Renting, leasing...

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
29.793
Reputación
63.406
Viendo los precios de los coches es justo preguntar si tener uno es consumo responsable, y desde hace tiempo me planteo una opción que creo que a mi no me sirve, pero de la que desconozco muchos datos y por eso aquí lo expongo.

Para mi economía, gastar 25-30 mil en un coche es un "delito", me parece mucho dinero para un coche. No es que no lo tenga, es que me duele gastar eso en un coche.

¿Necesito coche? SÍ

Me da una libertad y unas posibilidades que con tras*porte público no podría tener. No quiero renunciar a disfrutar de un coche.

No soy autónomo, ni lo voy a ser. ¿Realmente se puede disfrutar de un coche pagando una cuota razonable todos los meses? (aunque el coche nunca vaya a ser tuyo)
¿Traería cuenta por 300-400 euros mes meterse en ese asunto???

¿Cual es la letra pequeña?, ¿que hay que tener en cuenta para no cometer un error?

Olvidarte de averías, de ITVs, incluso en algunos casos de cambiar los neumáticos (un gasto menor si vas a tener el coche 4 años y necesitaran un cambio por hacer 60-80 mil km).

Yo por 300-400 euros/mes me plantearía esa opción, siempre y cuando cada 4-5 años pudiera pillar coche nuevo y seguir disfrutándolo por esa cantidad, mas o menos.

¿Alguno del foro se ha lanzado a este tipo de "compra"?

Si podéis dar información y argumentos para apoyar o destruir tal idea, os lo agradecería.
 
Un renting sólo le sale "rentable" a una empresa, porque se lo desgravan y el coste les sale medianamente razonable.

A un particular no le sale rentable jamás. Por lo que te cuesta la cuota de un año te puedes comprar un utilitario con pocos kilómetros que te dure fácilmente 10 años, y con lo que te costaría la cuota del segundo año te sobra para pagar el mantenimiento y reparaciones de esos 10 años.

Sé que me repito más que el chorizo, pero mi Fabia me costó 2.800€ con 45.000kms y llevo ya más de 8 años y 117.000kms con él sin ninguna avería.