resumen de wikileaks y el futuro

Desde
23 Jun 2010
Lugar
vivo en una latita de atún
Yo voy a jugar al nostradamus, entonces hago un resumen lógico para los que nos les gustan mucho las historias fantásticas y prefieren creer en algo mas razonable.

• Todo el contenido en 'crudo' que ha sido publicado es verdad
Razón:
No ha salido nadie diciendo que es mentira, que eso no es cierto, que son una panda de descarados ni nada del estilo.
No hay que ser muy listo para entender que es los logs son reales.
Que el contenido todavía no ha sido lo bombástico como unos los desearían, este es otro tema.
Lo que ha salido hasta al momento es: "Tengo unos matones (cybercommandos) y vamos a jorobar esta pandilla de nerds", "alerta rojo! julian es tan peligroso como bin laden", "julian eres hombre muerto"
O sea: el contenido está moliendo a mas de uno

• La prensa manipula la información según su gusto
Razón:
Es un poco lo de siempre: El contenido crudo, solo los logs digamos que es lo que es. La prensa macho cabríoa prefiere dar a bombo y platillo las cosas que mas les interesa.

• Elpais ha tenido cierta exclusividad a la información
Razón:
Al contrario que mucha gente comenta del periódico con grandes tendencias PSOEras, periódicos mundiales sí hacen referencia al elpais.es relativo a las publicaciones exclusivas. No todos los periódicos han recibido el material.

• Han dado el actual megaleak a los periódicos por razones obvias
Razón:
Los periódicos como elpais, lemonde, nytimes, etc disponen de webs con cloud computing. Es mas fácil publicar información por estos medios porque disponen de muchos servidores e infraestructura.
Ellos no son capaces (tampoco tienen ganas) de dedicar miles de horas filtrando la informacion leak-adas (porque fijo que tiene mucha información muy muy jodida que podría poner en peligro a alguien).
Es más sencillo dar todo el paquete a unos periodistas cachondos que separen las piedras del oro.
Los periodistas están acostumbrados a comer pardoes.

• El populacho empieza a ponerse antiamericano y wikileakista
Razón:
Los personajes como Robin Hood son siempre populares.
Hasta entonces el gobierno americano con su presidente neցro no daban mucha atención a la web de chiflados (wikileaks) pero últimamente ya han pasado de la raya y SABEN que la credibilidad de la información publicada ha aumentado exponencialmente por 1 millón (es muy fácil de medir en internet la opinión del populacho)

• Julian se vuelve una estrella mediática
Razón:
A mi no me gustaría estar en su piel pero se muy bien como esa gente piensa.
No digo que tengan intereses y a lo mejor sean manipulados por algún grupo pero me creo que este tipo de gente (los hackers en general) se mueven MUY MUCHO por ideales.
No digo que Julien sea el caso, pero la comunidad está ayudando mogollón con las cosas que wikileaks necesita (logística, nuevos leaks, etc)

• Surprise! los americanos dedican mucho tiempo a espiar LOS AMIGOS
Razón:
Este aspecto me ha estropeado un poco la verdad.
Nadie habla de eso. (OK, ya sabemos que es un poco obvio, pero ahora ha sido la bofetada de las bofetadas).
NADIE HABLA QUE CADA JODIDA EMBAJADA AMERICANA SOLO SE DEDICA A ESPIAR A PAÍSES 'AMIGOS'.
Eso de diplomacia americana hasta entonces ha sido la mentira de las mentiras (ok, es obvio, pero ahora el populacho lo sabe)

• Que van utilizar todo esto para controlar la Internet con mano de hierro
Razón:
Que sí que ya lo controlan con el ICANN, tráfico de los routers, carnivore 2.0 lo que sea pero declarar dictadura mundial contra la opinión del populacho no será fácil. No estamos en los años 20 y la religión ahora es otra. Dios creo que vive dentro de la monedera de mucha gente.
Las personas son un poco mas listas que antes.
Lo tendrán estropeado.
Las hormiguitas les gusta la Internet como es.
Esta sensación de libertad, que puedes hacer lo que te da la gana no hay precio así que el nombre cambiará a chinanet, euronet, usanet, brazilnet, etc (jajaaj algo como el irc, en tiempos pasados)

Ya escribo mas cosas, pero ahora quiero hablar del futuro:

• No será fácil acabar con el movimiento wikileak
Razón:
Hay una manera: Imponer la censura como dios manda pero el populacho no estará nada de acuerdo
Los profesionales de la informática no estarán de acuerdo
Los periodistas no están de acuerdo.
A cada web que cierren de wikileaks, ellos (un montón de gente anónima) pueden abrir miles de otras webs, emules, aplicaciones que tras*miten todo codificado y pondrán la información todavía más macho cabríoa.
No hay nada que hacer, en mi opinión.

• Informáticos, nerds, chapones, rellenitos, etc han metido doblada a mucha gente
Razón:
Esta gente que filtra la información son informáticos al fin al cabo. Algunos son hasta médicos, otros escritores pero son gente que saben mucho de unix, tcp/ip, exploits, etc.

Lo mismo petulantes que en España nunca las tías les hizo caso, ahora mismo han puesto la platano en la mesa de cristal.

Informática = Información, my friend

** Escribo fatal en español porque no soy nativo. Favor ahorrar los hoygan ustecs ajjaaj **

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:
Volver