Reparar calentador edesa

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Ya conocida la averia casi seguro quisiera saber si se puede reparar facil, dificil o que.
Seguramente tenga la resistencia quemada por encenderlo antes de llenarse completamente de agua.

Es este modelo pero de 40 litros, me extraña no encontrar online ahora el modelo de 40l :
https://www.leroymerlin.es/producto...tm_content=cv-lt-brand&gad_source=1&gclsrc=ds

Última edición:
Lo llenaste de agua antes de encenderlo.?
No recuerdo. Seguí las instrucciones.
No decía nada de llenarlo antes pero seguro lo dejé con el grifo de entrada abierto llenándose porque comprobé si tenía fugas.

Lo releo y no dice nada de llenarlo antes de encenderlo.
Tampoco de que deba ser instalado por personal cualificado ni que la garantía se suspenda por no hacerlo.

Quieres decir que se quema si lo enciendes sin llenarlo antes supongo.
No aparece esa advertencia y viene un esquema bien grande por orden con dibujos como en los muebles de Ikea.

Última edición:
No recuerdo. Seguí las instrucciones.
No decía nada de llenarlo antes pero seguro lo dejé con el grifo de entrada abierto llenándose porque comprobé si tenía fugas.

Lo releo y no dice nada de llenarlo antes de encenderlo.
Tampoco de que deba ser instalado por personal cualificado ni que la garantía se suspenda por no hacerlo.

Quieres decir que se quema si lo enciendes sin llenarlo antes supongo.
No aparece esa advertencia y viene un esquema bien grande por orden con dibujos como en los muebles de Ikea.
Yo es que tampoco tengo mucha idea, pero instalé el mio y en las instrucciones hacia incidencia sobre eso de llenarlo antes de encender.
Pero si lo dejaste con el grifo abierto no hay problema.
Pues entonces no se. A mi ahora creo que ha cogido aire o algo y suena a trombón cuando abro solo la caliente. Lo tengo que purgar, creo.

Yo es que tampoco tengo mucha idea, pero instalé el mio y en las instrucciones hacia incidencia sobre eso de llenarlo antes de encender.
Pero si lo dejaste con el grifo abierto no hay problema.
Pues entonces no se. A mi ahora creo que ha cogido aire o algo y suena a trombón cuando abro solo la caliente. Lo tengo que purgar, creo.
No lo dejé con el grifo del lavabo abierto sino su grifo de entrada conectado y la llave de paso abierta. Por lo cual el aire quizás no pudo salir evidentemente.
No crees?

Tu no purgaste el aire del calentador abriendo grifo o latiguillo?

Alucino que no expliquen esas cosas en los manuales de montaje.
Ahora se van a comer la devolución.

Alguien sabe algo del tema?
Instalar un calentador no tiene ningún misterio, se cuelga, se ponen los manguitos a la tubería y se conecta en la toma de corriente.
Luego este opcional puedes conectarte por wifi tras instalarte una aplicación, no sé para qué corazones ni me interesa pero no es obligatorio.

Lo instalé y se encendió, me fui lo dejé con la pantallita encendida y al rato al as horas vuelvo y abro el agua caliente empieza a salir agua roja sucia como de óxido...
Tras un rato supongo que se purgó y empezó a salir limpia pero fría.

El calentador tiene la pantalla apagada completamente, huele un poco a quemado por dentro tras quitar la tapa inferior.
Nunca había visto que un calentador se jodiera recien estrenado.
Por supuesto se devolverá.

Es este modelo pero de 40 litros, me extraña no encontrar online ahora el modelo de 40l :
https://www.leroymerlin.es/producto...tm_content=cv-lt-brand&gad_source=1&gclsrc=ds
Para qué necesita wifi un calentador?

Es que mi llave es rara y tengo que andar abriendo y cerrando porque se bloquea.
Yo creo que a veces no le entra el agua que necesita.

Si puedes cambiarlo, cámbialo. Que luego es un ****** estar tocándolo cada 2x3

Este dice que un termo tarda 5 minutos en llenarse así que el mío que tenía solo 40 litros menos...

En ese tiempo le ha dado tiempo a quemarse?

Ya sabeis si veis uno por ahi de este modelo vendiéndose barato no lo compréis porque le habrá pasado a más de uno.

Quizás tenias el grifo de agua caliente abierto y no te acuerdas.
Es pura física. Si no sale el aire, no entra el agua.
Es verdad!! Hasta que no salio agua...y es cierto (ahora me acuerdo) al principio salió un poco sucia, pero no mucho.
Eso tuyo va a ser algo electrónico.

No es una crítica, pero las cosas simples mantenlas simples. Es mejor comprar un calentador normal y un enchufe inteligente. Y más barato.

Volver