Poffertje
Himbersor
- Desde
- 21 Ago 2020
Dos fechas importantes, que yo sepa:
- Hoy. El estado de alarma sanitario se extendiende por periodos de 3 meses. Hoy caduca, pero casi con toda seguridad lo van a extender 3 meses más porque si no lo hiceran, se tendría que haber comunicado con 2 meses de antelación.
- El 8 de Noviembre. Esta es la fecha clave, a mi entender. El día 8 de Noviembre caduca la directiva que impone las banderillas a todos los viajeros extranjeros. Así que como muy tarde ese día tendrán que comunicar qué hacen con este tema.
Yo por mi parte estoy otra vez estropeado... tengo que viajar a EEUU el 2 de Noviembre. Voy a esperar una semana más a ver qué pasa, y si no hay ningún cambio, creo que me voy a poner enfermo ¨repentinamente¨.
Como era de esperar, ayer han prorrogado el estado de alarma sanitario 3 meses más:
https://www.latimes.com/science/sto...on-extends-el bichito-public-health-emergency
Creo y espero que esto es independiente del hecho que la directiva que impone las banderillas a turistas extranjeros caduca el 8 de Noviembre, así que habrá que estar atentos a ver qué pasa en los próximos días. Incluso desde el punto de vista de los defensores de la banderilla, el status quo no tiene ningún sentido, así algo tienen que hacer antes de esa fecha.
Por otra parte, leo que la directora del CDC (equivalente al Fernando Simón patrio) ya lleva 5 inyecciones en 18 meses. De locos.