Resucitar viejo PC

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
30.356
Reputación
84.182
Le prometí al chaval que si sacaba de media sobresaliente este trimestre le compraría un nuevo PC para jugar. El hecho es que ha fallado en algún examen y no pasa del notable bajo. Me da cierta pena, pero no puedo premiarlo si no cumple. El hecho es que se me ha ocurrido al menos mejorar algo su ordenador actual que se lo compré a propósito bastante justito para que solo pudiese usarlo para estudiar.

Por tanto me gustaría mejorarlo lo máximo posible sin necesidad de hacer cambios drásticos o caros porque para eso compro uno nuevo. He pensado meterle más memoria, aún venden relativamente barato viejos módulos de ese tipo y mejorar la VGA, ahora mismo tiene una APU.

La pregunta es ¿Qué grafica, modelo antiguo supongo, sería la mejor opción sin resultar infrautilizada o desperdiciada por la poca potencia del equipo?

Estas son las especificaciones del PC actualmente:

------------------
System Information
------------------
Time of this report: 3/12/2021, 15:58:03
Machine name: DESKTOP-CRURIP7
Machine Id: {33DE9E1B-FA04-4616-A16D-1C7113CA552A}
Operating System: Windows 10 Enterprise LTSC 64-bit (10.0, Build 17763) (17763.rs5_release.180914-1434)
Language: English (Regional Setting: English)
System Manufacturer: To Be Filled By O.E.M.
System Model: To Be Filled By O.E.M.
BIOS: P1.30 (type: UEFI)
Processor: AMD A6-6400K APU with Radeon(tm) HD Graphics (2 CPUs), ~4.1GHz
Memory: 4096MB RAM
Available OS Memory: 3508MB RAM
Page File: 1620MB used, 2528MB available
Windows Dir: C:\Windows
DirectX Version: DirectX 12
DX Setup Parameters: Not found
User DPI Setting: 96 DPI (100 percent)
System DPI Setting: 96 DPI (100 percent)
DWM DPI Scaling: Disabled
Miracast: Not Available
Microsoft Graphics Hybrid: Not Supported
DxDiag Version: 10.00.17763.0001 64bit Unicode

---------------
Display Devices
---------------
Card name: AMD Radeon HD 8470D
Manufacturer: Advanced Micro Devices, Inc.
Chip type: AMD Radeon Graphics Processor (0x9996)
DAC type: Internal DAC(400MHz)
Device Type: Full Device (POST)
Device Key: Enum\PCI\VEN_1002&DEV_9996&SUBSYS_99961849&REV_00
Device Status: 0180200A [DN_DRIVER_LOADED|DN_STARTED|DN_DISABLEABLE|DN_NT_ENUMERATOR|DN_NT_DRIVER]
Device Problem Code: No Problem
Driver Problem Code: Unknown
Display Memory: 2033 MB
Dedicated Memory: 497 MB
Shared Memory: 1536 MB
Current Mode: 1920 x 1080 (32 bit) (60Hz)

Bueno espero ideas si no es mucha molestia o engorro.

Muchas gracias por adelantado.
 
El principal problema que veo es el micro.

Si tu intención es que pueda jugar (porque he leído que le quieres poner una gráfica), me temo que ese equipo no te vale. Porque tendrías que cambiar micro y con el la placa y la RAM + tarjeta gráfica.

Si tu intención sólo es mejorarlo un poco para que vaya más rápido, aunque siga sin poder jugar, ponle otros 4 de RAM y un disco duro SSD.

Y ya como consejo, no se de qué edad estamos hablando y sin querer meterme donde no me llaman, valora el esfuerzo que ha hecho y cuánto se ha acercado al objetivo. Si ha hecho un gran esfuerzo y casi lo consigue, cómpraselo, eso le dará estímulo para la próxima vez. Bien explicado y razonado al chaval para que lo entienda. Y como me hacían a mi (en mi época eran las primeras consolas que salieron), con aviso de... te lo compro para que te sirva de estímulo para que mejores, si la cosa empeora o empiezas a descuidarte... te lo apago.

Si se ha tocado la platano y ha sacado notable, no se lo compres, que espabile. No se si me entiendes...

En fin, cada casa es un mundo y cada uno tenemos nuestros trucos.
 
1) ¡¡¡¡qué estricto!!!! Suponiendo que no sea una troleada: ¿por qué exigir sobresaliente de media? ¿notable es malo?

2) ponle un SSD de 240GB, otros 4GB de memoria RAM, y una gráfica modernilla del rango de los 70-90 euros.

Si ya quieres rizar el rizo. Le das las piezas y que las ponga él.
No es difícil y le obligas a investigar un poco.

Eso o comprarle una raspberry. Te odiará toda la vida y en 20 años te abandonará en una gasolinera, si no te mata antes la banderilla.
 
Con 100 pavos te pillas un A-10 6800K en Aliexpres -usado- que dobla las prestaciones del que tiene ahora, 4 gb de RAM y un ssd M2, y le has metido un chute al ordenador que el chaval va a flipar en colores. De paso le enseñas a montar las piezas y mantener limpio el equipo, que por ahí se ahorra mucho dinero en tiendas de informática.

No seas tan estricto, que las notas tampoco han sido malas, pero no compres otro ordenador que ese tiene un margen de mejora muy grande gastando poco dinero.
 
Vamos a ver el nuevo PC era un premio, un estímulo para que se esforzase especialmente. Si lo recompenso igual sin haber cumplido los objetivos estaría incentivando que la próxima vez es esfuerce menos.

Pero al mismo tiempo, como sé que ha estudiado y lo ha intentado, pues al menos me gustaría que tuviese algún premio de consolación. Para que vea que el esfuerzo tampoco ha sido totalmente en balde.

Por tanto creo que lo más equilibrado es darle un empujoncito al PC que tiene ahora pero lejos a su vez del premio rellenito si consigue lo que acordamos.

Así que sí, la memoria ya lo tenía decidido, además la ampliación en ese aspecto es barata.

Lo más complicado es encontrar una VGA que mejore apreciablemente lo actual, que no sea cara y que se adapte bien al equipo, que no se pase pero que tampoco sea una patata que apenas cambie sustancialmente nada.

Ahí es donde me gustaría vuestro consejo, de la forma más concreta que sea posible.
 
Me parece mal planteamiento, muy del siglo XX, muy de como hacían las cosas nuestros padres en los 80s.

Primero, estás juzgando el éxito de tu hijo, con algo externo, como puede ser la opinión de un tercero, que ni más ni menos es un funcivago, que según como le pille en ese momento, le puede poner un notable, como un sobresaliente como suspenderle si se entera que su padre es de derechas (siendo podemita y comunista, por poner un ejemplo, es así de triste...) Es decir algo, totalmente subjetivo, de un sistema penoso anticuado en el que se examina a los alumnos por un criterio general, en vez de valorar la inteligencia y aptitudes específicas de cada uno! Es decir mal todo!

Segundo, por el hecho de comprar un PC corto a propósito, para que se quede corto y no pueda jugar, que es lo contrario que ahora quieres hacer. Es el lonchafinismo extremo yo creo. Yo hago al revés, ya que lo compro, me pillo un poco más "por si" acaso. Hiciste mala compra yendo a lo más barato limitando las posibilidades de ampliación en el futuro.

Si dices que el chaval de ha esforzado y ha sacado notable, yo le apoyaría.
 
Le prometí al chaval que si sacaba de media sobresaliente este trimestre le compraría un nuevo PC para jugar. El hecho es que ha fallado en algún examen y no pasa del notable bajo. Me da cierta pena, pero no puedo premiarlo si no cumple. El hecho es que se me ha ocurrido al menos mejorar algo su ordenador actual que se lo compré a propósito bastante justito para que solo pudiese usarlo para estudiar.

Por tanto me gustaría mejorarlo lo máximo posible sin necesidad de hacer cambios drásticos o caros porque para eso compro uno nuevo. He pensado meterle más memoria, aún venden relativamente barato viejos módulos de ese tipo y mejorar la VGA, ahora mismo tiene una APU.

La pregunta es ¿Qué grafica, modelo antiguo supongo, sería la mejor opción sin resultar infrautilizada o desperdiciada por la poca potencia del equipo?

Estas son las especificaciones del PC actualmente:

------------------
System Information
------------------
Time of this report: 3/12/2021, 15:58:03
Machine name: DESKTOP-CRURIP7
Machine Id: {33DE9E1B-FA04-4616-A16D-1C7113CA552A}
Operating System: Windows 10 Enterprise LTSC 64-bit (10.0, Build 17763) (17763.rs5_release.180914-1434)
Language: English (Regional Setting: English)
System Manufacturer: To Be Filled By O.E.M.
System Model: To Be Filled By O.E.M.
BIOS: P1.30 (type: UEFI)
Processor: AMD A6-6400K APU with Radeon(tm) HD Graphics (2 CPUs), ~4.1GHz
Memory: 4096MB RAM
Available OS Memory: 3508MB RAM
Page File: 1620MB used, 2528MB available
Windows Dir: C:\Windows
DirectX Version: DirectX 12
DX Setup Parameters: Not found
User DPI Setting: 96 DPI (100 percent)
System DPI Setting: 96 DPI (100 percent)
DWM DPI Scaling: Disabled
Miracast: Not Available
Microsoft Graphics Hybrid: Not Supported
DxDiag Version: 10.00.17763.0001 64bit Unicode

---------------
Display Devices
---------------
Card name: AMD Radeon HD 8470D
Manufacturer: Advanced Micro Devices, Inc.
Chip type: AMD Radeon Graphics Processor (0x9996)
DAC type: Internal DAC(400MHz)
Device Type: Full Device (POST)
Device Key: Enum\PCI\VEN_1002&DEV_9996&SUBSYS_99961849&REV_00
Device Status: 0180200A [DN_DRIVER_LOADED|DN_STARTED|DN_DISABLEABLE|DN_NT_ENUMERATOR|DN_NT_DRIVER]
Device Problem Code: No Problem
Driver Problem Code: Unknown
Display Memory: 2033 MB
Dedicated Memory: 497 MB
Shared Memory: 1536 MB
Current Mode: 1920 x 1080 (32 bit) (60Hz)

Bueno espero ideas si no es mucha molestia o engorro.

Muchas gracias por adelantado.
Ese pc no tiene recorrido, compra algo como esto y más adelante cuando bajen las gráficas le pillas una.
 
Vamos a ver el nuevo PC era un premio, un estímulo para que se esforzase especialmente. Si lo recompenso igual sin haber cumplido los objetivos estaría incentivando que la próxima vez es esfuerce menos.

Pero al mismo tiempo, como sé que ha estudiado y lo ha intentado, pues al menos me gustaría que tuviese algún premio de consolación. Para que vea que el esfuerzo tampoco ha sido totalmente en balde.

Por tanto creo que lo más equilibrado es darle un empujoncito al PC que tiene ahora pero lejos a su vez del premio rellenito si consigue lo que acordamos.

Así que sí, la memoria ya lo tenía decidido, además la ampliación en ese aspecto es barata.

Lo más complicado es encontrar una VGA que mejore apreciablemente lo actual, que no sea cara y que se adapte bien al equipo, que no se pase pero que tampoco sea una patata que apenas cambie sustancialmente nada.

Ahí es donde me gustaría vuestro consejo, de la forma más concreta que sea posible.
Para ponerle una gráfica habría que saber que fuente de alimentación hay y si tiene cables de mas sin usar para alimentar la gráfica, si es que lo necesita. Y al mismo tiempo, los componentes tienen que estar equilibrados para que funcionen mejor y sin cuellos de botella escandalosos

Mira a ver que placa base tiene, que el procesador habría que cambiarlo también, y antes te puse una APU, pero si vas a comprarle gráfica lo suyo es mirar una CPU como reemplazo.
 
No está la cosa para comprar gráficas ahora mismo nover:

Yo le metía un SSD que es algo que se puede aprovechar si mañana te casca la placa esa y nada más. Si no directamente equipo nuevo con alguna APU Ryzen y ya.
 
Solo recuerdo una burbuja parecida en informática a la burbuja actual en las tarjetas gráficas. A finales de los 90's con las memorias por un problema que tuvo una de las fábricas en Taiwan.

Ahora con el temita de la escasez de algunos componentes electrónicos que se usan también en las gráficas más el tema del mineo de criptomonedas, nunca las gráficas han tenido un precio tan inflado.

Y como te han dicho ya, con esa CPU tampoco ibas a lograr milagros incluso con una buena gráfica. Amplíale memoria, SSD y tiene equipo de sobras excepto para jugar. Pero si quiere jugar, consola y tira millas.
 
Volver