Reparando la TV de tubo

Las teles de tubo son generalmente mas fáciles de meterles mano, el único consejo es que la dejéis apagada una hora antes de desmontar la carcasa, hay mucha tensión dentro de estos engendros.

Incluso después de horas o días apagadas te puedes llevar un buen viaje, el tubo hace de condensador y hay que descargarlo antes de meterle mano...

Pues sí, ahmijos. La TV de tubo Samsung más que quinceañera que tengo para que los lechones vean Clan, Disney, Boing y jueguen con la WII y la SNES, comenzó a fallar del euroconector hace unos meses, quedándose sin voz o sin imagen o con rayas.
Me puse a mirar una TV LED de 32 " de gama baja sobre los 300 eurípides.
Pero tal y como se está poniendo la cosa económica de cruda, me he puesto manos a la obra, he abierto la TV y le he soldado todas las patillas del euroconector que estaban bastante sueltas debido a la racanería extrema con el estaño del fabricante y a que el euroconector únicamente se sujeta sobre sus soldaduras :8:
Han quedado más fuertes que "picha de novio":D
300 machacantes ahorrados en 20 minutos.

Eso era antes, ahora estan ya hartos y con la juerga de la despedida la tienen escocida :)):))

Las teles de tubo son generalmente mas fáciles de meterles mano, el único consejo es que la dejéis apagada una hora antes de desmontar la carcasa, hay mucha tensión dentro de estos engendros.

Si, en efecto, lo primero con guantes sacar la ventosa y ponerla a masa, en los tubos es la abrazadera de hierro que los rodea por la parte mas ancha, o sea en la parte justa detras de la pantalla :ouch:

Como tiene que ser ,un buena lupa, un buen soldador (no chino),estaño ,flux y que tiemblen todas las soldaduras frias.

La mayoria de fallas son soldaduras que no hacen bien contacto en la placa, un poco de maña y un soldador y a funcionar.

Enhorabuena por rescatar ese dinosaurio.

Eso es cierto pero dejando desconectada la tele todo un dia no tendras problemas con tocar el chupete de la pantalla, ojito con hacerlo con tension que el viaje es serio.

:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Uploaded with ImageShack.us

El euroconector lleva unos soportes perforados para sujetarlo al chasis pero los fabricantes se ahorran esta sujección dejándolo simplemente en las soldaduras cicateras en estaño.
En la placa de características pone 95 w. Es una Samsung de 23", fabricada en el Reino Unido :8: (pensaba que estaría hecha en la fábrica de Samsung de Cataluña :pienso:)
Una Led de 24" que usa mi suegro en su cuarto tiene 40 W.
Al precio del kwh y por el tiempo de uso, amortizar una TV por la diferencia de consumo, seguramente lleva más que la vida útil.

Venga, haré los cálculos. Con el kwh a 0,17 euros, y siendo que la diferencia de potencia que nos permitirá el ahorro son 55W.

Dif_Pot x tiempo x precio_energia = precio_aparato_nuevo.​

Despejamos el tiempo y colocamos los valores (ojo con la potencia que va en kw)

t= 300/0,055x0,17​

y eso nos da:

t=32.085 horas de funcionamiento​

Lo que a cinco horas diarias de funcionamiento, hacen 17,6 años :8:

Definitivamente cazado el mito de la supuesta amortización de un aparato nuevo por ahorro de consumo ;)
Nos vemos en el siguiente capítulo de cazadores de mitos :XX:

¡Hottia fruta! ¡la desmonté en caliente!! ¡recién apagada!!.
Es que fue un calentón, como no hacía mas que cambiar de volumen y ya tocando el euroconector no hacía nada, monté el zafarrancho en un instante. Eso sí, como iba a lo que iba, el tubo y adyacentes ni lo toqué ;)
En fin que si algún dia la cambio será por el tubo, que ya está bastante cascado, nada que ver con el tubo que tenía mi antigua ELBE que con 18 años de funcionamiento hacía unos colores que ni Van Gogh :XX: y se fue nuevecito al ecoparque (colapso de la electrónica total, que no del tubo), y es que claro aquella llevaba un tubo Philips, un pedazo de Rolls Royce de los tubos y no una cosa como lleva la Samsung.
Por cierto, genial el montaje de Caronte ;) :XX:
Para nominefi. Lo de la radiación a 2 metros de una TV de tubo también es un mito. Gracias por la información pero por muy poco más una LED, 30 euros en esa misma página por una BluSens, no una LCD que están ya "muriendo"...

Es que fue un calentón, como no hacía mas que cambiar de volumen y ya tocando el euroconector no hacía nada, monté el zafarrancho en un instante. Eso sí, como iba a lo que iba, el tubo y adyacentes ni lo toqué ;)
En fin que si algún dia la cambio será por el tubo, que ya está bastante cascado, nada que ver con el tubo que tenía mi antigua ELBE que con 18 años de funcionamiento hacía unos colores que ni Van Gogh :XX: y se fue nuevecito al ecoparque (colapso de la electrónica total, que no del tubo), y es que claro aquella llevaba un tubo Philips, un pedazo de Rolls Royce de los tubos y no una cosa como lleva la Samsung.
Para nominefi. Lo de la radiación a 2 metros de una TV de tubo también es un mito. Gracias por la información pero por muy poco más una LED, 30 euros en esa misma página por una BluSens, no una LCD que están ya "muriendo"...

si es cierto los tubos de phillips y thomson por aquella epoca eran incombustibles, cuando samsung ni se conocia.

Tengo aun una sharp pequeña con TDT externo que se ve de lujo y que me resisto a tirar, la tengo en la cocina y sufriendo de todo , aguanta como una campeona.

La diferencia entre una LED y un LCD, es simplemente que una esta iluminada por leds y la otra por lamparas CCFL...sus ventajas, si no hablamos de gamas alta con apagado de leds por zonas, se reducirian a una mayor delgadez de la tv y un menor consumo, pero ojo, estas ventajas pueden no existir si hablamos de leds de gamas bajas o marcas baratas...por ejemplo, la marca blusens que comentas es bastante malilla, mas bien es el tipo importador que remarca productos chinos.

y ya si hubiera puesto un trocito de termorretracil en cada una de ellas estaria en los percentiles mas altos de sapiencia electronica en la actualidad, en serio

"termoretractil" es algo para que "agarre" la pieza? es que estoy pendiente de reparar un portatil escachuflao que tengo, y necesito algo que de sujeccion extra al conector dj jack (se sueltan siempre las soldaduras) y habia pensado en ponerle debajo una gota de epoxi.

La diferencia entre una LED y un LCD, es simplemente que una esta iluminada por leds y la otra por lamparas CCFL...sus ventajas, si no hablamos de gamas alta con apagado de leds por zonas, se reducirian a una mayor delgadez de la tv y un menor consumo, pero ojo, estas ventajas pueden no existir si hablamos de leds de gamas bajas o marcas baratas...por ejemplo, la marca blusens que comentas es bastante malilla, mas bien es el tipo importador que remarca productos chinos.

Tengo una BluSens de 24 en el cuarto de mi suegro. Estuve largamente reflexionando si la compraba o una LG de 22.
Finalmente no me arrepiento nada. Es una TV que se ve muy bien, se oye muy bien, los interfaces son rápidos y fáciles, etc... y encima graba en USB o disco duro externo. Parece ser que montan en Galicia con componentes asiáticos, pero no remarcan.

"termoretractil" es algo para que "agarre" la pieza? es que estoy pendiente de reparar un portatil escachuflao que tengo, y necesito algo que de sujeccion extra al conector dj jack (se sueltan siempre las soldaduras) y habia pensado en ponerle debajo una gota de epoxi.

termorretractil es una especie de tubito que con el calor (decapadora o mechero) se hace mas fino y queda una terminacion profesional

para soldar algo a un conector el truco esta en poner el soldador en contacto con el terminal del conector, el cable en contacto con ese terminal pero sin tocar el soldador y el estaño en contacto con el cable sin tocar el terminal... cuando el estaño funda "correra" por el cable y en ese preciso momento, cuando el estaño bañe ligeramente cable y terminal, separas el estaño y el soldador y durante 2 segundos no mueves ni cable ni terminal, soldadura perfecta, eterna... y si antes has puesto el macarroncillo termorretractil en el cable soldado, lo deslizas, le das calor y esa soldadura quedara, en cuanto a calidad tecnologica estilo radio philips de valvulas de los 70 combinada con durabilidad e motor renault de principios de los 80

Volver