Repatar microagujero en bañera + pintar

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Hola.

Me ha salido un pequeño agujero en la bañera, quizás de dos milímetros de diámetro. ¿Alguien sabe la mejor forma de tapar?

Además quiero pintarlo de nuevo porque tiene algunos puntos de óxido en la junta con la pared. Me preocupa que pueda quedar mal, ¿alguien tiene alguna experiencia?

Es una bañera blanca de los años 70 y no quiero cambiarla pq las de ahora te duran 10 o 15 años y estas son inmortales.

Resina epoxi bicomponente, tipo nural. Cuando seque, lijas para que no se note mucho y pintas con esmalte. Seguramente te quedará diferencia de tonalidad de donde has pintado respecto al resto de bañera.

No te pases lijando para intentar dejarla a ras, simplemente que se no se vea a la vista donde pusiste la resina, tampoco que quede como un grumo.

Hay resinas que resisten incluso al agua cuando las aplicas, aunque si pintas un par de capas por encima de la resina, no creo que tenga que ser la resina para resistir agua.

No sería mejor rellenar los agujerillos con masilla epoxy, solo ese trocito, al ser pequeño…y sacar el tonalidad exacto de blanco con cualquier pintura, solo para ese agujerillo y lo oxidado, y luego una capa de resina epoxy tras*parente por toda la superficie para proteger y que no haya parches de relieve o tonalidad diferente

la pintura blanca epoxy a mi nunca me quedo blanca del todo, es feisima, ni añadiendo dióxido de titanio

A todo esto yo pinte un piquetazo en un lavabo cerámico con laca de uñas y ahí aguanta roto2 lleva un año y lo hice como ñapa temporal hasta que me surgieran las ganas algún día de hacer algo mejor

Hola.

Me ha salido un pequeño agujero en la bañera, quizás de dos milímetros de diámetro. ¿Alguien sabe la mejor forma de tapar?

Además quiero pintarlo de nuevo porque tiene algunos puntos de óxido en la junta con la pared. Me preocupa que pueda quedar mal, ¿alguien tiene alguna experiencia?

Es una bañera blanca de los años 70 y no quiero cambiarla pq las de ahora te duran 10 o 15 años y estas son inmortales.
Epoxi, masilla, mejor que spray; y luego pintura de esmalte.

A todo esto yo pinte un piquetazo en un lavabo cerámico con laca de uñas y ahí aguanta roto2 lleva un año y lo hice como ñapa temporal hasta que me surgieran las ganas algún día de hacer algo mejor

Parecido.

Arreglando la luz del baño se me cayó un alicates, con la mala suerte de que pegó de lleno en la tapa interna (el aro) del wc. Hizo una muesca y en todo lo blanco del aro se veía un "rascajo" neցro (del plástico de debajo) que quedaba fatal...y además sujeto a interpretaciones erróneas y escatológicas.......

Tapa wc Roca modelo Atlanta tonalidad blanco 72 eurazos
Laca de uñas tonalidad blanco de los chinorris 1,50 euros

Como dos años ya y hay que fijarse un poco para notar la "ñapa"

.

Parecido.

Arreglando la luz del baño se me cayó un alicates, con la mala suerte de que pegó de lleno en la tapa interna (el aro) del wc. Hizo una muesca y en todo lo blanco del aro se veía un "rascajo" neցro (del plástico de debajo) que quedaba fatal...y además sujeto a interpretaciones erróneas y escatológicas.......

Tapa wc Roca modelo Atlanta tonalidad blanco 72 eurazos
Laca de uñas tonalidad blanco de los chinorris 1,50 euros

Como dos años ya y hay que fijarse un poco para notar la "ñapa"

.
Mi ñapa ahí aguanta roto2 fruta pereza buscar otra solución, el día que se descascarille le doy otra vez laca de uñas, del chinorri también meparto:

Se venden kits de reparación de esmalte para bañeras, también hay empresas que esmaltan bañeras in situ

Hola.

Eso se lo encargué a una empresa me cobró el tipo 200 pavos en el piso de un amigo eh utilizó unos productos que olían muy muy muy muy muy muy mal así que debe ser algo muy especializado que lo puedes hacer tú? Pues si eres muy muy mañoso, pero vamos te recomiendo pagar y olvidarte de problemas porque como cayó agua al de abajo te cagas y el del seguro te va a decir que lo arregles antes de arreglarlo él los daños

Yo pinte el picado de una con spray de pintar radiadores.

Es esmalte blanco pero que aguanta bien altas temperaturas.

ninguna solución servirá si no se limpia bien el oxido, porque si ha llegado bajo la pintura a otras zonas cercanas, acabará saliendo. Con vinagre, una dremel, o con convertidor de oxido que no he probado nunca, antes de rellenar, pintar, o lo que toque.

Volver