[Revista Fortune] Los futuros del bitcoin podrían producir un colapso tipo Lehman Brothers

Veo últimamente muchos ataques contra el bitcoin y las criptomonedas.

Yo personalmente no tengo nada contra las criptomonedas en sí. Tampoco lo tengo contra los tulipanes, o contra los pisos.

El problema es lo que hacen los especuladores con ellos. Si mañana se pone de moda la especulación con mantequilla de cacahuete, pues pondré un artículo contra la mantequilla de cacahuete.

Se van a pillar los dedos. La avaricia les hará asumir riesgos inasumibles en un activo yan volátil como es el bitcoin.
Y habrá lloros. Y rescates. Y los gobiernos volverán a rescatar con dinero público. Y la gente seguirá agachando la cabeza y diciendo "es que no queda otra que obedecer"

Esto no es un problema de bitcoin. Es el problema de siempre.

Invertir en instrumentos financieros con Bitcoin como subyacente, es decir vinculados a su evolución.

Una cagada de proporciones épicas, teniendo en cuenta que en Bitcoin un movimiento del 30% en cuestión de minutos es perfectamente posible, incluso habitual, tanto al alza como a la baja.

Imagínate millones de dólares apalancados en futuros con un subyacente que pega bandazos del 30%. Una locura.

En el 2013, cuando el rally que le hizo subir la cotización a 1000$ yo anduve toqueteando un poco con CFD's sobre BTC e incluso conseguí ganar unos duros.

Ya en aquellos momentos tuve problemas para cerrar operaciones, tanto ganando como perdiendo dinero con ellas porque no había contraparte.

A los niveles de los que estamos hablando ahora yo sí me creo que pueda llegar ese batacazo. ;)

Es curioso que nadie diga cuantos bitcoins tiene Echenique

Thomas Peterffy tiene una fortuna de 19 mil millones de dólares (es la 76ª persona más rica de Estados Unidos).

Digo yo que algo de fruta idea tendrá de economía.

A ver si ahora cualquier pringao de Cuenca con tres bitcoins sabe más que él, que tiene acceso a información privilegiadísima de entre las altas esferas.
Igual es que no ha invertido en btc y sabe que pronto ya no estará en el top 100...

---------- Post added 04-dic-2017 at 14:57 ----------

La mejor ley es la de la selva, bloqueas las IPs de los exchanges y a tomar por el pandero los tulipanes.

No se hace porque bitcoin y los exchanges son de la FED, aseguran demanda de dólares y distraen de los metales preciosos.

Un dia la gente se hará la pregunta inevitable: para qué huevones quiero esto? Crees a que quienes invertían en sellos les gustaba la filatelia? :D
Pues entonces deberías estar encantado con el bitcoin que distrae la competencia para comprar metales.

Ya pasas de la categoría de estulto a la de encefalograma plano.

Hombre. Cuando cada Bitcoin valga un millón de leuros, lógicamente que se puede producir un colapso similar al ocasionado, en su día, por los tulipanes en Holanda. :D

El problema del bitcoin es que muchos países no están de acuerdo con su funcionamiento y aplicación, y lo quieren regular como una moneda tradicional lo cual no es posible.

Miren el que quiera meterse en lo del bitcoin que se compre un minador tipo Ebit E9 Plus por 3000 usd en amazon Usa.

Amazon.com: Ebit E9 Plus 9THs Asic bitcoin miner: Computers & Accessories

O en Aliexpress por 1200 eur

Ebit E9 Minero Asic Minero Minero 6.5 TBitcoin Más Nuevo 14nm sólo 1000 w Btc Minero Mejor Que Antminer S7 Equivalente a Antminer S9 en Servidores de Ordenador y oficina en AliExpress.com | Alibaba Group

por lo menos si se va a la cosa tendra unas cuantas placas para gaming que alguien se las comprara.

Meterse a nivel financiero es de locos , segun mi punto de vista. Como experimento economico tecnico le doy ok.

Ahora el recibo de la luz sera cachondo Y no te lo pongas en tu habitacion o no dormiras del ruido, lo digo por los casapapis.

Última edición:
El problema del bitcoin es que es facil entrar y dificil salir. no tiene liquidez.

Esto va a pegar un petardazo que se perdera el todo y de golpe, estoy seguro que el smart money esta vendiendo a los nuevos y largandose antes que la gente se entere que no puedes hacer liquida tu inversion.
Liquidez tiene, el problema es que nadie quiere pasar por Montoro.

Hasta, el día que puedas pagar tus impuestos con ella moneda más bien poquito.

No deja de ser un bien mobiliario, como un coche un piso o acciones.

Teniendo en cuenta que en muchos negocios, se realizan seguros de cambio para trabajar en diversas divisas. Quien va a trabajar con bitcoins con esa volatilidad. Habría que estar loco.

eso seria un problema si no fuese porque el bitcoin en si es un medio de pago.

Perdón...

¿Qué y donde puedes pagar con BTC?

Si alguien utiliza el BTC como medio de pago o está loco (con las fluctuaciones bestiales) o tiene un seguro de cambio SCL (Seguro Cágate Lorito).

Thomas Peterffy tiene una fortuna de 19 mil millones de dólares (es la 76ª persona más rica de Estados Unidos).

Digo yo que algo de fruta idea tendrá de economía.

A ver si ahora cualquier pringao de Cuenca con tres bitcoins sabe más que él, que tiene acceso a información privilegiadísima de entre las altas esferas.

Igualmente esto no significa nada, podría hacer movimientos para crear tendencia simplemente porque sabe que se le escucha.

Hombre, si te apalancas x30 y te metes en ese producto, con miles de millones como hacen los capos, claro que es un riesgo para el sistema, pero porque ellos mismos lo provocan.
Si llegas con tu sucio FIAT, pero real, contante y sonante, no prestado, y compras el futuro, lo que pase no es tan grave.

Volver