Reloj Seiko SKA749P1 - Reloj de cuarzo cinético.

emos_sio_engañás

Intel "Drewell" 1333 DDR3 x 16GB-3700 Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Lugar
"Il mondo"
Un reloj cinético utiliza el movimiento diario del usuario para operar el motor del reloj, también conocido como movimiento. Almacena energía que se produce mediante movimientos simples y cotidianos, como estrechar la mano de alguien, hacer gestos, balancear los brazos mientras camina o girar el volante mientras conduce.

No sé cuanto costará uno de estos Seiko. Seiko en Amazon en torno a los 250€.

Última edición:
Esa tecnología está prácticamente en desuso por la propia Seiko. Demasiados problemas con la carga y el acumulador.

Ya incorporó hace años la tecnología solar para los menos pudientes, y la Spring Drive para los que tengan pasta.

Esa tecnología está prácticamente en desuso por la propia Seiko. Demasiados problemas.

Ya incorporó hace años la tecnología solar para los menos pudientes, y la Spring Drive para los que tengan pasta.

Discrepo.

Soy propietario de un Pulsar Kinetic - Pulsar es una marca del Seiko - y funciona muy bien. Es de segunda mano y me ha dado cero problemas.

Si es cierto que la tecnología Kinetic dio problemas los primeros años: no estaba del todo perfeccionada y Seiko se apresuró en poner a la venta relojes de este tipo. Esto ocurrió a finales de los 80 y desde hace ya muchos años los problemas que había están más que solucionados.

En cuanto a solares, la mejor opción a día de hoy son los EcoDrive de Citizen. Los solares de Seiko no son para nada malos, no obstante los EcoDrive están un paso o dos por delante.

Discrepo.

Soy propietario de un Pulsar Kinetic - Pulsar es una marca del Seiko - y funciona muy bien. Es de segunda mano y me ha dado cero problemas.

Si es cierto que la tecnología Kinetic dio problemas los primeros años: no estaba del todo perfeccionada y Seiko se apresuró en poner a la venta relojes de este tipo. Esto ocurrió a finales de los 80 y desde hace ya muchos años los problemas que había están más que solucionados.

En cuanto a solares, la mejor opción a día de hoy son los EcoDrive de Citizen. Los solares de Seiko no son para nada malos, no obstante los EcoDrive están un paso o dos por delante.
Mejoraron con el tiempo, pero con la llegada de la carga solar han quedado relegados al olvido en el catálogo de Seiko. No digo que en su momento no fueran una tecnología interesante, pero la idea de cargar un acumulador mediante carga mecánica, ha sido ampliamente superada por la carga solar y el movimiento Spring Drive.

Seiko usa los kinetics en muy pocas gamas. La mantiene por cuestiones de historia, pero ya no la evoluciona.

Más responsable será un buen automático, que no usa baterías.

Un movimiento Seiko NH35 es fiable y barato, y lo encuentras en multitud de marcas que montan calibres de Seiko.

Los acumuladores, también llamados condensadores, que en realidad son una pila de litio recargable tamaño botón, mejoraron mucho con el tiempo, aunque se acaban desgastando. No creo que los acumuladores aguanten más que 5 pilas de reloj normal o por ahí, y cuestan más que esas pilas todas juntas.

Mejoraron con el tiempo, pero con la llegada de la carga solar han quedado relegados al olvido en el catálogo de Seiko. No digo que en su momento no fueran una tecnología interesante, pero la idea de cargar un acumulador mediante carga mecánica, ha sido ampliamente superada por la carga solar y el movimiento Spring Drive.

Seiko usa los kinetics en muy pocas gamas. La mantiene por cuestiones de historia, pero ya no la evoluciona.

Hace no tanto a los Kinetic se les añadió la funcionalidad de cargar el acumulador también mediante la corona, esto es, el equivalente a dar cuerda a un mecánico.

El Pulsar mío antes mencionado no tiene esa funcionalidad, no obstante funciona muy bien en el apartado de cargar el acumulador.

Osti tu, hemos vuelto a los 80' ? Citizen, Pulsar, Seiko... habia olvidado estas marcas.

Los acumuladores, también llamados condensadores, que en realidad son una pila de litio recargable tamaño botón, mejoraron mucho con el tiempo, aunque se acaban desgastando. No creo que los acumuladores aguanten más que 5 pilas de reloj normal o por ahí, y cuestan más que esas pilas todas juntas.

No estoy de acuerdo.

A poco que usen estos relojes - esto es, no vale tenerlos olvidados en un cajón durante meses - estos acumuladores duran como poco 20 años, tanto en solares como en cinéticos.

Un acumulador de la marca Panasonic - de lo mejor que hay y los que utilizan de serie los Kinetic y los EcoDrive - cuesta unos 30 EUR, tirando por lo alto [1]. Por otra parte, la mano de obra del relojero no llega siquiera a la media hora. Por tanto, cambiar el acumulador es muy económico.

[1] Panasonic CTL1616 DIT Kit - Watch Batteries - Watch Batteries - AA AAA batteries - Rechargeable Batteries - Discount Batteries - Shipped Free in US

A esos eco-drive o solares, los quiero ver yo cuando tengan que cambiar el acumulador (con pila y mano de obra, te vas fácilmente casi a los 100€).

Si quieres fiabilidad con poco presupuesto, píllate un Casio de los de diez años de pila (y después la cambias por dos cortesanas). Económico, fiable, resistente al agua real, ligero...
El Royale cuesta unos 25€ y le puedes hacer mil un mods para dejarlo a tu gusto.

Si quieres fiabilidad con toque vintage, píllate un calibre NH35 automático (40 horas de reserva + remonte manual).
Yo pillé un homage de Captain Willard, que no me ha dado ningún problema.

como tecnologia, los kinetic han dado bastantes dolores de cabeza a los propietarios y a la propia Seiko

no merecen la pena ni tampoco retienen ningun valor de reventa

hay casios increibles por ese precio, waveceptors solares con world time perpetuo

como tecnologia, los kinetic han dado bastantes dolores de cabeza a los propietarios y a la propia Seiko

no merecen la pena ni tampoco retienen ningun valor de reventa

hay casios increibles por ese precio, waveceptors solares con world time perpetuo

Fueron los primeros.

El principal problema fue el acumulador. Cuando lanzó los Kinetic, los mandamases de Seiko fueron "sobrados" y optarion fabricar sus propios acumuladores en vez de utilizar los de Panasonic, en plan "Es que nosotros somos manufactura, y tal".

Fabricar este tipo de acumuladores no debe ser fácil. Bastantes de los fabricados por Seiko tenían fugas y el movimiento quedaba dañado de forma irraparable. Seiko decidió que los Kinetic de Seiko volviesen al redil de Panasonic y desde entonces en ese apartado no ha habido problemas.

Como dije antes, mi Pulsar Kinetic de segunda mano no me ha dado ni un solo problema.

Última edición:
Volver