Reparando la TV de tubo

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Pues sí, ahmijos. La TV de tubo Samsung más que quinceañera que tengo para que los lechones vean Clan, Disney, Boing y jueguen con la WII y la SNES, comenzó a fallar del euroconector hace unos meses, quedándose sin voz o sin imagen o con rayas.
Me puse a mirar una TV LED de 32 " de gama baja sobre los 300 eurípides.
Pero tal y como se está poniendo la cosa económica de cruda, me he puesto manos a la obra, he abierto la TV y le he soldado todas las patillas del euroconector que estaban bastante sueltas debido a la racanería extrema con el estaño del fabricante y a que el euroconector únicamente se sujeta sobre sus soldaduras :8:
Han quedado más fuertes que "picha de novio":D
300 machacantes ahorrados en 20 minutos.

y ya si hubiera puesto un trocito de termorretracil en cada una de ellas estaria en los percentiles mas altos de sapiencia electronica en la actualidad, en serio

El que diseñó el euroconector merece morir entre horribles sufrimientos, mecánicamente es una pesadilla en todos los aspectos.

Por cierto, las teles de tubo consumen lo suyo, y al precio que está la electricidad, habría que hacer cuentas para ver si es rentable la sustitución

El que diseñó el euroconector merece morir entre horribles sufrimientos, mecánicamente es una pesadilla en todos los aspectos.

Por cierto, las teles de tubo consumen lo suyo, y al precio que está la electricidad, habría que hacer cuentas para ver si es rentable la sustitución

habria que calcular tambien cuanto calor aportan , y usarlas solo en invierno...

La mia fallecio. Lo que cuesta una eprom+programarla es equitativo a un proyector de video :XX:

:Aplauso: Brico-lonchafinismo.... haber puesto fotos, así aprendemos todos, que yo soy capaz de soldar el enchufe al tubo. :D

Última edición:
Ya puestos haber repasado todas las soldaduras que vieras mal...en especial, suelen fallar las de los componentes electronicos que se calientan mucho...estos se pueden distinguir por llevar un disipador de aluminio.

me ha gustado tanto el hilo que he thankeado a todos los que han participado

Por cierto, las teles de tubo consumen lo suyo, y al precio que está la electricidad, habría que hacer cuentas para ver si es rentable la sustitución[/QUOTE]

Las TV de tubo consumen menos que las de pantalla plana (y no hablo solo de plasmas).

El euroconector lleva unos soportes perforados para sujetarlo al chasis pero los fabricantes se ahorran esta sujección dejándolo simplemente en las soldaduras cicateras en estaño.
En la placa de características pone 95 w. Es una Samsung de 23", fabricada en el Reino Unido :8: (pensaba que estaría hecha en la fábrica de Samsung de Cataluña :pienso:)
Una Led de 24" que usa mi suegro en su cuarto tiene 40 W.
Al precio del kwh y por el tiempo de uso, amortizar una TV por la diferencia de consumo, seguramente lleva más que la vida útil.

Venga, haré los cálculos. Con el kwh a 0,17 euros, y siendo que la diferencia de potencia que nos permitirá el ahorro son 55W.

Dif_Pot x tiempo x precio_energia = precio_aparato_nuevo.​

Despejamos el tiempo y colocamos los valores (ojo con la potencia que va en kw)

t= 300/0,055x0,17​

y eso nos da:

t=32.085 horas de funcionamiento​

Lo que a cinco horas diarias de funcionamiento, hacen 17,6 años :8:

Definitivamente cazado el mito de la supuesta amortización de un aparato nuevo por ahorro de consumo ;)
Nos vemos en el siguiente capítulo de cazadores de mitos :XX:

Última edición:
Lo peor viene cuando a los 2 años y poco (justo cuando acaba la garantia), se estropean. :D

Igual te merece la pena por salud ocular de tus lechones esta toshiba por 229€, yo creo que más barato es dificil. Le compré una para mi progenitora y por mucho que busqué no la encontré en otro sitio más barata. El sitio de confianza, he comprado bastante y no problem, responden bien a los RMA

Las teles de tubo son generalmente mas fáciles de meterles mano, el único consejo es que la dejéis apagada una hora antes de desmontar la carcasa, hay mucha tensión dentro de estos engendros.

Volver