¿Remedios naturales para la rinitis no alérgica?

Palangana de agua hirviendo, y hojas de eucalipto. Te tapas la cabeza con una toalla, y a hacer inhalaciones un rato.

Por desgracia el efecto no dura mucho.

Muchas de las inflamaciones nasales son por hongos/fungus. Lavados/irrigation con agua templada+cucharada de aceite de coco+un pelin de sal a mi me ayudan.

Enjuagues de la boca con aceite de coco durante varios minutos tb ayudan a no tener bacterias en la boca, lo que a su vez está relacionado con los senos nasales y garganta. Es Internet hay info al respecto, mayormente en inglés.

Una web de utilidad es earthclinic.com o algo así, donde la gente contribuye cada uno con sus remedios

Yo llevo toda mi vida con ello, y tengo casi 50. Raro es el momento en que no tengo un orificio atascado. Y el pañuelo siempre a mano, todo el año. Por las mañanas y también después de comer, a sonarse el moquillo de los huevones. En una entrevista contaba Fernando Fernán Gómez que tenía rinitis crónica, y muchas veces no iba a comidas con otra gente porque le daba palo que justo después de comer tenía que andar sonándose.

El remedio: ajo y agua. Hice mil pruebas y no tengo ninguna alergia. Palabras del médico: "Hay gente que tiende a sudar mucho, pues tú tienes rinitis crónica".
Hay épocas. Los cambios bruscos de temperatura me joroban. Cuando llueve y el ambiente es húmedo, respiro de querida progenitora.

Ojo con los sprays nasales tipo "Respibien" y demás. Eso sólo son para usarlos en caso de gripe durante un par de días.
Si los usas todos los días, el efecto rebote es brutal. Si pone que contiene OXIMETAZOLINA ni se te ocurra a no ser que estés totalmente cegado y no puedas respirar nada.

Una época en que estaba bastante taponado lo usé durante unos cuantos días seguidos y fue lo peor.
Al poco encontré este blog y lo entendí:

Librate de la adiccion a la oximetazolina

Desde entonces, el inhalador Vicks, que es inocuo total.

La oximetazolina te tras*porta un rato al cielo y luego te sume décadas en el infierno. Más de 15 años estuve yo enganchado a esa cosa, (uso diario), hecho un yonki, y la siguen vendiendo en las farmacias así como así.

Los mocos es la forma del cuerpo para eliminar el exceso de sal que consumes, así que deja de tomar sal y dejarás de tener mocos.

Chorrada subida de peso. Los mocos son el resultado de eliminar una infección.

Y lo peor es que te lo crees y sueltas tus cosas para que los demás también lo crean.

¿Qué es un moco? (para Niños) - Nemours KidsHealth

Los mocos tienen un trabajo muy importante: proteger los pulmones. Cuando inhalas aire a través de la nariz, este aire contiene muchas partículas pequeñas, como polvo, gérmenes y polen. Si estas partículas llegan a los pulmones, es posible que los pulmones se irriten o infecten, haciendo difícil la respiración. Pero, por suerte, los mocos ayudan a atrapar estas partículas, deteniéndolas en la nariz e impidiendo su entrada en los pulmones.

Una vez que estas partículas se meten en la nariz, el moco las rodea y rodea parte de los pelos que recubren el interior de la nariz denominados "cilios". Éstos pelos ayudan a mover el moco y las partículas atrapadas hacia el frente de la nariz o la parte posterior de la garganta. Cuando el moco, la suciedad y otras partículas se pegan y se secan, se crea el moco.

Algunos mocos son pegajosos y blandos y otros secos y duros. Todos tenemos mocos; por lo tanto no es nada del otro mundo. En realidad, los mocos indican que tu nariz está funcionando de la manera que corresponde.

Pues sera la contaminacion si en el pueblo no lo notas.

Antes llamada rinitis vasomotora:

Rinopatía no alérgica

La rinitis es una afección que incluye secreción nasal, estornudos y congestión nasal. Cuando las alergias (fiebre del heno) o el resfriado no están causando estos síntomas, la afección se conoce como rinitis no alérgica. Un tipo de rinitis no alérgica se denomina rinopatía no alérgica. Este padecimiento solía conocerse como rinitis vasomotora.
Causas
La rinopatía no alérgica no es causada por una infección o alergia. La causa exacta se desconoce. Los síntomas se desencadenan por algo que irrita la nariz, como:
  • Una atmósfera seca
  • Contaminación del aire
  • Alcohol
  • Ciertos medicamentos
  • Alimentos condimentados y en algunos casos, cuando come en general
  • Emociones fuertes
  • Olores fuertes, como perfumes, productos de limpieza (especialmente cloro) entre otros

El resumen es tener las fosas nasales hipermegasensibles. El frío, el estrés, tomar alcohol, estimulantes, olores fuertes, etc.... hace que la nariz se inflame y genere más mucosidades que una persona corriente.

Llevo más de 10 años con esto y lo mitigaba con spray nasales. Ya no traen el que usaba y he optado por otra alternativa peor. He descubierto que sin ellos estoy mejor de salud, pero peor en la nariz cuando viene el frío o hago ejercicio . Al parecer usar esos sprays mucho tiempo, me generaban cierta fatiga crónica.

¿Qué remedios se podrían usar en este caso, para disminuir la mucosidad?. He escuchado algo de lavarse la nariz con agua y sal. Aunque supongo que habrá otras cosas.

No existe la rinitis no alergica, ya tendria que ser algo rarisimo.

La frasecita es de traca:
La rinopatía no alérgica no es causada por una infección o alergia. La causa exacta se desconoce.

Lo que hay es medicos inutiles a manta, o que simplemente les rezuma la platano esas enfermedades 'leves'.

En verano tienes menos mocos porque se elimina mucha sal por el sudor y la orina y se consume menos sal que en invierno.

Puede ser. Pero en mi caso no solemos comer sal en exceso. Es más, nunca suelo añadir sal a las comidas y muchas veces compramos productos bajos en sal.

No existe la rinitis no alergica, ya tendria que ser algo rarisimo.

La frasecita es de traca:
La rinopatía no alérgica no es causada por una infección o alergia. La causa exacta se desconoce.

Lo que hay es medicos inutiles a manta, o que simplemente les rezuma la platano esas enfermedades 'leves'.

La supuesta causa es que los vasos sanguíneos de las fosas nasales se contraen y dilatan mucho más que los de una persona corriente. De ahí que esté más sensible a cambios. Pero por lo demás se ha investigado una cosa. No saben realmente porqué sucede y su tratamiento efectivo y real.

Los tratamientos que dan ahora suelen ser los mismos que la gente que tiene rinitis alérgica.

Vete a la playa si puedes (en invierno chungo). Lavados con suero fisiológico.
Evita los consejos magufos. Este foro está lleno de raticulines amariconados

Volver