Reparar un Monitor de Ordenador por Menos de 1 euro (Lo que se avería el 90% de las veces)

yo tengo un tft que de repente le cambian los colores de la pantalla, se ve bien y de repente empieza a verse en tonos azulados o rojizos, dandole golpes se van cambiando los tonos y algunas veces vuelve a la normalidad ¿Alguien sabe de que es o como se arregla?

yo tengo un tft que de repente le cambian los colores de la pantalla, se ve bien y de repente empieza a verse en tonos azulados o rojizos, dandole golpes se van cambiando los tonos y algunas veces vuelve a la normalidad ¿Alguien sabe de que es o como se arregla?

Si te pasa eso puede ser que tengas el cable mal (mira eso primero) o tenga fallos en alguna soldadura. Es facil que sea el conector de vga, que es donde mecanicamente pueden sufrir las soldaduras.

A mi ya me ha pasado dos veces con los CRT que se apagaba la pantalla. La averia eran simples soldaduras defectuosas. Revisando con una lupa a donde iba conectado el tubo de imagen se veian bien. Simplemente era recalentarlas y se solucionaba.

De echo, una forma de arreglar (o terminar de romper) placas con muchos smd e integrados, es hornearlas para que se resuelden todas las conexiones. Eso si, hay que preparar antes la placa quitando todas las piezas plasticas subceptibles de derretirse.

Buenas, ya que ablamos de soldar y todo eso.

Que necesito para desoldar y luego volver a soldar un conector dc jack a mi portatil (se ha roto por tercera vez)?

A ser posible decir algun buen modelo de soldador, potencia, tipo de estaño a utilizar (me da a mi que el de los chinos no sirve) y algun producto para limpiar la pieza antes de volverla a soldar (supongo que alcohol).

ESR es equivalent series resistance. Los condensadores que se averían son electrolíticos que por naturaleza no son de muy baja esr. Hay otro parámetro que es la temperatura: suelen estar etiquetados para 85, 105 o 130 grados, mejor cuanto más alto. Yo he resucitado un dvd, un tdt y una videoconsola que fallaban por este motivo.

Los condensadores electrolíticos son el primer elemento de fallo en equipos electrónicos. La competencia en precios hace que se usen materiales de peor y peor calidad. Es una lástima que un aparato que podría durar muchos años falle porque el fabricante ha puesto un componente que le cuesta 6 céntimos en lugar de uno de 8 céntimos pero es así. Tengo entendido que empresas chinas empezaron a fabricar estos componentes, que de siempre los venían haciendo los japoneses, pero la meticulosidad y perfeccionismo chinos no son los mismos que los nipones, y pasa lo que pasa.

El estaño lleva una grasilla que facilita la soldadura pero que puede extenderse y manchar algo, se puede limpiar con alcohol o acetona, nunca con agua.

tengo un monitor HP w1907 el que por un corte de luz se quedo fuera de combate. He intenrado desmontarlo para meterle mano y cualquier parecido con el del video es pura coincidencia...mucho más difícil de desmontar todo...y al grano, al final se me ha soltado el cable este fino y plano que lleva varios hilos dentro (perdón, no sé como se llama) que va como pegado y es difícil de atacar en la parte que va unida a la placa que es por donde se ha soltado, se puede volver a meter o ya no tiene arreglo (por el otro lado tiene como conector o enchufe, pero por este lado apenas iba metido o pegado un par de milimetros...)
Luego a simple vista no se ve dañado ningún condensador ...también veo una especie de fusible pequeñito soldado..ese le cambiaría ya...luego me pondría con los condensadores ....pero estoy sopesando ya tirar toda la movida a la sarama (punto limpio) si me decís que el cable plano ese ya no se puede conectar...gracias

Ha sido ver este post, investigar un poco más e ir al curro a pedir un lcd que se había estropeado e iban a tirar.

Resultado: 1,2 € en un par de condensadores que se habían reventado y ya tengo monitor nuevo.

me apunto al hilo, tengo un monitor que se apaga cuando quiere...

me apunto al hilo, tengo un monitor que se apaga cuando quiere...

Pues lo tienes complicado... Si es la fuente de alimentación es fácil. Pero para que sea la fuente de alimentación el monitor no debe encenderse de ninguna manera, ni siquiera el led del botón de encendido. Si dices que se apaga cuando quiere quiere decir que no es la fuente, será otra cosa y probablemente complicada de de detectar.

A mi me pasa algo parecido con una TV CRT de Sony.

Se veia muy bien hasta que de buenas a primeras al encenderla, aparecen en medio de la pantalla 3 rayas finas (roja,verde y azul) en fondo neցro y de ahi no pasa.

Teneis alguna idea de por donde van los tiros para poder arreglarla?
Gracias.

Refloto este hilo para dar las gracias a Calculín. Mi monitor LG de 19 pulgadas lo he reparado por 0.90 céntimos :D . Tan sencillo como sustituir los condensadores electrolíticos de la fuente de alimentación. Creo que solo había tres condensadores cascados, pero el precio es tan bajo y la calidad/duración de los condensadores tan "baja" que es mejor sustituirlos todos. Todos salvo uno de 0.33 uF que no se vende en España. :roto2: . Bien es cierto que hay que tener soldador , estaño para soldar componentes y unos conocimientos mínimos de soldadura. Pero nada que cualquier lonchafinista que no sea un manazas total no puede llevar a cabo. El desoldador es muy importante para no levantar las pistas de la placa, y para poder retirar el estaño original.

Creo que llevaba como 20 años sin tocar mi veterano soldador y desoldador JBC. :roto2:

SOLDJBC.JPG

jbcds.jpg

Última edición:
Volver