Reparaciones de vehiculos, soy esperto, alguna consulta .

Precio por ajustar frenos tambor traseros por diferencia de frenado de entre 20 - 30%.
Cambiar guardapolvos?
Antes de ir a pasar la ITV echa dos o tres puntos el freno de mano ( que el coche ande pero le cueste un poco) y date una vuelta de dos o tres km despacio. Así se igualan algo las zapatas y te da mejor frenada en la ITV.

Antes de ir a pasar la ITV echa dos o tres puntos el freno de mano ( que el coche ande pero le cueste un poco) y date una vuelta de dos o tres km despacio. Así se igualan algo las zapatas y te da mejor frenada en la ITV.

Eso me libró un par de años. Luego a cambiar kit trastero completo.

mi cayenne a 197 km/h vibra el volante cuando pasa los 200 km/h ya va bien, las equilibré varias veces y cambie ruedas pero sigue igual que puede ser?

No me dices la motorizacion del A3, como referencia de lo que te cuento tomo 1.6 , lo primero que tienes que saber, es que para soluionar el problema, se necesita un radiador, y liquido refrigesarante mas un profesional que lo repare, el el tiempo estimado segun baremos de mano de obra establecidos, para el motor 1.6 son dos horas de mano de obra . Cada taller es libre de fijar su precio hora de trabajo, pero no es libre de cobrar mas de los tiempos establecidos, para este ejemplo dos horas, tienes talleres que cobran desde 30 euros hora, hasta mas de 100, segun localidad y tipo de taller. Sobre el radiador, de este ejemplo su precio neto de compra se inicia en algo menos de 100 euros, a los que hay que sumar el marguen de ganancia para el taller, sobre el 30 % que es lo que hacienda les computa como nagancia media de las piezass de recambio. Si haces numeros con el 21 % de IVA no me cuadra lo de los 700 € , si quieres dame mas datos, por el correo albarracin1964@gmail.com y te puedo hacer un informe vinculante con precio final, para el taller. por supuesto ALTRUISTAMENTE .

Se me ha pasado de punto varios dientes de una de las dos correas de distribución y el motor no arranca. Es un Seat Ibiza 1.4 16V año 2003. El mecánico me dice que puede que haya tocado válvulas pero antes tiene que sustituir las dos correas para comprobarlo. Si ha roto el motor no voy a querer repararlo porque levantar culata y hacer válvulas es un pastizal y el coche ya tiene 20 años.
No se puede saber si ha dañado la culata sin tener que cambiar la distribución?

Le he dicho que cambie sólo la correa rota y que pruebe, que se deje del kit completo (tensores, bomba de agua, rodillos, correa de accesorios, anticongelantes) porque luego como no arranque xq tenga daños de motor no voy a querer repararlo y encima me tocará pagar el cambio de distribución para nada.

Cada maestrillo tiene su librillo, levantar la tapa de culata y verificar los daños es una opcion, por otro lado, no dices cuando fue la ultima vez que le cambaiste las correas, quizas sea un mal montaje, y en todo caso pinta mal, cuando de la distribucion de joroba hay que echarse a temblar, por eso es importante el mantenimiento aqui tienes un video muy explicito

A3 del 2007 gasolina. El radiador pierde y hay que cambiarlo.

Me dicen que como hay que desmontar todo el frontal sin 700 pavos.

Tan caro es?
No me dices la motorizacion del A3, como referencia de lo que te cuento tomo 1.6 , lo primero que tienes que saber, es que para soluionar el problema, se necesita un radiador, y liquido refrigesarante mas un profesional que lo repare, el el tiempo estimado segun baremos de mano de obra establecidos, para el motor 1.6 son dos horas de mano de obra . Cada taller es libre de fijar su precio hora de trabajo, pero no es libre de cobrar mas de los tiempos establecidos, para este ejemplo dos horas, tienes talleres que cobran desde 30 euros hora, hasta mas de 100, segun localidad y tipo de taller. Sobre el radiador, de este ejemplo su precio neto de compra se inicia en algo menos de 100 euros, a los que hay que sumar el marguen de ganancia para el taller, sobre el 30 % que es lo que hacienda les computa como nagancia media de las piezass de recambio. Si haces numeros con el 21 % de IVA no me cuadra lo de los 700 € , si quieres dame mas datos, por el correo albarracin1964@gmail.com y te puedo hacer un informe vinculante con precio final, para el taller. por supuesto ALTRUISTAMENTE .

Si respondo, sobre todo a los correos serios y con datos sobre el vehiculo, tambien algunos por este foro, quizas algo mas rapido seria deseable .

Volver