¿Resucitar un 350 mhz 128 Ram monitor de tubo?

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Pues ayer mismo arranqué un ordenador que tenía por el trastero AMD de 350 mhz con 128 de Ram, 6 Gb de disco duro y, evidentemente monitor de tubo.
El caso es que al montar el mamotreto sobre el escritorio, y ver que el win 98 lo tenía instalado pero le tengo que poner los drivers de la impresora, de la tarjeta gráfica, de unos puertos USB, el office, y una tarjeta para wifi y además lo grande, grande no, ¡enooorme! que es el bicho, como que he pensado que mejor me hago con un note de los del APP que están por menos de 200 euros.
Me da lástima tirarlo pero es que creo que para navegar por el internec, jugar los txikillos y correr el procesador de textos no me interesa tener todo el escritorio ocupado por un "muerto" por muy bien que me pueda hacer la tarea.
Por cierto, ¿alguien tiene idea de cómo van estos note del APP? Llevan Linux y un paquete tipo openoffice. Yo no tengo pajolera idea de Linux. ¿Sería meterme en camisas de once varas? ¿Los archivos serían compatibles con otro portátil que tengo con windows?.
En fin creo que al final lo práctico va a ganar a lo lonchafinista.

Compra un tft pequeño de segunda mano y jubila el monitor de tubo, con esto solucionas el tema del espacio.
Métele una distribución muy ligera de linux (DSL como te dicen, Xubuntu, etc...) que te traerá drivers actualizados.
Los archivos son compatibles con tu windows, lo que será distinto son los programas que uses para abrirlos.
Saludos

Lo malo de esos cacharros tan viejos es que consumen lo mismo o mas que uno de ahora con prestaciones 10 veces inferiores. Hay unas cuantas marcas que fabrican PC de bajo consumo, por ejemplo aleutia. Si es para tenerle encendido las 24 horas en unos meses lo rentabilizas solo con lo que te ahorras en electricidad.

Si insistes, si, le puedes meter linux, aunque tambien depende para que lo quieras usar. Con 128mb de ram no creo que te funcione muy bien por ejemplo el firefox. Si es para hacer otro tipo de tareas menos interactivas o al estilo vieja escuela (como navegar en modo texto hihi), pues si, puede valer. Incluso si ya tienes otro PC activo, puedes dejar ese sin monitor para firewall/servidor de ficheros/descargas.

Pero vamos, usar uno de esos hoy en dia no es tan lonchafinista como parece ;)

No lo tires. Es una pieza de HISTORIA.

Dentro de 10 años ese ordenador arranzacá más ooooohs y aaaaaaaaahs que lo requeteúltimo a la vente en el 2022.

Yo arranco de vez en cuando ordenadores de los años 1980 y la gente que los ve se queda con los ojos como platos.

Los cachivaches obsoletos son parte de nuestra memoria. Guardarlos es preservar esa memoria.

No lo tires. Es una pieza de HISTORIA.

(..)

Los cachivaches obsoletos son parte de nuestra memoria. Guardarlos es preservar esa memoria.

SÍNDROME DE DIÓGENES.

Hablas de productos industriales que se producen por millones, su valor de hoy y mañana es CERO PATATERO. Si aguantan más de 200 años y estás ahí para contarlo, a lo mejor para entonces valen algo.

El espacio libre tiene mucho más valor que la chatarra.

Hablas de productos industriales que se producen por millones, su valor de hoy y mañana es CERO PATATERO

No hablaba de valor pecuniario.

Hablaba del valor CULTURAL ENORME de poder mostrar a quién quieras o de recordar tú mismo cómo era la informática en los años 90 u 80.

...supongo que eres el tipo de gente que tira libros a la sarama :´(.

Por cierto: De todos esos "millones" de ordenadores producidos van quedando cada vez menos. Casi todo el mundo piensa como tú.

Un adolescente del 2012 que -por ejemplo- jamás haya escrito una página con máquina de escribir mecánica o haya puesto un disco de Vinilo en un plato reproductor para oírlo no puede entender realmente el Siglo XX. A esto me refiero cuando hablo de "valor cultural".

A mi ya me gustaba lo viejo cuando la palabra vintage ni se usaba, pero a veces hay que dejar paso a lo práctico.
He mirado los monitores usados y comparados con uno de 18,5" de 75 leuros del APP no valen la pena. Así que en principio el monitor se queda, es algo que siempre se puede cambiar. La mesa tiene 1,70 m así que procuraré arrinconar el monitor y que el ojo ciego sobresalga.
He mirado una tienda de informática usada y hay ordenadores de 2 ghz o más entre 70 y 120 euros con 40 u 80 Gb de disco duro. Tendré que pensar esta opción.
El ordenador tiene 128 mb de Ram, pero creo recordar que tenía 64. Encontrar memorias creo que será difícil.
Intentaré completar los drivers que tengo en win 98, y probaré a ver si con un lápiz USB puedo conectar a la WIFI.
Meterme en Linux desde cero por muy ligero que sea se me hace cuesta arriba, otra cosa es que compre un equipo con el Linux ya instalado.
Por cierto que ayer me ofrecieron un tocadiscos Philips portátil de hace 30 años...y le dije, "para que lo tires tú, me lo traes, que ya lo tiro yo" :D y aquí es donde enlazamos ya casi con el hilo de reconocer que hemos cogido cosas de la sarama :XX: :XX:

Última edición:
me ofrecieron un tocadiscos Philips portátil de hace 30 años

Jamás los usé.

Si los hubiese sufrido hubiese amado aún más a ese gran invento de la segunda mitad del Siglo XX: La cinta de cassete compacta.

(Sí, el humilde cassette también es Compact Cassette, como el Compact Disc)

Quien no conoce la tecnología vieja no conoce el pasado.

Quien no conoce el pasado no conoce la Historia.​

Pasar una fría mañana en el monte intentando encender un fuego con yesca hace apreciar un mechero o unas cerillas en lo que valen.

Pasar una fría mañana en el monte intentando encender un fuego con yesca hace apreciar un mechero o unas cerillas en lo que valen.

¡Que gran verdad!
Pocos son capaces de entender toda la tecnologia/investigacion que han llevado a lo que tenemos hoy en dia.

Pues ayer mismo arranqué un ordenador que tenía por el trastero AMD de 350 mhz con 128 de Ram, 6 Gb de disco duro y, evidentemente monitor de tubo.
El caso es que al montar el mamotreto sobre el escritorio, y ver que el win 98 lo tenía instalado pero le tengo que poner los drivers de la impresora, de la tarjeta gráfica, de unos puertos USB, el office, y una tarjeta para wifi y además lo grande, grande no, ¡enooorme! que es el bicho, como que he pensado que mejor me hago con un note de los del APP que están por menos de 200 euros.
Me da lástima tirarlo pero es que creo que para navegar por el internec, jugar los txikillos y correr el procesador de textos no me interesa tener todo el escritorio ocupado por un "muerto" por muy bien que me pueda hacer la tarea.
Por cierto, ¿alguien tiene idea de cómo van estos note del APP? Llevan Linux y un paquete tipo openoffice. Yo no tengo pajolera idea de Linux. ¿Sería meterme en camisas de once varas? ¿Los archivos serían compatibles con otro portátil que tengo con windows?.
En fin creo que al final lo práctico va a ganar a lo lonchafinista.

Amigo, este es tu linux para esa máquina:

lubuntu | light Ubuntu for faster computing

Volver