REVIENTA BURBUJA SANFERMINES:78% ocupación hoteles, 8% caída Vs.16, 14% MENOS ocupación Sanfermines

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
El mass cosa (del PNV) lo "envuelve" con retórica triunfalista:

Los hoteles de Pamplona entre la satisfacción y la preocupación. Diario de Noticias de Navarra

Les extraigo lo mollar: Que los Sanfermines ya no son lo que eran en cuanto asistencia, que cae año tras año, cosa nada sorprendente para mí, la verdad.

Está gramaticalmente mal redactado en el original.

Los principales hoteles de Pamplona tienen impresiones diferentes en torno a la ocupación recibida hasta la fecha estos Sanfermines...otros creen necesaria una revisión profunda sobre la forma en la que atraer a turistas a las fiestas de San Fermín.

Ayer, el vicepresidente de la Asociación de Hostelería de Navarra y director del Hotel Europa, Juan Mari Idoate, avanzaba la previsión de que la ocupación hotelera a nivel de Pamplona rondará el 78% en el global de las fiestas, cuatro puntos menos que año pasado.

A pesar de este dato negativo hay hoteles más que satisfechos con los resultados obtenidos este año. Uno de ellos es el característico Hotel La Perla, “muy contentos” por repetir el 80% de ocupación del año pasado. También los hoteles Tres Reyes, Pamplona Catedral, Yoldi y Pompaelo Urban Spa comparten esa sensación con “casi el 100%” de habitaciones llenas los primeros días de fiestas. No sucede lo mismo en el caso de Europa o Maisonnave que declaraban un descenso de la ocupación y llegada de turistas de en torno a ocho puntos en comparación a años anteriores.

Otro punto en común entre todos los hoteleros es el benéfico:pinocho::pinocho::pinocho: [Sic, quieren decir "beneficio"] que ha aportado a sus negocios el despliegue policial y la implantación de medidas de seguridad, como bloques de hormigón, llevada a cabo durante estos días en Pamplona. Aunque también reconocían ciertos problemas para que los clientes llegaran hasta sus instalaciones, según su opinión, no ha empañado su contribución a la seguridad de sus huéspedes e instalaciones.

Apuestan por el cambio A pesar de la satisfacción entre algunos hoteles por los datos de ocupación obtenidos estos Sanfermines, algunos de los responsables de varios establecimientos, como Juan Mari Idoate, director del Hotel Europa, y Esther Sanz, directora del Hotel Maisonnave, reclamaban la [tonalidad="Rednecesidad de “cambiar por completo” la fórmula para atraer turistas a las fiestas de San Fermín[/tonalidad], como respuesta al “[tonalidad="Red"]descenso de turistas de los últimos años
”. “Tenemos una marca tan buena como la Coca-Cola y no vendemos ni una lata”, protestó Juan Mari Idoate, “hoy en día durante el mes de agosto se llega a un 90% de ocupación, mientras que en San Fermín está cayendo 14 puntos”, añadió.

A esto se sumó también Esther Sanz: “es un punto de inflexión que nos tiene que llevar a reflexionar a todos los hosteleros junto con el Gobierno y el Ayuntamiento”, afirmó.

He recortado toda la "trabajo manual" con la cual han tratado de "disimular el muerto":

* Los Sanfermines QUITAN clientes con respecto a un mes de Agosto

* Hay un descenso contínuo de clientes. Caidas de 4-8% según hoteles.​

Es de traca que tengan la desfachatez de decir que los 3000 policías y las barreras de hormigón anti atentado Yihadista "ayuden" a la Hostelería al dar "sensación de seguridad".

Es un disparate porque es evidente que donde hay que tomar precauciones anti-atentado es un sitio peligroso por definición.​

Es el periódico del PNV en Navarra, es "el Deia Navarro".

Es 100% "pro gobierno del cambio" (PNV-Batasunis-Potemos)

Es realmente significativo que hasta ellos se vean obligados a anunciar que la Burbuja Sanferminera está reventando.​

Las cifras de ocupación directamente no me las creo mucho, ya que les he pillado inventándoselas en el "World Pride":

Me quedo con esta frase terrible, que creo que hay "pasado" todos los "filtros" de estovaparriba y que es un diagnóstico terrible de la "Fiesta":

No vendemos ni una lata.

Unos comentarios selectos:

Lamentablemente ya se conoce a los Sanfermines por los desfases y las borracheras.

Vivo en Pamplona, y estoy hasta los mismísimos de estas malditas fiestas.... de hecho, mucha gente de Pamplona huye de la ciudad en estas fechas.

He visto gente que a las 6 de la tarde no era capaz de encontrarse el ojo ciego con las dos manos, ir a un supermercado a ciertas horas (en estas fechas) es ver espectáculos delirantes de guiris arrasando con la zona de vinos y alcoholes varios..... por no hablar de los "shows" varios de la roña que invade la ciudad: gente que se sube a barandillas con la chorra al aire para miccionar, broncas varias....
Y lo de pasear por el centro de la ciudad y lograr no pisar cosa es para ser condecorado con la medalla de Héroe de la Unión Soviética.

Por cierto, para el forero AYN RANDiano2 : ya lleva algunos años pasando factura. El turismo cada vez es de peor calidad.... con todo lo que conlleva eso y sí, salvo excepciones, no se cuenta nada de esas 'aventuras' de "turistas descarriados, cegados por el alcohol".

Vivo cerca de Pamplona, conozco los sanfermines desde niño, y en los últimos años sí se ha notado un cambio bastante notable.
Supongo que habrá sido por iniciativa del Ayuntamiento (no lo puedo asegurar), pero de unos años aquí hay una clara idea de "Pamplonizar" las fiestas.
Desde hace un par de décadas los sanfermines se habían salido de progenitora, el desfase era total, y no eran pocos los pamplonicas que huían de la ciudad durante las fiestas.
Pero como digo de tres/cuatro años aquí todo está cambiando y todo se está controlando mucho más: aparcamiento, dónde dormir, limpieza, la entrada a la plaza, consumo de drojas y alcohol,... son temas en los que antes había barra libre y ahora hay mucho control.
Consecuencia: los sanfermines se parecen cada vez más a las fiestas de cualquier otro pueblo navarro, han perdido ese toque especial (que hay que admitir que era un tanto caótico, sucio, y en muchas ocasiones, lamentable), pero este hecho está provocando que cada vez menos gente de fuera vaya por allí ya que no encuentran lo que buscan.

Hace años fuí a San Fermín porque tenía un pariente con casa en Pamplona para quedarse en el lugar.

1) Era un botellón más.
2) Había calles-meadero que apesataban desde la bocacalle.
3) Mucha gente pasadisima de drojas y alcohol.
4) La mayoría de los asistentes no tenía ninguna relación con la fiesta en si. Ni con los encierros, ni con la liturgia.
5) Teniendo casa en el lugar para comer y dormir. No creo que gastase más de 40 euros en todo el fin de semana en la ciudad.
6) Una cuadrilla de guipuchis intentó confraternizar con nuestra cuadrilla en uno de los botellodromos. Pero salieron por pies en cuento les dijimos que eramos de Satander.:roto2:
7) Según nos dijeron, la gente de Pamplona que podía huía de la ciudad como si hubiese entrado la peste y no volvía hasta que pasaban las fiestas.
8) La mayor parte de la turba dormía tirada en cualquier sitio. Evidentemente, el que duerme tirado en una rotonda no es de Pamplona, ni ha reservado hotel en la ciudad. Así que me creo que siempre ha sido un bluff para los hoteles.
9) Los únicos que deben hacer el agosto son los camellos. Esa fue la primera vez que vi a tipos meterse cocaína directamente de la mano. Fue en una plaza diminuta donde no cabía un alfiler.

Desde mi experiencia, de hace unos 7 u 8 años. San Fermines siempre a sido una fiesta que mueve masas de pobretones por pura inercia de rebaño.

Mi experiencia:

* Un año "caí" en Pamplona en Sanfermines sin darme cuenta, involuntariamente (iba a Pamplona por otro asunto). Al no tener la "clave Sanfermines" en la cabeza no supe interpretar lo que veían mis ojos, algo así...

miles-de-refugiados-hutus-descansan-cerca-de-una-carretera-y-del-campo-de-refugiados-de-mugunga-ruanda-1994.jpg

...una especie de campamento de refugiados en el centro del África de color...pero en Pamplona.

_20160706636034109437147205_d9c2ee59.jpg

578271b19bd7e.jpg

Gente tirada por el suelo de cualquier manera, vomitonas, charcos pestilentes, suciedad...y el olor, qué olor...

...hasta que pasados unos segundos de estupefacción por ver tal espectáculo Quinto Mundista en lo que normalmente es una limpia y agradable ciudad del Norte me di cuenta de la clave: Los Zombis iban todos con la misma ropa.

Y me dije: Ah, esto son los Sanfermines.​

* Una persona de mi entorno social muy, muy joven fue a Sanfermines. Murió allí de forma muy confusa. No se sabe si se despeñó por la muralla o lo tiraron. Nunca quedó claro. Sólo supimos que sus padres recibieron desde Pamplona un ataúd con el cadáver de su joven hijo. Y nunca nadie dijo una palabra más sobre el asunto. Fue un "breve" de prensa. Brevísimo. Casi nada.

* Una amiga me contó su experiencia Sanferminera ya en el siglo XXI y con UPN al mando: Un desfase absoluto. El primer día que llegó vio a un Guiri tirarse desde la Fuente de Navarrería y ABRIRSE EL CRÁNEO delante suyo. Me dijo que se mató allí mismo sí o sí. Mi conversación con ella:

AR2 Pero nadie se ha apiolado tirándose de la fuente de Navarrería. Lo sé porque he releido todas las fuentes periodísticas al respecto.

AMIGA AR2: Yo te digo que aquel guiri se mató allí mismo. Se destrozó la cabeza contra el asfalto.

AR2: ¿Pero como no va a salir en el periódico una fin por descalabor en Sanfermines? [QUÉ INGENUO ERA ENTONCES]

AMIGA AR2: Porque ocultan todo lo que pueda dar mala imagen a la "Fiesta": Muertes, Atracos, Violaciones...apenas cuentan una fracción de lo que pasa.

Y esto gobernando UPN.​

Si Bildu-Potemos van a cargarse esta burbuja Sanferminera aireando todo lo malo que allí sucede, bien por ellos...y estoy en sus antípodas.

Bah, si en el fondo es muy simple:

- Cada vez hay más plazas hoteleras en Pamplona y comarca.
- Cada vez hay más pisos de airbnb ídem.
- Los precios del primer grupo son absurdamente altos, en un contexto (casi diría "mundial") si no de crisis, sí de "nueva normalidad".

En un plano más social y menos económico:

- Las oratelabas de las feministas están dando la turra día y noche con las "agresiones sexistas", para darle bombo a su mamandurria política, creando la impresión de que es un sitio peligrosísimo; cuando lo máximo que hay es, de vez en cuando, alguna grosería de borrachos, y algún arrepentimiento post-coital. Las muy gilis están dando una fama de cosa a una fiesta que en realidad es para todas las edades, y donde lo más dramático que puede pasar (toros aparte), es que te sisen la cartera al despiste. Y tampoco eso es tan fácil que pase.

- Este año en particular, se nota y mucho que, aunque nadie hable de ello, mucha gente ha empezado a evitar las aglomeraciones festivas. Se notó en el World Pride y se ha notado en San Fermín. Esto es como el "white flight": nadie dirá la verdad sobre sus motivos, sólo actuará en consecuencia.

Pero vaya, que es un tanto risible esa idea de peligro proyectada sobre la fiesta, cuando las coleguillas de mi progenitora, que andan en el rango de edad de 70-80 años, se apuntan a ella todos los años... (Aunque ella tiene la teoría de que Pamplona puede ser un objetivo yihadista, como ya dije en otro post).

Yo sí lo digo.

Yo he dejado de ir eventos de masas en parte COMO PROTESTA POLÍTICA contra las políticas de inmi gración del Rey-no de Expaña y de la Unión de pilinguis Europea:

Mad Max: SURVIVALISMO OBOSC UE 2017: DISPÉRSESE (EVITE CUALQUIER AGLOMERACIÓN) y evite PERDER COHESIÓN (evite quedarse solo) - Burbuja.info - Foro de economía

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:

Normal, la gente tiene más miedo de que la viole un machirulo que de que les pille un toro.

Volver