El plan de atacar a la vez en tres frentes era el más loco de los que consideraron los analistas antes del conflicto. Especialmente osado diplomáticamente porque incluía un eje norte a través de Chernóbil hasta Kiev, lo que que implicaba, entre otras cosas, la colaboración de Bielorrusia. Además, hay que tener en consideración el hecho de que Rusia ha atacado Ucrania sin superioridad numérica local en ningún frente, lo que no tiene sentido si lo que se buscaba era una victoria rápida.El ejército US es cierto que entró más profundo en el mismo tiempo que lleva el ruso.
El ruso se ha abierto más en cuanto a superficie, pero no sabemos sus motivos para hacerlo, y está claro que los MANOLOS expertos de aquí tampoco lo saben.
Los medios tech ucranianos son superiores, el apoyo igual, y los bombardeos ni comparables.
Hay mucho “manolo” en el tema, que no tiene ni fruta idea pero sienta cátedra ya como si fueran Rommel, como la pilinguilla pepera esa de Txusky, y unos cuantos más que ponen soplapolleces de la horda y el Khanato.
Para mí, la explicación más plausible de un ataque múltiple como este es que lo que querían en realidad era dispersar las fuerzas ucranianas, con el objetivo quizá de evitar que se concentraran para una gran ofensiva contra el Donbas, como dicen algunas informaciones que se estaba planeando.
No sé, en cualquier caso yo diría que asumir alegremente que los militares rusos saben menos que el forero medio de Burbuja (o que el Will Pulido éste) lo que quieren hacer y cómo hacerlo es un pelín arriesgado, la verdad.