Respuesta masiva de los padres gallegos: el 98 % de los recién nacidos reciben la banderilla contra la bronquiolitis

Ah ya, permiten que dude de esos datos, porque sería afirmar que siempre ha habido porrones de autistas, ya que antes había porrones de familias numerosas y hombres engendrando hasta los cuarenta, cincuenta y sesenta había porrones también.
Mire caballero, usted no tiene nivel cultural ni intelectual para debatir conmigo. Ni se molesta en contrastar, ni entiende de tamaños muéstrales ni de poblaciones dianas. Por tanto, quédese con lo que haya visto en su pueblo, o en su familia más cercana: ese es su nivel y no hay ningún problema. Pero no intente sentar cátedra y sentirse superior por los (pobres) argumentos que expone: porque se descubre usted y queda en ridículo, y genera vergüenza ajena al constatar la sospecha de que su manejo sobre los temas, no ha de Salud, sino de manejo básico de datos, y las fuentes de las que proceden, es pobre siendo generosos.

Por supuesto no tendremos en cuenta que hace sesenta años no se tenían las herramientas necesarias para diagnosticar un autismo. Que el “orate del pueblo” podía ser desde un niño con parálisis cerebral infantil, como una alteración cromosómica o incluso una patología del espectro esquizotipico. Y por supuesto no tendremos en cuenta que el número de niños nacidos después de los cincuenta años es mucho mayor en nuestras sociedades que hace sesenta y setenta años. Obviaremos las bases de datos y toda la bioestadística posterior.
 
Volver