¿Remedios naturales para la rinitis no alérgica?

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Antes llamada rinitis vasomotora:

Rinopatía no alérgica

La rinitis es una afección que incluye secreción nasal, estornudos y congestión nasal. Cuando las alergias (fiebre del heno) o el resfriado no están causando estos síntomas, la afección se conoce como rinitis no alérgica. Un tipo de rinitis no alérgica se denomina rinopatía no alérgica. Este padecimiento solía conocerse como rinitis vasomotora.
Causas
La rinopatía no alérgica no es causada por una infección o alergia. La causa exacta se desconoce. Los síntomas se desencadenan por algo que irrita la nariz, como:
  • Una atmósfera seca
  • Contaminación del aire
  • Alcohol
  • Ciertos medicamentos
  • Alimentos condimentados y en algunos casos, cuando come en general
  • Emociones fuertes
  • Olores fuertes, como perfumes, productos de limpieza (especialmente cloro) entre otros

El resumen es tener las fosas nasales hipermegasensibles. El frío, el estrés, tomar alcohol, estimulantes, olores fuertes, etc.... hace que la nariz se inflame y genere más mucosidades que una persona corriente.

Llevo más de 10 años con esto y lo mitigaba con spray nasales. Ya no traen el que usaba y he optado por otra alternativa peor. He descubierto que sin ellos estoy mejor de salud, pero peor en la nariz cuando viene el frío o hago ejercicio . Al parecer usar esos sprays mucho tiempo, me generaban cierta fatiga crónica.

¿Qué remedios se podrían usar en este caso, para disminuir la mucosidad?. He escuchado algo de lavarse la nariz con agua y sal. Aunque supongo que habrá otras cosas.

Agua de mar es mano de santo y hacer baos alivia.

Yo tenía algo parecido y después de años de lucha descubrimos que tenía unas raíces tan largas en las muelas que me taponaban o me causaban inflamación.

Baños nasales o lavado nasal.
Busca en internet.

Los mocos es la forma del cuerpo para eliminar el exceso de sal que consumes, así que deja de tomar sal y dejarás de tener mocos.

¿Tienes dolores dentales en el maxilar superior o los senos? ¿Sufres depresión o ansiedad? ¿Pasas muchas horas mirando pantallas?

Otro igual, cansado de ir a otorrinos, pruebas de alergia, etc.

No uséis nasonex ni ostras de esas, que a la larga te atrofian el olfato. Id a la farmacia y os comprais un bote de suero fisiológico de medio litro o un litro estos que se extrae el agua con una jeringuilla( de 5ml las compro yo), y os pegáis un buen chute por las mañanas en cada orificio de la nariz, hasta que os haga cosquillas y os salga por la garganta; por la noche igual.

999792_2.jpg

También hay unos cacharros nipones o chinos para hacer limpieza de la nariz, pero hay que pillar la técnica y limpiar bien la tetera para que no pille bichos.

Lavado-Nasal-640x410.png

Los monodosis para los bebés no tienen tanta fuerza, y los de agua marina valen una pasta.

Para hacer ejercicio esto es mano de santo, siempre que aguantes las cosquillitas cuando te lo pones:

HTB1gCUCXWWs3KVjSZFxq6yWUXXac.jpg

Ya me hicieron biopsia en su día y no tengo intolerancia al gluten. Esto lo tengo posiblemente por excesos de juventud. El médico me dice que hay poner el tabique en su sitio y quemar cornetes, porque tengo el tabique algo desviado de nacimiento. Pero he visto experiencias y hay gente que ha quedado peor que al principio. Algunos hasta perder el olfato.

Aunque creo que la rinitis no va ligada al tabique nasal, porque si no, la hubiera tenido mucho antes. La rinitis vasomotora es parecida al colon irritable. Sólo que te afecta a la nariz, en vez de la intestino.

Tomar vino, café, ciertos suplementos, drojas... puede dar un desencadenante. Por mucho que evites todo eso, te queda el frío, el estrés, etc.... Lo he llevado más o menos bien durante 7 años con atrovent nasal. Pero ya no lo traen a las farmacias por lo de presionar al gobierno por los precios de los medicamentos.

En verano es cuando mejor lo llevo. Pero si hago ejercicio intenso, me genera mucho moco y tengo que sonarme la nariz, aunque esté corriendo. Donde mejor lo llevo es en el pueblo, que prácticamente no lo noto a no ser que tenga un desencadenante.

Otro igual, cansado de ir a otorrinos, pruebas de alergia, etc.

No uséis nasonex ni ostras de esas, que a la larga te atrofian el olfato. Id a la farmacia y os comprais un bote de suero fisiológico de medio litro o un litro estos que se extrae el agua con una jeringuilla( de 5ml las compro yo), y os pegáis un buen chute por las mañanas en cada orificio de la nariz, hasta que os haga cosquillas y os salga por la garganta; por la noche igual.

999792_2.jpg

También hay unos cacharros nipones o chinos para hacer limpieza de la nariz, pero hay que pillar la técnica y limpiar bien la tetera para que no pille bichos.

Lavado-Nasal-640x410.png

Los monodosis para los bebés no tienen tanta fuerza, y los de agua marina valen una pasta.

Para hacer ejercicio esto es mano de santo, siempre que aguantes las cosquillitas cuando te lo pones:

HTB1gCUCXWWs3KVjSZFxq6yWUXXac.jpg

Esto creo que es lo que han comentado algunos atrás. Tendré que probarlo a ver si noto mejoría.

En verano tienes menos mocos porque se elimina mucha sal por el sudor y la orina y se consume menos sal que en invierno.

Volver