Renting, leasing...

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
29.793
Reputación
63.406
Viendo los precios de los coches es justo preguntar si tener uno es consumo responsable, y desde hace tiempo me planteo una opción que creo que a mi no me sirve, pero de la que desconozco muchos datos y por eso aquí lo expongo.

Para mi economía, gastar 25-30 mil en un coche es un "delito", me parece mucho dinero para un coche. No es que no lo tenga, es que me duele gastar eso en un coche.

¿Necesito coche? SÍ

Me da una libertad y unas posibilidades que con tras*porte público no podría tener. No quiero renunciar a disfrutar de un coche.

No soy autónomo, ni lo voy a ser. ¿Realmente se puede disfrutar de un coche pagando una cuota razonable todos los meses? (aunque el coche nunca vaya a ser tuyo)
¿Traería cuenta por 300-400 euros mes meterse en ese asunto???

¿Cual es la letra pequeña?, ¿que hay que tener en cuenta para no cometer un error?

Olvidarte de averías, de ITVs, incluso en algunos casos de cambiar los neumáticos (un gasto menor si vas a tener el coche 4 años y necesitaran un cambio por hacer 60-80 mil km).

Yo por 300-400 euros/mes me plantearía esa opción, siempre y cuando cada 4-5 años pudiera pillar coche nuevo y seguir disfrutándolo por esa cantidad, mas o menos.

¿Alguno del foro se ha lanzado a este tipo de "compra"?

Si podéis dar información y argumentos para apoyar o destruir tal idea, os lo agradecería.
 
Un renting sólo le sale "rentable" a una empresa, porque se lo desgravan y el coste les sale medianamente razonable.

A un particular no le sale rentable jamás. Por lo que te cuesta la cuota de un año te puedes comprar un utilitario con pocos kilómetros que te dure fácilmente 10 años, y con lo que te costaría la cuota del segundo año te sobra para pagar el mantenimiento y reparaciones de esos 10 años.

Sé que me repito más que el chorizo, pero mi Fabia me costó 2.800€ con 45.000kms y llevo ya más de 8 años y 117.000kms con él sin ninguna avería.
Es verdad que ahora han subido mucho de precio, pero aun así sale mucho más rentable hacer una buena compra de segunda mano.


Edito: Esto me parece un chollo


 
Última edición:
Un "renting" los 12 meses del año, no te sale rentable.

Otra cosa es, como amigos que tengo, que solo necesitan el coche en verano, para ir al pueblo los fines de semana, vacaciones a la playa y cosas asi. Que se pillan un renting de esos de 3 meses al año.

Es carete de huevones, lo mismo 600€ al mes (no lo se, es un decir). Pero solo lo pagan 3 meses al año. Eso y la gasolina. Y ya. Sin ningun otro gasto asociado (reparaciones, averias, seguros, mantenimientos, itvs, permisos de circulacion... etc).

Luego el resto del año, como teletrabajan y viven en ciudad con tras*porte publico aceptable, Ubers, alquileres de coche por horas y tal... les vale.
 
Un renting sólo le sale "rentable" a una empresa, porque se lo desgravan y el coste les sale medianamente razonable.

A un particular no le sale rentable jamás. Por lo que te cuesta la cuota de un año te puedes comprar un utilitario con pocos kilómetros que te dure fácilmente 10 años, y con lo que te costaría la cuota del segundo año te sobra para pagar el mantenimiento y reparaciones de esos 10 años.

Sé que me repito más que el chorizo, pero mi Fabia me costó 2.800€ con 45.000kms y llevo ya más de 8 años y 117.000kms con él sin ninguna avería.
Es verdad que ahora han subido mucho de precio, pero aun así sale mucho más rentable hacer una buena compra de segunda mano.


Edito: Esto me parece un chollo



Te agradezco tu interés, pero esos coches no hace pinta de estar muy cuidados. Que el segundo coche lo venda un tal Bladimir es una garantía que prefiero que otro disfrute.

Un Toyota o Honda de 10 años me vendría mejor.
 
Te agradezco tu interés, pero esos coches no hace pinta de estar muy cuidados. Que el segundo coche lo venda un tal Bladimir es una garantía que prefiero que otro disfrute.

Un Toyota o Honda de 10 años me vendría mejor.
La progenitora que me parió. ¿Ahora ser ruso es sinónimo de no saber cuidar un coche? meparto:

Sólo los había puesto como ejemplo, pero es que manda huevones con el prejuicio que te gastas. Ni que fuera jovenlandés o etniano...


En cuanto a la marca, yo te garantizo que no tendrás en tu vida un Toyota ni un Honda más fiable que mi Skoda; es materialmente imposible.
 
Calcula lo que te costaría un año de renting
En dos como mucho te compras uno de segunda mano

Lo único bueno del renting es que estrenas coche o usas uno bastante nuevo a la mitad de precio, pero no es tuyo y está limitado.
 
Pero, necesitas coche?? La gran mayoría de la gente no lo necesita y el gasto que supone es tremendo, en la modalidad que sea.
 
Sí, necesito coche.
 
Volver