantes no tienen problema para aprender castellano, pero a la inversa sí. De allí la necesidad de la inmersión lingüística.

Los catalanoparlantes o han aprendido el catalán, o son bilingües. El castellano siempre es NATIVO de todos los catalanes.

Por cierto, que los castellanoparlantes que no han mamado catalán desde pequeños no tienen tampoco muchos problemas para aprender catalán si realmente tienen que hacerlo. Es bastante fácil y parecido al castellano. Lo sé de primera mano, por mi entorno profesional sobre todo, y familiar.

Los catalanes son bilingües como mucho, pero castellanoparlantes siempre. No porque les sea "fácil" aprenderlo, sino porque es o su lengua MATERNA, o una de sus DOS lenguas maternas.

En eso estoy de acuerdo: la circunscripción única es muy necesaria para el Congreso. Pero para ello, también es necesario potenciar el Senado como cámara de representación territorial, para que las zonas rurales no estemos marginadas.

El Senado actualmente es una farsa. Es cierto.

Espero que no seas de los que opinan que "es que los del PNV tienen más escaños de los que tocan", porque la realidad es que el sistema de 52 circunscripciones beneficia únicamente al PP y al PSOE, perjudicando gravemente a IU, UPyD y el Partido Andalucista.

Exactamente. No es justo y favorece al bipartidismo.

Pero hay muchas otras cosas injustas en qué demarcación territorial tomamos para la circunscripción de según que cosa.

Como que las balanzas fiscales de Cataluña, siempre en boca de todos. Para los políticos catalanes, deben ser exclusivamente las fiscales (nunca las comerciales) y siempre de la Comunidad Autónoma. Nunca provinciales, ya que entonces por ejemplo me parece que Tarragona sale escaldada frente a Almería, sin ir más lejos (dicho hoy por Carlos Herrera en la radio, no tengo datos concretos y puedo equivocarme).

Tiene que ser Comunidad autónoma. No por provincia. Ni por demarcaciones más pequeñas. Cada uno pone el límite donde le conviene.

La falacia de las Balanzas Fiscales A la Sombra del Tomate

Volver