¿Resucitar un 350 mhz 128 Ram monitor de tubo?

Dale un uso concreto o está muerto.

Por ejemplo, úsalo de router, de servidor de descargas, de servidor de impresión....

Si que da gustico si el usarlos. Ahora, yo los trastos viejos que tuve rulaban con un windows 2000. Pasarme a Linux ya me hubiera parecido demasiado.

Tambien te digo, que una vez lo uses un año y se rompa, la patada que le pegas tien casi honores de entierro militar, "alla va esa vieja máquina".

Ayer me pasé por una casa de informática de ocasión de Valencia y me ofrecieron un:

Sobremesa SFF HP/Compaq dc7700 Pentium D Dual Core 3GHz. 80GB-HD, 1GB-RAM, DVD-ROM. S.O. Win-XP Profesional.

Por 117 euros (99 + IVA).
Y una pantalla de 17 " por unos 65 euros.
Total 182 euros el conjunto.
Esta es la tienda:
OfertasPC: informática de ocasión

Por pura practicidad me lo estoy pensando y creo que lo compraré, mi mujer no, ya me ha dicho que tire el mamotreto directamente y compre éste ipso facto.
Y es que las mujeres el concepto vintage sólo les interesa si lo venden en Zara o en Elcortinglés.

Pues tiene buena pinta ese sobremesa.
Por un poquito más (200-250) puedes comprar un portátil menos potente, igual te interesa por el tema movilidad, aunque si vas a estar siempre en el mismo sitio no merece la pena.
Te vas a desesperar menos que con el ordenador medieval que pretendías rescatar.
Saludos

Ayer me pasé por una casa de informática de ocasión de Valencia y me ofrecieron un:

Sobremesa SFF HP/Compaq dc7700 Pentium D Dual Core 3GHz. 80GB-HD, 1GB-RAM, DVD-ROM. S.O. Win-XP Profesional.

Esta es la tienda:

Por pura practicidad me lo estoy pensando y creo que lo compraré, mi mujer no, ya me ha dicho que tire el mamotreto directamente y compre éste ipso facto.
Y es que las mujeres el concepto vintage sólo les interesa si lo venden en Zara o en Elcortinglés.

Mira el zbox ad04 que de lo cuco que es tu mujer te dejara comprarlo ipsofacto. A larga lo amortizas via electricidad, gasta 25w.

Un atom te dará más rendimiento por menos consumo con un TFT-LCD

FlicRose Pues tiene buena pinta ese sobremesa.
Por un poquito más (200-250) puedes comprar un portátil menos potente, igual te interesa por el tema movilidad, aunque si vas a estar siempre en el mismo sitio no merece la pena.
Te vas a desesperar menos que con el ordenador medieval que pretendías rescatar.
Saludos
Es que ya tengo un portátil. Este sería fijo para el escritorio y de pantalla grande que mi mujer lo usa mucho en word, excel y power point y ya se le cansa la vista con el portátil. Aunque comencé mirando un netbuc por precio, pero al final nos decantamos por la opción fijo de pantalla 17.

Mira el zbox ad04 que de lo cuco que es tu mujer te dejara comprarlo ipsofacto. A larga lo amortizas via electricidad, gasta 25w.
He tenido que buscar en internec qué cohones era eso de zbox...es mu chulo pero se me va de presupuesto y uso. Entiendo que es principalmente para conectarlo a una TV o un supermonitorazo via HDMI. Tengo un disco duro multimedia conectado a la TV (con wifi pero aún desconectado). De momento voy servido en ésto.
Y por supuesto que mi mujer ni lo vea.
Son como urracas, lo nuevo y lo brillante las dejan atontás...:XX: :XX:
(Pero ¿qué haríamos sin ellas? ;) )

Esta es la tienda:

Te iba a nombrar esa tienda, para sobremesas de segunda mano esta bien. Te puedes llevar un PC de marca, lo cual , aunque algunos no estén de acuerdo, se nota. Al menos en DELL, los sobremesas son canela fina en cuanto a carcasa y montaje.

Bueno, al final he comprado un ordenador de segunda mano, el que puse en el enlace unos post atrás, con pantalla de 19" que del portátil mi mujer está harta, y el viejo lo he puesto en la página de nolotires.org.
Me ha contactado mucha gente, aunque no sé por qué me temo que no todos tienen tanta idea como gatoo y otros del foro que me habéis aconsejado tan sabiamente :D.
Aquí os pego una foto del "bicho". Resulta que tiene instalados el windows 98 y también el XP, y el office, y para eso va muy bien. En su día lo tuve conectado a internec con un módem, ¿os acordáis cuando había que pagar por acceder a un nodo de acceso telefónico? :D.

c679a8cac14f2aebfc5a1231ddeb0f80.JPG

Por cierto que la impresora, una Epson Stylus tonalidad 440 no ha habido manera de resucitarla. Venga inyectar alcohol a los cabezales y nada de nada. Bueno, los colores han resucitado un poco pero el neցro imposible. Al final he desmontado el carro pero lo he montado mal. Creo que ya he perdido más tiempo que lo que vale una nueva que en el APP las he visto por 36 euros...
Gracias a todos.

Última edición:
Pues ayer mismo arranqué un ordenador que tenía por el trastero AMD de 350 mhz con 128 de Ram, 6 Gb de disco duro y, evidentemente monitor de tubo.
El caso es que al montar el mamotreto sobre el escritorio, y ver que el win 98 lo tenía instalado pero le tengo que poner los drivers de la impresora, de la tarjeta gráfica, de unos puertos USB, el office, y una tarjeta para wifi y además lo grande, grande no, ¡enooorme! que es el bicho, como que he pensado que mejor me hago con un note de los del APP que están por menos de 200 euros.
Me da lástima tirarlo pero es que creo que para navegar por el internec, jugar los txikillos y correr el procesador de textos no me interesa tener todo el escritorio ocupado por un "muerto" por muy bien que me pueda hacer la tarea.
Por cierto, ¿alguien tiene idea de cómo van estos note del APP? Llevan Linux y un paquete tipo openoffice. Yo no tengo pajolera idea de Linux. ¿Sería meterme en camisas de once varas? ¿Los archivos serían compatibles con otro portátil que tengo con windows?.
En fin creo que al final lo práctico va a ganar a lo lonchafinista.

Nano, tengo un pentium celeron a 300mhz y 128mb de ram con 9gb de disco duro con el windows xp service pack 1 y funciona bien...se arrastra un poco pero funciona bien...tambien puedes probar a instalarle algun windows lite de esos guarros del torrent o en descarga directa, si aun quedan.

Me conectaba al wifi con una tarjeta pci que le puse con dos antenas...ya te digo que use mucho tiempo ese ordenador, incluso para programar...lo malo es que no podia ver videos del you tube, iban a tirones, me los descargaba y luego los veia en el vlc.

Ahora uso un pentium 3 de 800mhz y 1gb de ram, principalmente para programar e internet, hasta el dia que me anime a reparar mi portatil dual core.

Para lo que tu lo vas a usar te sobra.

Si lo que quieres es consumir poca electricidad, comprate un mini portatil acer, hay uno por 199 euros, para ofice, internet, videos, chat, etc te ira perfecto...de juegos olvidate...y no olvides conectarlo a tu monitor externo, si no te dejaras los ojos.

¡que al final me he comprado uno de segunda mano!! ;) Pentium D a 3 GHZ. Le pondré un giga más de RAM y la tarjeta WIFI interna.
Con esa firma que usa Davitín es imposible concentrarse :D
Por cierto los de la página de nolotires.org han quitado las fotos de los anuncios :confused:

Por cierto que la impresora, una Epson Stylus tonalidad 440 no ha habido manera de resucitarla. Venga inyectar alcohol a los cabezales y nada de nada. Bueno, los colores han resucitado un poco pero el neցro imposible. Al final he desmontado el carro pero lo he montado mal. Creo que ya he perdido más tiempo que lo que vale una nueva que en el APP las he visto por 36 euros...
Gracias a todos.

El tiempo dedicado a chatarrear con cosas que no funcionan jamás es tiempo perdido, jamás.

Siempre se aprende algo nuevo, más la satisfacción impagable que se obtiene de vez en cuando por hacer funcionar de nuevo lo que estaba estropeado.

Camba el XP y Ponle Ubuntu. El Xp ya se queda obsoleto (Pantallazos azules, sistema de archivos poco fiables, bichito, etc...). Ubuntu es un sistema operativo fácil de utilizar, hoy en día fácil de instalar y que no te dará problemas con controladores.

Nano, tengo un pentium celeron a 300mhz y 128mb de ram con 9gb de disco duro con el windows xp service pack 1 y funciona bien...se arrastra un poco pero funciona bien...tambien puedes probar a instalarle algun windows lite de esos guarros del torrent o en descarga directa, si aun quedan.

Me conectaba al wifi con una tarjeta pci que le puse con dos antenas...ya te digo que use mucho tiempo ese ordenador, incluso para programar...lo malo es que no podia ver videos del you tube, iban a tirones, me los descargaba y luego los veia en el vlc.

Ahora uso un pentium 3 de 800mhz y 1gb de ram, principalmente para programar e internet, hasta el dia que me anime a reparar mi portatil dual core.

Para lo que tu lo vas a usar te sobra.

Si lo que quieres es consumir poca electricidad, comprate un mini portatil acer, hay uno por 199 euros, para ofice, internet, videos, chat, etc te ira perfecto...de juegos olvidate...y no olvides conectarlo a tu monitor externo, si no te dejaras los ojos.

Para eso mejor que se compre un mini pc mas pantalla decente.

Volver