Plusvalias-al-42%
Madmaxista
Todo el reportaje tiene testimonios muy interesantes, pero he resaltado en rojo algo que agradará a los lonchafinistas.
[...]
¿AROLA SE IRA? Sergi. Un tipo vestido de neցro. Vaqueros Levi Strauss y botas Dr Martens. Reconoce una situación que le ha sorprendido. «Si no se acepta la realidad no se puede solucionar nada. Esto nos ha obligado a refinanciar». Balance visceral.Arola, uno de los cocineros más populares, sentencia: «No me extrañaría que mis colegas migren. Si aquí no valoran el trabajo, pueden escuchar ofertas de New York, Singapur, Abu Dhabi... Y yo no cierro esa posibilidad. Tengo una familia y siempre buscaré lo mejor para ellos. Con todo el dolor de mi corazón, pero no somos diferentes de los futbolistas y somos menos». Sin acritud.
[...]
El despilfarro que describe se refleja en una cuenta pagada en octubre de 2008 por directivos de Fortis. Ya en quiebra, sus directivos gastaron en Le Louis XV [Mónaco, tres estrellas] de Alain Ducasse, 150.000 euros por 50 personas. Mientras, con fondos de la Unión Europea se les rescataba del abismo.
[...]
- EL MUNDO | Suplemento cronica 694 - EL TENEDOR DE LUJO SE DOBLA
¡¡¡ Los clientes pagan cientos de euros y a los trabajadores los alimentan con menús de 250 pesetas !!! :
Reconozcámoslo: La pasta gansa para frikadas varias ya no está en Ehjpaña, sino en Abu Dhabi y similares.