repruebo la tibieza del estado liberal

MAESE PELMA

por el ojo ciego una buena platano
Desde
11 Jul 2021
Mensajes
27.133
Reputación
70.943
los liberales son autistas políticos. todo eso del individualismo capitalista, del "tú en tu casa haz lo que quieras y yo en la mía lo que yo quiera", como si no existiesen espacios comunes fuera de casa... me parece la cosa más aberrante que existe.

Los estados liberales están sucumbiendo ante la realidad, por ejemplo, de la inmi gración islámica. ¿Y qué hacen los estados liberales? Decir que el islam y el catolicismo y tooooodas las religiones son lo mismo.

La postura del liberal suele estar basada en esta lógica:

Con un cuchillo, puedes apiolar a una persona y apiolar está mal porque te quitan la posibilidad de disfrutar de tu legítima propiedad privada.
Luego da igual que uses el cuchillo para defenderte de un malo, o que el malo use el cuchillo contra ti para matarte y robarte. Porque apiolar está mal.

De ahí se derivan sus posicionamientos políticos oligofrénicos tales como: yo, como liberal, estoy en contra de que las mujeres aborten, pero respeto el derecho de las mujeres a abortar. O estoy en contra de la censura, porque lo mismo es censurar a un islamista que censurar a alguien de VOX. Porque la censura es mala.


Esta tibieza, esta incapacidad de reaccionar, como estamos viendo en Francia, es lo que consigue a la larga que los estados liberales que antes no tenían esos problemas, ahora vayan a ir cayendo como moscas a manos de su propia inoperancia.

El estado liberal no puede defenderse sin caer en la contradicción ideológica.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Lo que nos enseña el catolicismo y la sana doctrina de más de 2000 años es que en la sociedad existen obligaciones públicas y obligaciones privadas. Que el derecho positivo no puede ser la última palabra. Que los lugares públicos son los puntos que conectan los lugares privados. Que la propiedad privada es sagrada porque es la única forma de ser caritativo (si te obligan, no existe la caridad).

Esto es la tradición española, católica, decente y honrada. Que crea personas sanas y fuertes.
 
Volver