¿Remedios para frenar la caída del pelo? Potencial calvorota inside

Leovigildo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Pues eso hamijos de la alopecia androgenética y las caídas de pelo estacionales.

En mi familia no hay calvos, pero yo soy un potencial calvorota porque se me está viendo cada vez más el cartón con los años. Gasto unas entradas interesantes, y no sé qué la causa ni qué se puede hacer. Igual es de tanto pensar, como dicen algunos.

Como servidor tiene un mínimo de autoestima y dignidad, descarto peinados de cortinilla, tras*plantes capilares, tatuaje de folículos, lápices de pelusa que simulan pelo, bisoñés o medicarse sine die con medicamentos de dudoso efecto y con efectos secundarios indeseables. Cuando llegue el día en el que haya más hueco que pelo -y espero todavía me queden 5 o 10 añitos-, tocará hacer uso de la maquinilla al 0 y empezar a ahorrar en champús. Dicho lo cual, y haciendo previsión, como descarto que el pelo vuelva a crecer sin más, lo más importante para mí sería cómo mantener el que queda.

Como por donde vivo la falta de luz es bestial (clínicamente he tenido en más de un análisis de sangre déficit de vitamina D), y como digo obviando factores genéticos, creo que gran parte del problema deriva de esto. Si miro a otros tíos de estas latitudes todos tienen también el mismo problema de pelo fino y poco denso -o falta de-. En paralelo supongo que puede deberse también a algún déficit de micronutriente X Y o Z o simplemente una dieta mejorable, o la extrema dureza del agua que lo mismo reseca en exceso el melón y se carga los folículos.

Imagino que si fuera tan fácil como tomar tal cosa las farmacéuticas ya lo habrían patentado, pero por experiencia muchas veces me han ido mejor con medicina de la agüela o productos naturales que con fármacos, así que no sé. Soltado el tocho, ¿Qué ocurrencias tienen los foreros para conservar los pelánganos? ¿Algún aceite o producto natural de uso tópico y/o suplemento de cierta efectividad?

Algo ocurre que hay mucha gente quedándose calva, yo me se de familias de padre 65 y hijos entre los 40 y los 30 que se han puesto los 4 se de golpe para quedarse calvos.
Yo te recomiendo aceite de onagra y vitaminas con biotina

Tónico casero de abrotano macho.

Te deja el pelo pringoso pero huele bien. Se usa diariamente en forma de masaje y con el tiempo sale pelo nuevo (o al menos a mí me funcionó).

Relax, relax, relax, mas lo que comentan l0s compañeros, mas peinado con peine de madera y cualquier otra cosa que mejore el riego, o microriego sanguineo.

Levadura de cerveza y germen de trigo viene de lujo para fortalecer cabello.

Yo añadiría:

- Leche de soja junto con tofu por las mañanas para desayunar.
- Barritas energéticas de cereales a medida mañana. Su gran poder saciante evitará que piques embutidos y demás productos dañinos y de grasa saturada.
- Comidas abundantes en cereales enteros, pasta y patatas, base de la dieta mediterránea.
- Un buen vaso de leche, desnatada por supuesto, enriquecida con calcio antes de acostarse.

:D

Hazte un ungüento con hortigas que hay algún que otro vídeo por internet de gente que le ha dado resultado.

Lamento decirte algo compañero.
NADA frena la caida del cabello, al que se le cae el pelo, le salen entradas, etc, termina alopécico, todo lo que te pongas o te eches no sirve.
No soy alopécico ni mucho menos, lo sé por personas cercanas.
Mucho ánimo.

lo de afeitarse la cabeza es da repelúsnte, da una sensacion mezcla de gai y craneo de personaje que no le gusta a nadie

prueba el estilo de jack nicholson

a unas malas el de santiago segura

pero nunca, nunca, nunca te afeites la cabeza

El otro día ví un programa sobre la calvicie en la primera o la sexta, tipo equipo de investigación o así, no recuerdo bien, y un médico dijo que sólo había un compuesto que, tomado a tiempo, alargaba unos 10 años la caida del cabello. No sabría decirte el nombre del medicamento, pero dijo que había que anticiparse a la caida.
O sea empezar a tomártelo unos años antes de que fuera irreversible. Lo dijo claramente.
También salió lo de los implantes en Estambul, salió un peluquero alopécico youtuber que se lo hizo y la verdad es que el chaval estaba muy bien. Y le salió barato, 3000 euros que es lo que se gastan muchos fantasmas gordacos en una bicicleta para vestirse de colorines y luego inflarse a almorzar con los colegas como un lechón el sábado o el domingo.

Algo ocurre que hay mucha gente quedándose calva, yo me se de familias de padre 65 y hijos entre los 40 y los 30 que se han puesto los 4 se de golpe para quedarse calvos.
Yo te recomiendo aceite de onagra y vitaminas con biotina

Pues algo hay desde luego. La calvicie siempre ha estado ahí, pero en estos últimos 20-30 años diría que los casos han aumentado. Igual tiene que ver con el uso de plásticos, pesticidas o químicos para preservar la comida, y/o con el estrés laboral. Sabe dios.

Tónico casero de abrotano macho.

Te deja el pelo pringoso pero huele bien. Se usa diariamente en forma de masaje y con el tiempo sale pelo nuevo (o al menos a mí me funcionó).

¿Pero qué diantres es eso? :roto2:

¿Cómo funciona y dónde se puede encontrar?

Levadura de cerveza y germen de trigo viene de lujo para fortalecer cabello.

Hay mucho suplemento de levadura de cerveza por aquí comercializándose, así como otros tantos de biotina. Lo que pasa es que un exceso de biotina es malo, y el germen de trigo no sé yo cómo será de bueno para el cuerpo serrano con toda lo que está saliendo de intolerancia al trigo o glúten.

Yo añadiría:

- Leche de soja junto con tofu por las mañanas para desayunar.
- Barritas energéticas de cereales a medida mañana. Su gran poder saciante evitará que piques embutidos y demás productos dañinos y de grasa saturada.
- Comidas abundantes en cereales enteros, pasta y patatas, base de la dieta mediterránea.
- Un buen vaso de leche, desnatada por supuesto, enriquecida con calcio antes de acostarse.

¿Y por qué no me dices directamente que me eche unas gotitas de matarratas en el agua? :roto2:

Sólo hay dos productos farmacéuticos con efecto reconocido, son Minoxidil (tópico) y Finasteride (oral).
Pero existe esto
2-16.jpg

testeado por mi mismo, Dermaroller, no se que proceso interviene para hacer que te salga pelo pero lo consigue.
Lo usé para unas cicatrices que tenía en los hombros y me los lleno de pelo, en foros de alopecia un montón de gente reporta que también les crece pelo en la cabeza.

Pero si esa cosa para un instrumento de sadomasoquismo ahí toda llena de pinchos... ¿Cómo se supone que funciona?

Sólo hay dos productos farmacéuticos con efecto reconocido, son Minoxidil (tópico) y Finasteride (oral).
Pero existe esto
2-16.jpg

testeado por mi mismo, Dermaroller, no se que proceso interviene para hacer que te salga pelo pero lo consigue.
Lo usé para unas cicatrices que tenía en los hombros y me los lleno de pelo, en foros de alopecia un montón de gente reporta que también les crece pelo en la cabeza.

como se usa el dermaroller yo tengo uno y no se la frecuencia de uso.

Volver