Resultados elecciones. Raro, raro. Parte 1

Cga

Madmaxista
Desde
27 Nov 2014
Mensajes
1.928
Reputación
6.448
Sobre los resultados, os cuento mi conversación con analista que es un crack. Como poco, raro raro....

C: ¿Te acuerdas lo sospechosa que nos pareció la convocatoria precipitada de elecciones generales en un día tan inapropiado como el 23 de julio, tras los resultados negativos para el psoe en municipales y autonómicas?

Yo: Claro que me acuerdo, este tío no da puntada sin hilo.

C: ¿Y te acuerdas de lo inquietante que nos pareció aquello de “me acusarán de fraude. Querrán encarcelarme”?

Yo: Pues claro, parecía que estaba conjurando lo que iba a pasar…

C: y te acuerdas de lo sospechoso que fue el error de las encuestadoras, incluso de las encuestas a pie de urna?

Yo: Si, más que sospechoso, fue un fracaso

C: Bueno, bueno….¿y lo raro que el cis estuviera haciendo encuestas cada día hasta el mismo día de las elecciones y que no quería publicarlas, ni dárselas a la oposición?

Yo: Ah, eso no me enteré. Dilapidan nuestro dinero!.

C: Si y algo más, porque ya se cómo lo hicieron!

Yo: ¿A qué te refieres?. No me vendrás con lo de Indra, el voto por correo y los cambios de las sacas, anda!.

C: Si, justo, el voto por correo, pero no con lo que se dijo, he revisado todo y tengo una teoría muy, muy razonable.

Yo: Vale, dime, estoy en ascuas.

C: La solicitud telemática del voto por correo.

Yo: ¿Qué solicitud telemática? ¿A qué te refieres?

C: ¿No sabías que se podía pedir el voto por correo a través de la web de correos?. No se muy bien desde cuando existe esto, temo que lo sacaron ad hoc, pero en estas elecciones se podía y tiene una pinta rara, rara.…

Yo: ¿Por qué tiene pinta rara?

C: Mira, en estas elecciones votaron por correo un total de 2,6 millones de personas, un 10,6% del total de votantes. De ellos, fueron 1,9 millones de personas los que solicitaron el voto físicamente en una oficina de correos y aproximadamente 700.000 personas solicitaron el voto telemáticamente. Qué te parece?

Yo: pues no se… eso es como que un tercio de solicitudes fueron telemáticas, no?

C: ¿y no te llama la atención tanta solicitud telemática?

Yo: pues no se, ahora hay muchas gestiones administrativas que se hacen digitalmente.

C: Si, muchas, pero son procedimientos administrativos menores o muy consolidados o que obligatoriamente hay que hacerlos así, como los de Hacienda. Pero para el voto, no lo veo, es algo más serio y nuevo. Por lo visto se necesitaba certificado digital válido o dni electrónico, certificado de empadronamiento y una aplicación denominada “autofirma”. Y además conocer el canal, confiar, y eso teniendo todos una oficina de correos cerca. ¿No te choca?

Yo: pues no se….

C: Pero lo rellenito es la variabilidad de unas zonas a otras. Por ejemplo, en el País vasco, que es quien tiene históricamente una mayor proporción de voto por correo, solo el 8% de los que solicitaron el voto por correo lo hicieron telemáticamente, 17.000 de 215.000. Bien, pues en Sevilla fueron el 45%, 73.000 personas solicitaron presencialmente el voto por correo y 58.000 lo hicieron digitalmente.

Yo: En Sevilla?. Vaya, qué modernizados están!

C: Si, modernizadísimos. En toda Andalucía el 42% y en Ceuta y Melilla el 36%.

Yo: vaya, en Ceuta, eso si que no me lo esperaba. Impresionante!. Muy modernizados… Y qué ves ahí de irregular?

C: pues que no me encaja e imagino a un tío en un despacho de correos metiendo solicitudes falsas.

Yo: No pueden ser falsas porque los votos van a los colegios y se comprueba que estén en el censo.

C: Si, pero ahora todas las artimañas, aquí y donde sea, tienen que ver con el control del censo. Si tienes el control del censo puedes saber que hay más de un 20% de personas que no votan jamas, que llevan décadas sin votar, no están integrados. Si tuvieras la manera de meter solicitudes a nombre de esas personas y remitir directamente los votos a correos, ya está…

Yo: No se, lo veo muy complejo y muy arriesgado, se te cae el pelo….Estos son capaces de casi todo, pero eso….

C: Pero, si te digo que en Ceuta se juega un diputado y que la diferencia que se estimaba de votos entre los dos partidos era de unos 2.000 ( el escaño más barato) y que justo hubo casi ese número de solicitudes telemáticas, qué me dices?

Yo: No se… se llevó el psoe ese escaño?

C: No, ese no, no le alcanzó.

Yo: jajaja, muy bueno, así que sospechas algo que no les habría servido, muy gracioso!

C: En ese caso no, pero si que les habría servido. Creo que esperaban dar una vuelta total a los resultados, pero estos fueron peor de lo que esperaban. Pero, si fuera como yo digo, solo con este sistema, podrían haber movido unos diez escaños. Habrían sido ciertas las encuestas privadas, pero falsos los resultados. Podrían haber movido hasta dos escaños en Sevilla y Madrid, 1 en Badajoz, Murcia, Pontevedra, Albacete, Baleares, Córdoba….

Yo: para, para, a ver, reconozco que me llama la atención tanta solicitud telemática y que varíe tanto, pero, vamos, que puede tener alguna explicación y además, eso no hay forma de comprobarlo.

C: Bueno, se podría comprobar averiguando desde dónde se controló este sistema de voto telemático, si se investigaran las direcciones IP, si se revisaran los nombres de solicitantes…..

Yo: Bueno, eso si consigues convencer a algún juez de que esos números son indicios y mira, justo el Constitucional acaba de sentar doctrina y tiene que haber datos concretos para revisar una elección. Creo que no habría mucho que hacer.

C: Qué casualidad!. Lo que no entiendo es que no haya llamado la atención de nadie. Pero te voy a dar otro dato, que para mi es la prueba del 9

Yo: Dime

C: El amigo Tezanos nos dio una información curiosa pasadas las elecciones. Nos dijo que, según sus sondeos, en el voto por correo había un 34% de votos a favor del bloque de derecha y un 52% a favor de la izquierda. Raro, raro, no?

Yo: pues si, muy raro porque en los resultados totales hubo un 46% de votos para la derecha y solo un 41% para la izquierda. No entiendo que en el voto por correo fuera muy distinto, la verdad.

C: Si, incluso el mismo Cis confesaba días antes de las elecciones que entre los que habían votado por correo había más votantes del pp, pero pasan las elecciones y nos larga esto. ¿y si te digo que partiendo de una ventaja de los votos solicitados telemáticamente, ocurriría lo que dijo Tezanos y que, en realidad, nos estaba contando el truco, como un tontito?.

Yo: Qué barbaridad C, ahora si que ya no te sigo, es mucho para mi. Me he perdido. Siempre estás con estas cosas. Anda, vamos a tomar algo a ver si se te pasa.

C: Vale, pero quería contarte otra teoría referida a Cataluña….

Yo; Otro día, por favor!
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Eso no es así..una vez se presenta el voto por correo lo envían con nombre y apellido a la mesa que es donde se mete en urna y se cuenta junto a los demás . Si han votado por correos y así aparece en la lista ( ya viene así en la lista para evitar duplicación de votos y que luego encima botes presencial) ¿Que cara se queda a los de la mesa cuando apareces a votar presencialmente y aparece tu nombre como votante por correos? ¿Te dicen que no puedes votar porque ya lo has hecho por correos? ¿Y entonces que cara se te queda a ti?

No es tan sencillo eso. El voto por correo ya se cuenta en las elecciones con los demás, y no lo controla ni Indra , ni correos, ni ningún organismo controlable , lo cuentan ciudadanos random que han sido nombrados para estar en mesa ese día .

Otra cosa es el ceda , que va días después .

De todas maneras todo esto necesita la participación de demasiada gente , y seamos serios, una conspiración tiene menos posibilidades de descubrirse cuánta más gente participe ¿De verdad crees que los trabajadores de correos, muchos eventuales en bolsa y ni siquiera con plaza que jugarse , van a participar en esta pantomima sin que a ninguno se les escape el truco?

Personalmente yo no creo que las elecciones hayan sido manipuladas, precisamente porque son a base de papel, a la antigua usanza, y contados papel a papel , pasados estos datos a papel después, y quedando archivados para que puedan ser contrastados con los datos de cada mesa que se introducen después para formar el cómputo general. Y creo que todos miramos que se ha votado en nuestros pueblos y barrios cuando publican los datos , incluidos los partidos que tienen los datos apuntados por sus apoderados mesa a mesa cuando se cuentan. Si fuesen votos digitales no te digo yo que no, pero tal y como se hace es más fiable de lo que parece aunque parezca arcaico ....o quizá es fiable porque es arcaico
Para controlar las solicitudes digitales no haría falta involucrar a muchas personas. Como poco es inquietante que en Sevilla el 45% de los solicitantes hayan utilizado la vía telematica. Esos 50.000 votos mueven dos escaños de signo.
Creo que a la gente devora información, pero no saben relacionar unas cosas con otras. En el hilo se mencionan muchas circunstancias que, puestas todas en relación, dan una foto suficientemente inquietante. Es más, creo que tiene bastante pinta de ser cierta.
 
Volver