Robot aspirador Neato

A mi tambien se me ha puesto a limpiar sola de repente un par de veces (jorobar que susto me pegue!), creo que es despues de tenerla apagada si no le pones el programador va un poco a su bola. Lo de los virtualwalls y lighthouse, paso, ademas se comen las pilas, no le duran nada. La dejo por toda la casa o si ahce falta ya la cambio yo de habitacion a mano y acabas antes.

Bueno por lo menos esa 'locura' no se dá solo en la mía, jajaja. Algunos usuarios parece que se quejaron y les recomendaron 'resetearla', pero yo creo que con el tiempo se ralla un poquito, a pesar de haber venido millones creo que es una tecnología todavía un poco en pañales, pero lo cierto es que resulta práctica.
También hago como tú, si quiero una habitación a fondo la encierro ahí castigada hasta que lo deje como los chorros del oro :-D
Un día se quedó encerrada en el baño (entra cuando está abierta la puerta y al limpiar por detrás de la puerta la empuja y la cierra quedándose dentro) y llegó un momento que se puso a hablar! (mi mujer dice que otras veces se ha atascado y se pone a llorar con un pitido :roto2:) Me quedé flipado, luego ví como cambiar el idioma porque hablaba en algo raro jejeje

Amos a ver.... Yo soy uno de los "pioneros" que tiene la roomba sobre los 3 años ya.... o incluso algo más
Van pa' alla unos consejillos lonchafinos para que aprendais a exprimirla bién... -como jefe reconozco ser un autentico negrero jejeje...-
En cuanto a lo de ponerse en marcha "porque ella lo vale" vigilad sobre todo si la vuestra tiene programador auto, que este en una desconexión o fallo de suministro no se haya quedado programado a una hora fija.
Por parte de los "lighthouses", son super practicos, ya que si eliges esa función y los colocas estrategicamente, la máquina no pasa a la siguiente zona hasta que ha terminado con la anterior. Pero plantean un problema: están diseñados para estar "siempre a la escucha" de una posible señal de activación, por lo que cuando yo no los utilizo, lo que hago es invertir una de las pilas para que no se desgaste innecesariamente, y así consigo que me duren un montón.
La mayoria de los cepillitos de 5 puntas del lateral acaba por deshilacharse con el tiempo, así que recomiendo reforzarlos antes de instalarlos con un poco de cola de contacto, o si no tienes a mano con loctite, justo en el punto donde se unen los pelitos con la goma, así os duraran el doble....
La bateria: este es el punto mas flojo del invento, de todas maneras se obtienen mejores rendimientos, si cada 5 ó 6 sesiones, dejais que se agote por completo para cargarla nuevamente, esto se consigue desenchufando la base de recarga, para que no tenga "ganas" de volver al "abrevadero".
Yo como algo personal, cuando noto que la bateria flojea, la someto a varios ciclos de carga/descarga con un cargador automatico que tengo para las baterias de los avioncitos, y la verdad se recupera por una temporada...
En cuanto a la limpieza general, cada sesión vacío el compartimento de las pelusas, y cada varias la someto a una sesión más a fondo con el compresor...-esto ultimo si vives en una casa, y tienes compresor, of course, pero gana mucho la limpieza de las partes sensibles -sensores, y la rueda detectora de avance- entre otros....
No se si me dejo algo, pero si teneis alguna duda, me consultais, y si está en mi mano os la aclaro....

Saludos

Emilio

Alguien tiene el scooba, el que hace de fregona? Como es posible que limpie hasta 40 m2 con medio litro de agua? Me da que eso no puede quedar en condiciones.

Amos a ver.... Yo soy uno de los "pioneros" que tiene la roomba sobre los 3 años ya.... o incluso algo más
Van pa' alla unos consejillos lonchafinos para que aprendais a exprimirla bién... -como jefe reconozco ser un autentico negrero jejeje...-
En cuanto a lo de ponerse en marcha "porque ella lo vale" vigilad sobre todo si la vuestra tiene programador auto, que este en una desconexión o fallo de suministro no se haya quedado programado a una hora fija.
Por parte de los "lighthouses", son super practicos, ya que si eliges esa función y los colocas estrategicamente, la máquina no pasa a la siguiente zona hasta que ha terminado con la anterior. Pero plantean un problema: están diseñados para estar "siempre a la escucha" de una posible señal de activación, por lo que cuando yo no los utilizo, lo que hago es invertir una de las pilas para que no se desgaste innecesariamente, y así consigo que me duren un montón.
La mayoria de los cepillitos de 5 puntas del lateral acaba por deshilacharse con el tiempo, así que recomiendo reforzarlos antes de instalarlos con un poco de cola de contacto, o si no tienes a mano con loctite, justo en el punto donde se unen los pelitos con la goma, así os duraran el doble....
La bateria: este es el punto mas flojo del invento, de todas maneras se obtienen mejores rendimientos, si cada 5 ó 6 sesiones, dejais que se agote por completo para cargarla nuevamente, esto se consigue desenchufando la base de recarga, para que no tenga "ganas" de volver al "abrevadero".
Yo como algo personal, cuando noto que la bateria flojea, la someto a varios ciclos de carga/descarga con un cargador automatico que tengo para las baterias de los avioncitos, y la verdad se recupera por una temporada...

En cuanto a la limpieza general, cada sesión vacío el compartimento de las pelusas, y cada varias la someto a una sesión más a fondo con el compresor...-esto ultimo si vives en una casa, y tienes compresor, of course, pero gana mucho la limpieza de las partes sensibles -sensores, y la rueda detectora de avance- entre otros....
No se si me dejo algo, pero si teneis alguna duda, me consultais, y si está en mi mano os la aclaro....

Saludos

Emilio

¿Cómo haces la operación, la podrías explicar al detalle?

Yo llevo tiempo detras de un cacharro de estos, pero mi conciencia lonchafinista (que no mi bolsillo) me impide hacer la compra. Razon: estan carisimos.

Pruebas:

Amazon Reino Unido (co.uk)
iRobot Roomba 521 Vacuum Cleaning Robot
Precio: GBP 279.00 (EUR 329.82)

41eWAr6tBFL._SL500_AA300_.jpg

Evolución de Precios
amazon.png

ASIN: B005GL6O7Q
Google URL Shortener: iRobot Roomba 521 Vacuum Cleaning Robot: Amazon.co.uk: Kitchen & Home

Código:
http://www.amazon.co.uk/dp/B005GL6O7Q/iRobot-Roomba-Vacuum-Cleaning-Robot/

Amazon Reino Unido (co.uk)
iRobot Roomba 780 Vacuum Cleaning Robot
Precio: GBP 519.98 (EUR 614.7)

41DB-meK2jL._SL500_AA300_.jpg

Evolución de Precios
amazon.png

ASIN: B005Q7MC2Q
Código:
http://www.amazon.co.uk/dp/B005Q7MC2Q/iRobot-Roomba-Vacuum-Cleaning-Robot/

Eso pienso yo... es cierto que es cómodo... pero pasar el aspirador una vez a la semana tampoco supone tanto tiempo... aunque si tienes mascotas sí puede ser una opción interesante porque ahí sí se puede notar más.

Otro punto es la duración y el precio de baterias y recambios... que no parecen baratos...

Yo voy a esperarme a ver si este año viene un rebajon como el año pasado y me compro 2

El 780 que va MUY BIEN está a 499€ en amazon.es, una de sus novedades es que DUPLICA la duración de batería de las series anteriores y puedo dar fé de ello. Además por se un modelo de gama alta viene con un recambio extra del juego de cepillos, así como con dos virtual wall que pueden hacer de lighthouse.

¿Cómo haces la operación, la podrías explicar al detalle?

Lo que se refiere es que pongas a limpiar la Roomba y desenchufes la base para que no la encuentre. Puede ser que la Roomba interprete que ya ha terminado y se pare donde sea por no encontrar la base, así que le das otra vez a CLEAN para que se agote la batería.

Efectivamente, ese es el proceso. Pero además cuando la batería empieza a caer, cojo un cargador iMax B6, que utilizo para la carga de las baterias de aeromodelos (carga baterias de Pb, Ni-Cd, Ni-Mh, Li-Fe, Li-Po, y Li-ion) y someto la bateria a varios ciclos de carga/descarga en modo Ni-Mh. Mi batería es ya un repuesto, y no es de Ni-Cd, es Ni-Mh. El problema de los contactos de la batería lo soluciono con un poco de imaginación: cojo unos imanes pequeños de neomidio, los pinzo con unos cocodrilos, y los pego a los contactos de la batería.
De cualquier manera, sobre el repuesto de batería creo que el último costó sobre los 14 eypos, en eBay traido directamente de USA, así que si no quereís complicaros la vida, pues nueva al canto

Saludos

Emilio

Efectivamente, ese es el proceso. Pero además cuando la batería empieza a caer, cojo un cargador iMax B6, que utilizo para la carga de las baterias de aeromodelos (carga baterias de Pb, Ni-Cd, Ni-Mh, Li-Fe, Li-Po, y Li-ion) y someto la bateria a varios ciclos de carga/descarga en modo Ni-Mh. Mi batería es ya un repuesto, y no es de Ni-Cd, es Ni-Mh. El problema de los contactos de la batería lo soluciono con un poco de imaginación: cojo unos imanes pequeños de neomidio, los pinzo con unos cocodrilos, y los pego a los contactos de la batería.
De cualquier manera, sobre el repuesto de batería creo que el último costó sobre los 14 eypos, en eBay traido directamente de USA, así que si no quereís complicaros la vida, pues nueva al canto

Saludos

Emilio

Tengo una Neato hace un año, me va bastante bien, como es cuadrada limpia bastante bien las esquinas, no es errática pero la batería anda ya flojeando. Ayer hice lo que recomiendas, la deje agotar la batería implemente desenchufando la de la base, cuán estaba totalmente descargada la enchufe otra vez y hoy ha hecho la limpieza de un tirón. A ver mañana.
La batería de la Neato valen bastante más de 14€.

La batería de la Neato valen bastante más de 14€.

El doble exactamente 28 pavos

Batería Neato para todo los modelos Neato XV-11, Neato XV-15... 3200 mAh 7.2 V: Amazon.es: Electrónica

Y como lleva dos simultaneas 56 Euros.

La buena noticia es que te la puedes hacer tu. Son pilas recargables NIMH empalmadas y con un fleje alrededor. El conector viejo te sirve para el nuevo paquete que prepares.

Y sale bastante más barato. Además le pones las que quieras en cuanto a capacidad y marca

Volver