relativamente no se retrasaba el tiempo sino la imagen del reloj lejano

arsaimon

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
13
Reputación
1
lo engañoso de la imagen en el otro universo

esta crónica es continuación del tema: relativamente no se retrasa el tiempo sino la imagen, del 24-III-12.

La cuestión en la hora del reloj que se encontraba alejado: el retraso de la imagen venida de lejos, que se demoraba lo mismo que se tardaba la luz en traerla, y el consiguiente atraso en la hora representada por el reloj de dicha imagen, tuvo especial actualidad luego que el metrasdo empezó a tras*itar y comunicar las ciudades. Unido a la maquina y a la vía, se levantaron las estaciones, unas más elevadas que otras, las construidas en las metrópolis nombradas, opuestas por el diámetro, superaron a las demás en altura, si bien Navonreos, Talonto, Varegia, Sabilia y algunas ciudades más, espoleadas por el orgullo, quisieron igualarlas, aunque sin el éxito suficiente para alcanzarlas. En diferentes niveles de las edificaciones se incrustaron morrocotudos ventanales que tenían las propiedades del telescopio, “sin contar con un cilindro en donde se encajaban los cristales”, y desde donde los usuarios del tras*porte, mientras eseraban observaban, o los visitantes se recreaban, contemplando las lejanas ciudades y sus alrededores, sin dejar muchas veces de confundirse varios con el retraso que se veía en los relojes lejanos, que se levantaban sobre las de derechasdas, o también por otras inconsistencias que se miraban a través del telescopio empotrado, cuya apariencia era la de una gigantesca ventana. Pero esta no fue la primera cuestión, ni fue la única sobre el suelo Maerico, que estuvieron sin respuesta por muchos días; fueron muchas. Y desde antes, otras semejantes ocuparon el pensamiento de muchas mentes.



El punto cardinal que indicaba la puesta de Rahoss en la mitad del año, correspondía al Celinéo del planeta. En su mayor parte la región es montañosa y los habitantes se agrupan en innumerables países, tomando la cordillera el nombre de los pueblos que se asentaron en el lugar desde tiempos remotos; aunque la designación también obedece a otros motivos a parte de los ancestrales. Dispersa en medio de otras esta la provincia de Orcarilma; en su mayor parte circundada por los montes Cachonga. Pues bien, en la parte media de los montes que más próximos están al ocaso durante esa época, se encuentra la región de Montesano, y en ella uno de los pueblos regados por el altiplano, Diamiosos, arcaica ciudad de calles empedradas, abundante en magníficos edificios levantados por las gentes orgullosas de sus magnas creencias, !que cual faro en medio de tempestuosa noche señalan el rumbo al navegante! Pues bien, allí vio la luz por primera vez Osiro Aremos. Fue éste el más sobresaliente de sus hijos: inteligente, de figura delgada, incapaz de apaciguar la búsqueda cuando en su alma se instalaba la incómoda intriga; como aquel que presa del dolor no ceja en sus pensamientos e intentos para expulsarlo de si. Finalmente, sus conjeturas, que no resultaron desacertadas, influenciaron el ánimo de otros para encontrar el límite de ese universo.

Por todos los rincones de la localidad se veían los Diamios, y con frecuencia, dentro del mismo pueblo, bajo la apariencia de un sampial los dioses caminaban encubiertos a las miradas de cualquier mortal, cumpliendo misiones de escasa o de mucha importancia; si bien, dentro de los hijos de Diamio no eran pocos los descendientes de inmortales bajados del Maverós. Los Diamios, o Siltos, hijos del hijo de Diamio, y todos los sucesores que cargan con la herencia, se identificaban fácilmente en cualquier sector de Maera porque el maxilar inferior, junto con los diferentes músculos que lo conforman, resaltan particularmente, dándole a los varones un aspecto agradable, en tanto que en las hembras se insinúa como un talante saludable, notándose claramente esta particularidad al encontrarlos y saludarlos. Reconocidos, además de esto, por su amable trato y un espíritu inquisidor que dio origen a elocuentes adagios. Por determinación genética el pelo de ellos abunda en delicados rizos, o se descuelga ondulante y libre, cayendo con gracia y destellando a Rahoos con suaves fulgores. En las mujeres que no se lo recogen siempre esta revoloteando por delante de su rostro, y son gente que en un momento agonizan de la dicha, y al siguiente, igual que fiera celosa de su comida, mueren de furia. En algunos casos, esta característica de su fisonomía resalta casi hasta el extremo de perderse la delicada armonía de su raza; pero sin llegar a ello. Con lo cual se aviene la belleza de sus facciones, herencia de la sangre divina que corre disuelta por sus venas, con esto que parece una anomalía y resulta una hermosura rara y muy agradable, tanto en los hombres como en las féminas, o samprialas.

Pues bien, no muy distante de Diamiosos se encontraba la Villa de Balueca, y cerca de ella, en la planicie del seslonadro, la vereda de Monte Shecalo. Y allí, adyacente, en otro paraje más de Maera, en donde el suelo le regalaba la vida con sus nutrientes a infinidad de verduras, y toda clase de frutas, de padres pobres pero honrados nació Perixe Apília. A éste se debe y fue el primero en afirmar con convicción que este universo, en el cual corría Maera, tenía una pared al final de su bóveda. Ciertamente, siendo un párvulo aun y recorriendo desprevenido los animados alrededores de Shecalo su curiosidad era latente, pues saltando de una cuestión en otra se asemejaba a la laboriosa abeja que salta zumbando de flor en flor buscando la del mejor néctar. En este trasegar de su vida se intereso por saber cual era la explicación científica sobre el origen de ese firmamento al cual le toco venir; aunque, a parte de la aclaración divina, que poco lo satisfizo, en aquellos años mozos no pudo encontrar respuesta a esa pregunta.

Perixéo y Vrila, viendo los anhelos de Perixe y quienes en todo momento sentían el amor por sus vástagos como pesada carga, o también como tibio calor en el animo estimulándolos, no le insistieron mucho para que aprendiera las labores del campo y todo lo que hay que entender sobre Maera; atinente a arrancarle los frutos de su seno y levantar los animales. Cavilando en darle al joven los elementos necesarios para ocuparse en sus deseos, decidieron invertir el producido de algunas ganancias, y haciendo un esfuerzo mayor, mandar a su vástago a la escuela del sabio Osiro Aremón. Conoció Perixe con él, o en su escuela, los textos antiguos que trataban las mayores incógnitas del Roguloso, o universo de Maera, que ya en el pensamiento de algunos fue motivo de intriga.

En el tras*curso de su vida Perixe no solo se dedico a la especulación, sino que ejercito también la investigación probatoria. Heredo parte de la maera que Perixéo repartió entre él y sus otros tres hermanos, dos mujeres y un hombre; o samprialas y sampiales. La espaciosa casa en la mitad del campo se las dejo a las dos hijas, por si no tenían la suerte de conseguir el apoyo de un marido. Exceptuando la forma llana del planeta, que ya para entonces dejo de ser motivo de controversia, el hijo de Perixéo indago y produjo fundamentada conclusión, mostrando algunos aciertos como la predicción de la pared de ese firmamento, la orbita de Maera, la inclinación de la misma bordeando el Roguloso, y el tras*curso de Rahoss alrededor del mundo Maerico. Cuando Perixe, cediendo a un deseo que palpitaba en su pecho, abrió la boca para decir que este universo conocido por ellos terminaba en una pared alejada por incontables millones de kipoleros, el parecer de muchos se mostró en desacuerdo y las palabras de todos aquellos que creían en lo contrario no tardaron en replicar. Entre los demás se destaco Meraldio; asistiendo a este encuentro en la universidad, con muy íntimo descontento y cediendo también, pero a un impetuoso espíritu de desacuerdo dentro de él; igual que probar plato de mal gusto en día de contrariedades, dijo:

– Tan difícil es que estemos rodeados por una pared, en el último límite del Roguloso, como que Perixe no nos supiera explicar los secretos de la agricultura. Observación esta, acompañado de un toque venenoso, que insinuaba la incapacidad de Perixe para opinar sobre esto por su modesta extracción.


En realidad no eran pocas las causas de aquella controversia, dentro de ellas la lejanía de la pared límite, que no permitía con la observación sino muy escasa información acerca de las diferentes manifestaciones luminosas que se mostraban en la bóveda; “como para poder emitir un dictamen más seguro”. En su tras*ito Maera no tenía vecinos, no era acompañada ni se cruzaba con ningún otro astro; exceptuando las dos lunas circundándola, y Rahoos igualmente orbitándola y regalándole claridad siempre. Aparte de estos cuatro cuerpos, en el inconmensurable vació nunca se vio otro. Se suponía que Maera giraba sobre si misma produciendo el día y la noche, y no al contrario: rotando Rahoss alrededor de ella; siendo la realidad el contrario mencionado. En comparación al planeta llano, la órbita era en extremo grande y por consiguiente la curvatura se percibía mínima, dando fundamento para que los astrónomos concluyeran que Maera se desplazaba en línea recta. Con esta última suposición se desvirtuaba la posibilidad de una muralla rodeando el cielo, ya que si existiera el dicho muro, en algún momento de su recorrido recto el ingente cuerpo plano lo hubiera impactado. No habiéndose conocido otra estrella diferente a Rahoos, y estando el cascarón del universo mucho más distante que ella, los fenómenos resplandecientes de la pared se creían fácilmente como otra semejante a Rahoos; o como fulgores emanados por muchas parecidas al lucero ya conocido, acumuladas en tupido enjambre.

En aquella era estuvo lejos de cualquier pensamiento considerar como cierta la muralla que encerraba al Roguloso, de tal modo que entre los investigadores, “quienes en su gran mayoría adherían a tal hipótesis”, la conclusión deducida sobre el tras*ito recto del cuerpo, y mencionada poco antes, lo único que hizo fue confirmar sus convicciones y deleitar sus ánimos, en tanto que despreciaban la existencia del muro limite. En esa sazón, la creencia que prevalecía en la mayoría se mostraba más convincente, en medio del encantador meollo que recitaba una antigua leyenda. Explicaba ella la causa de algunos impactos que había experimentado el planeta, pero particularmente el origen de uno de los pedazos de cielo que se desplomó una vez sobre Maera; considerablemente alejado del sector habitado, para fortuna de todos los sampiales que coexistían sobre el suelo maerico. Decía pues el relato, el cual se origino y tras*ito a través de los años en la boca de los hijos de Amb, habitantes del país de Ambiles, como la divina Atanlia, luego de un airado reclamo fue arrojada de la jovenlandesada resplandeciente por su esposo, el dios Legiustos, pues pretendía él poseer todos los derechos como marido al tiempo que gozaba de los amores de la semidiosa Verindra. Después de ser expulsada sin ningún miramiento por el desleal, la celestial hembra rodó por los últimos confines del Maverós hasta que dio con su inmortal cuerpo sobre el planeta; al momento retumbo el suelo y una densa nube se elevo por los aires dejando a todas las miradas atentas. No eran escasos los pensadores que dudaron con frecuencia de la explicación divina, sin que por ello negaran, necesariamente, la actuación constante de los dioses. A la par que los otros, o igualmente temeroso de los inmortales, Perixe los posponía en esta cuestión: pues si fuese cierto que el choque no fue más que la encantadora diosa derrumbándose sobre el suelo maerico, no existiría el tal muro desgranándose, y la suposición del hijo de Vrila seria menos real. Y así siguió con apremio, llevado por sus anhelos en la búsqueda de la veracidad, que semejante al tránsito apesadumbrado del mendigo en noche fría, en busca de un bocado entre los residuos y escondrijo que regale abrigo con que calmar su malestar, tras*itaba el hijo de Perixéo con igual o mayor ansiedad.

En esos años dudo siempre el hijo de Perixeo que de Rahoos, o alguna de las lunas pudiera provenir algún fragmento; meditaba él, que la centrifuga que desarrollaba el satélite al orbitar Maera desvirtuaba tal posibilidad. Era esta una intuición en su alma que no se dejaba contradecir, le decía pues que de los cuerpos observados en el cielo no provenían los trozos que impactaron sobre el planeta, y el mismo presentimiento lo invitaba a pensar en un compuesto de roca alejado en el firmamento, que se desgranaba con frecuencia. Pero la afirmación del sabio diamioso no se levantaba solamente sobre una suposición salida de su imaginación; eran muchos los arriendos de su Maera, y otras entradas que se habían invertido modificando en uno o en otro sentido el camino de su investigación. Incontables cachivaches, junto con varios catalejos de gran tamaño reposaban en su vivienda, testigos mudos de su trabajoso intento por comprobar la suposición que lo inquietaba. Por encima de las quejas y de las burlas paso su determinación, llevándolo a invertir en viajes, indagando por nuevos mecanismos, o inventos, con el fin de mejorar el visor. Quiso el destino, que encontrándose ofuscado el sampial de ciencia por los incontables fracasos, interviniera en día de estos el piadoso dios Gratios, divinidad de la ciencia, quien bajando del Maverós inculco en muchos de los amigos y partidarios del testarudo Perixe palabras de ánimo y orientación, que hicieron eco en su pensamiento; con lo cual encamino sus pasos a la ciudad de Kunio, una de las principales en el país de Molairo, en donde entablo relación amistosa y fructífera con el vidriero Asmilaro.

Dentro de determinados días de su interminable brega, estrenando el primer telescopio con los exquisitos cristales de Asmilaro y mirando hacia el limite del Roguloso, Perixe pudo ver, entre ansioso y absorto, con resolución deficiente de la imagen, formaciones semejantes a la roca o a la montaña, que al reflejar sobre ellas la claridad de un polvo luminoso dibujaban sus contornos entre sombras y claridades. La inmensa polvareda, que era a su vez una brillante nube, tenía su origen en un foco de resplandor tan intenso que cegaba los ojos, este correspondía a uno de los sitios observados anteriormente por el hijo de Shecalo y era una de las incontables formaciones resplandecientes que hacia la pared del Roguloso; mismas que siempre se aceptaron como otros cuerpos dispersos por el cielo y semejantes a Rahoos. Pero junto a lo sobrecogedor del espectáculo, e igual que el embargado por el terror se queda sin palabras, al momento de explicar que era todo aquello surgían un sinnúmero de dudas que coartaban cualquier conclusión.

Lo cierto fue que después de muchas conjeturas, la duda prevaleció sobre todas. Aunque lo busco con todas sus fuerzas, Perixe nunca pudo corroborar su hipótesis. Solo hasta mucho después de su fin, con los progresos tecnológicos se consiguió certificar la existencia del muro. Pero el final de aquella discrepancia científica que se suscito en los años del hijo de Perixeo llego por el lado de los Ternacios o Engreos. En la era de Perixe, la comarca de Montesano junto con el maeritorio diamioso, además de sus principales países, mantuvo una larga guerra con los hijos de Ternio, habitantes del país de Frulimio. La causa de la discordia consistía en una vieja aversión cuyo origen se perdía en el tiempo, aunque la raíz de la ojeriza subía hasta el Maverós y manaba del corazón de la divina Atanlia. Concibió la bella diosa un extraordinario repruebo en contra de los descendientes de Engro, ya que Verindra era hija de este pueblo y los ciudadanos siempre miraron con simpatía los amores adúlteros que ella sostenía con el consorte de la diosa. No fue poco lo que sufrió la inmortal por los celos que tuvo que soportar, a causa de la infidelidad desvergonzada de su esposo; posponiéndola a ella por los amores de la hija de Frulimio. Se añadía a su dolor el desprecio que aguanto de la semidiosa; cansada de tolerar la burla, la celestial hembra descendió del Maverós y confronto a la amante de su cónyuge, siendo despreciada con chocante altanería por su rival y asegurándole que su marido ya no sentía nada por ella.

Con la ayuda del dios Meprolo, la esposa de Legiustos inicio su venganza incitando una antipatía visceral entre los Diamios y los Engreos, trocándose la amistosa relación comercial entre los dos pueblos, en descarados robos, e insolentes violaciones de los acuerdos. Con el tiempo el derecho de uno y otro lado fue quebrantado y se recupero mediante agresiones y hurtos, mutándose el antiguo gusto en el trato, en un repruebo asfixiante. El esposo de la ofendida diosa, encantado como estaba con su nuevo amor, olvido sus posesiones y dejo durmiendo en una falsa tranquilidad a las autoridades de los diamios, hasta que la chispa inicial de la discordia fue una conflagración incontrolable. De ambos bandos lamieron el polvo incontables cuerpos, se lleno de clamores y se tiño de rojo Maera cada vez que se inicio la guerra. Que ya para entonces, igual que incendio en el bosque, se sofocaba en un lado al tiempo que se prendía en otro.

Dentro de los episodios más desafortunados cabe destacar la fin de Marelio, príncipe general de los Diamios y de todas las comarcas circunvecinas. Querido y amado por todos, Marelio era obedecido más por la convicción de su ánimo conciliador, y en consecuencia pacificador, que por el temor que inspiraba.

Un azaroso día, esparcidos los dos ejércitos sobre las llanuras circundadas por los montes Cachonga, la contienda se torno indecisa al igual que los gritos, y entrelazados en encarnizada lucha, de lado y lado se acumulaban los caídos en numero abrumador, semejante al que resulta de la riña entre los enjambres de avispas invasoras y las abejas que defienden la colmena. La trifulca se mantuvo pareja durante toda la mañana, hasta que al medio día, la divina Atanlia en persona se confundió entre las huestes de sus favoritos, y asumiendo el aspecto de una encantadora hembra guerrera les gritaba con arrojo palabras incitadoras. Vestía con un delicado traje corto que dejaba al...................

para saber mas: bubok Colombia, bubok Argentina.
lo engañoso de la imagen en el otro universo - José David Salcedo Baquero - mixotodelinstio
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
lo engañoso de la imagen en el otro universo

esta crónica es continuación del tema: relativamente no se retrasa el tiempo sino la imagen, del 24-III-12.

La cuestión en la hora del reloj que se encontraba alejado: el retraso de la imagen venida de lejos, que se demoraba lo mismo que se tardaba la luz en traerla, y el consiguiente atraso en la hora representada por el reloj de dicha imagen, tuvo especial actualidad luego que el metrasdo empezó a tras*itar y comunicar las ciudades. Unido a la maquina y a la vía, se levantaron las estaciones, unas más elevadas que otras, las construidas en las metrópolis nombradas, opuestas por el diámetro, superaron a las demás en altura, si bien Navonreos, Talonto, Varegia, Sabilia y algunas ciudades más, espoleadas por el orgullo, quisieron igualarlas, aunque sin el éxito suficiente para alcanzarlas. En diferentes niveles de las edificaciones se incrustaron morrocotudos ventanales que tenían las propiedades del telescopio, “sin contar con un cilindro en donde se encajaban los cristales”, y desde donde los usuarios del tras*porte, mientras eseraban observaban, o los visitantes se recreaban, contemplando las lejanas ciudades y sus alrededores, sin dejar muchas veces de confundirse varios con el retraso que se veía en los relojes lejanos, que se levantaban sobre las de derechasdas, o también por otras inconsistencias que se miraban a través del telescopio empotrado, cuya apariencia era la de una gigantesca ventana. Pero esta no fue la primera cuestión, ni fue la única sobre el suelo Maerico, que estuvieron sin respuesta por muchos días; fueron muchas. Y desde antes, otras semejantes ocuparon el pensamiento de muchas mentes.



El punto cardinal que indicaba la puesta de Rahoss en la mitad del año, correspondía al Celinéo del planeta. En su mayor parte la región es montañosa y los habitantes se agrupan en innumerables países, tomando la cordillera el nombre de los pueblos que se asentaron en el lugar desde tiempos remotos; aunque la designación también obedece a otros motivos a parte de los ancestrales. Dispersa en medio de otras esta la provincia de Orcarilma; en su mayor parte circundada por los montes Cachonga. Pues bien, en la parte media de los montes que más próximos están al ocaso durante esa época, se encuentra la región de Montesano, y en ella uno de los pueblos regados por el altiplano, Diamiosos, arcaica ciudad de calles empedradas, abundante en magníficos edificios levantados por las gentes orgullosas de sus magnas creencias, !que cual faro en medio de tempestuosa noche señalan el rumbo al navegante! Pues bien, allí vio la luz por primera vez Osiro Aremos. Fue éste el más sobresaliente de sus hijos: inteligente, de figura delgada, incapaz de apaciguar la búsqueda cuando en su alma se instalaba la incómoda intriga; como aquel que presa del dolor no ceja en sus pensamientos e intentos para expulsarlo de si. Finalmente, sus conjeturas, que no resultaron desacertadas, influenciaron el ánimo de otros para encontrar el límite de ese universo.

Por todos los rincones de la localidad se veían los Diamios, y con frecuencia, dentro del mismo pueblo, bajo la apariencia de un sampial los dioses caminaban encubiertos a las miradas de cualquier mortal, cumpliendo misiones de escasa o de mucha importancia; si bien, dentro de los hijos de Diamio no eran pocos los descendientes de inmortales bajados del Maverós. Los Diamios, o Siltos, hijos del hijo de Diamio, y todos los sucesores que cargan con la herencia, se identificaban fácilmente en cualquier sector de Maera porque el maxilar inferior, junto con los diferentes músculos que lo conforman, resaltan particularmente, dándole a los varones un aspecto agradable, en tanto que en las hembras se insinúa como un talante saludable, notándose claramente esta particularidad al encontrarlos y saludarlos. Reconocidos, además de esto, por su amable trato y un espíritu inquisidor que dio origen a elocuentes adagios. Por determinación genética el pelo de ellos abunda en delicados rizos, o se descuelga ondulante y libre, cayendo con gracia y destellando a Rahoos con suaves fulgores. En las mujeres que no se lo recogen siempre esta revoloteando por delante de su rostro, y son gente que en un momento agonizan de la dicha, y al siguiente, igual que fiera celosa de su comida, mueren de furia. En algunos casos, esta característica de su fisonomía resalta casi hasta el extremo de perderse la delicada armonía de su raza; pero sin llegar a ello. Con lo cual se aviene la belleza de sus facciones, herencia de la sangre divina que corre disuelta por sus venas, con esto que parece una anomalía y resulta una hermosura rara y muy agradable, tanto en los hombres como en las féminas, o samprialas.

Pues bien, no muy distante de Diamiosos se encontraba la Villa de Balueca, y cerca de ella, en la planicie del seslonadro, la vereda de Monte Shecalo. Y allí, adyacente, en otro paraje más de Maera, en donde el suelo le regalaba la vida con sus nutrientes a infinidad de verduras, y toda clase de frutas, de padres pobres pero honrados nació Perixe Apília. A éste se debe y fue el primero en afirmar con convicción que este universo, en el cual corría Maera, tenía una pared al final de su bóveda. Ciertamente, siendo un párvulo aun y recorriendo desprevenido los animados alrededores de Shecalo su curiosidad era latente, pues saltando de una cuestión en otra se asemejaba a la laboriosa abeja que salta zumbando de flor en flor buscando la del mejor néctar. En este trasegar de su vida se intereso por saber cual era la explicación científica sobre el origen de ese firmamento al cual le toco venir; aunque, a parte de la aclaración divina, que poco lo satisfizo, en aquellos años mozos no pudo encontrar respuesta a esa pregunta.

Perixéo y Vrila, viendo los anhelos de Perixe y quienes en todo momento sentían el amor por sus vástagos como pesada carga, o también como tibio calor en el animo estimulándolos, no le insistieron mucho para que aprendiera las labores del campo y todo lo que hay que entender sobre Maera; atinente a arrancarle los frutos de su seno y levantar los animales. Cavilando en darle al joven los elementos necesarios para ocuparse en sus deseos, decidieron invertir el producido de algunas ganancias, y haciendo un esfuerzo mayor, mandar a su vástago a la escuela del sabio Osiro Aremón. Conoció Perixe con él, o en su escuela, los textos antiguos que trataban las mayores incógnitas del Roguloso, o universo de Maera, que ya en el pensamiento de algunos fue motivo de intriga.

En el tras*curso de su vida Perixe no solo se dedico a la especulación, sino que ejercito también la investigación probatoria. Heredo parte de la maera que Perixéo repartió entre él y sus otros tres hermanos, dos mujeres y un hombre; o samprialas y sampiales. La espaciosa casa en la mitad del campo se las dejo a las dos hijas, por si no tenían la suerte de conseguir el apoyo de un marido. Exceptuando la forma llana del planeta, que ya para entonces dejo de ser motivo de controversia, el hijo de Perixéo indago y produjo fundamentada conclusión, mostrando algunos aciertos como la predicción de la pared de ese firmamento, la orbita de Maera, la inclinación de la misma bordeando el Roguloso, y el tras*curso de Rahoss alrededor del mundo Maerico. Cuando Perixe, cediendo a un deseo que palpitaba en su pecho, abrió la boca para decir que este universo conocido por ellos terminaba en una pared alejada por incontables millones de kipoleros, el parecer de muchos se mostró en desacuerdo y las palabras de todos aquellos que creían en lo contrario no tardaron en replicar. Entre los demás se destaco Meraldio; asistiendo a este encuentro en la universidad, con muy íntimo descontento y cediendo también, pero a un impetuoso espíritu de desacuerdo dentro de él; igual que probar plato de mal gusto en día de contrariedades, dijo:

– Tan difícil es que estemos rodeados por una pared, en el último límite del Roguloso, como que Perixe no nos supiera explicar los secretos de la agricultura. Observación esta, acompañado de un toque venenoso, que insinuaba la incapacidad de Perixe para opinar sobre esto por su modesta extracción.


En realidad no eran pocas las causas de aquella controversia, dentro de ellas la lejanía de la pared límite, que no permitía con la observación sino muy escasa información acerca de las diferentes manifestaciones luminosas que se mostraban en la bóveda; “como para poder emitir un dictamen más seguro”. En su tras*ito Maera no tenía vecinos, no era acompañada ni se cruzaba con ningún otro astro; exceptuando las dos lunas circundándola, y Rahoos igualmente orbitándola y regalándole claridad siempre. Aparte de estos cuatro cuerpos, en el inconmensurable vació nunca se vio otro. Se suponía que Maera giraba sobre si misma produciendo el día y la noche, y no al contrario: rotando Rahoss alrededor de ella; siendo la realidad el contrario mencionado. En comparación al planeta llano, la órbita era en extremo grande y por consiguiente la curvatura se percibía mínima, dando fundamento para que los astrónomos concluyeran que Maera se desplazaba en línea recta. Con esta última suposición se desvirtuaba la posibilidad de una muralla rodeando el cielo, ya que si existiera el dicho muro, en algún momento de su recorrido recto el ingente cuerpo plano lo hubiera impactado. No habiéndose conocido otra estrella diferente a Rahoos, y estando el cascarón del universo mucho más distante que ella, los fenómenos resplandecientes de la pared se creían fácilmente como otra semejante a Rahoos; o como fulgores emanados por muchas parecidas al lucero ya conocido, acumuladas en tupido enjambre.

En aquella era estuvo lejos de cualquier pensamiento considerar como cierta la muralla que encerraba al Roguloso, de tal modo que entre los investigadores, “quienes en su gran mayoría adherían a tal hipótesis”, la conclusión deducida sobre el tras*ito recto del cuerpo, y mencionada poco antes, lo único que hizo fue confirmar sus convicciones y deleitar sus ánimos, en tanto que despreciaban la existencia del muro limite. En esa sazón, la creencia que prevalecía en la mayoría se mostraba más convincente, en medio del encantador meollo que recitaba una antigua leyenda. Explicaba ella la causa de algunos impactos que había experimentado el planeta, pero particularmente el origen de uno de los pedazos de cielo que se desplomó una vez sobre Maera; considerablemente alejado del sector habitado, para fortuna de todos los sampiales que coexistían sobre el suelo maerico. Decía pues el relato, el cual se origino y tras*ito a través de los años en la boca de los hijos de Amb, habitantes del país de Ambiles, como la divina Atanlia, luego de un airado reclamo fue arrojada de la jovenlandesada resplandeciente por su esposo, el dios Legiustos, pues pretendía él poseer todos los derechos como marido al tiempo que gozaba de los amores de la semidiosa Verindra. Después de ser expulsada sin ningún miramiento por el desleal, la celestial hembra rodó por los últimos confines del Maverós hasta que dio con su inmortal cuerpo sobre el planeta; al momento retumbo el suelo y una densa nube se elevo por los aires dejando a todas las miradas atentas. No eran escasos los pensadores que dudaron con frecuencia de la explicación divina, sin que por ello negaran, necesariamente, la actuación constante de los dioses. A la par que los otros, o igualmente temeroso de los inmortales, Perixe los posponía en esta cuestión: pues si fuese cierto que el choque no fue más que la encantadora diosa derrumbándose sobre el suelo maerico, no existiría el tal muro desgranándose, y la suposición del hijo de Vrila seria menos real. Y así siguió con apremio, llevado por sus anhelos en la búsqueda de la veracidad, que semejante al tránsito apesadumbrado del mendigo en noche fría, en busca de un bocado entre los residuos y escondrijo que regale abrigo con que calmar su malestar, tras*itaba el hijo de Perixéo con igual o mayor ansiedad.

En esos años dudo siempre el hijo de Perixeo que de Rahoos, o alguna de las lunas pudiera provenir algún fragmento; meditaba él, que la centrifuga que desarrollaba el satélite al orbitar Maera desvirtuaba tal posibilidad. Era esta una intuición en su alma que no se dejaba contradecir, le decía pues que de los cuerpos observados en el cielo no provenían los trozos que impactaron sobre el planeta, y el mismo presentimiento lo invitaba a pensar en un compuesto de roca alejado en el firmamento, que se desgranaba con frecuencia. Pero la afirmación del sabio diamioso no se levantaba solamente sobre una suposición salida de su imaginación; eran muchos los arriendos de su Maera, y otras entradas que se habían invertido modificando en uno o en otro sentido el camino de su investigación. Incontables cachivaches, junto con varios catalejos de gran tamaño reposaban en su vivienda, testigos mudos de su trabajoso intento por comprobar la suposición que lo inquietaba. Por encima de las quejas y de las burlas paso su determinación, llevándolo a invertir en viajes, indagando por nuevos mecanismos, o inventos, con el fin de mejorar el visor. Quiso el destino, que encontrándose ofuscado el sampial de ciencia por los incontables fracasos, interviniera en día de estos el piadoso dios Gratios, divinidad de la ciencia, quien bajando del Maverós inculco en muchos de los amigos y partidarios del testarudo Perixe palabras de ánimo y orientación, que hicieron eco en su pensamiento; con lo cual encamino sus pasos a la ciudad de Kunio, una de las principales en el país de Molairo, en donde entablo relación amistosa y fructífera con el vidriero Asmilaro.

Dentro de determinados días de su interminable brega, estrenando el primer telescopio con los exquisitos cristales de Asmilaro y mirando hacia el limite del Roguloso, Perixe pudo ver, entre ansioso y absorto, con resolución deficiente de la imagen, formaciones semejantes a la roca o a la montaña, que al reflejar sobre ellas la claridad de un polvo luminoso dibujaban sus contornos entre sombras y claridades. La inmensa polvareda, que era a su vez una brillante nube, tenía su origen en un foco de resplandor tan intenso que cegaba los ojos, este correspondía a uno de los sitios observados anteriormente por el hijo de Shecalo y era una de las incontables formaciones resplandecientes que hacia la pared del Roguloso; mismas que siempre se aceptaron como otros cuerpos dispersos por el cielo y semejantes a Rahoos. Pero junto a lo sobrecogedor del espectáculo, e igual que el embargado por el terror se queda sin palabras, al momento de explicar que era todo aquello surgían un sinnúmero de dudas que coartaban cualquier conclusión.

Lo cierto fue que después de muchas conjeturas, la duda prevaleció sobre todas. Aunque lo busco con todas sus fuerzas, Perixe nunca pudo corroborar su hipótesis. Solo hasta mucho después de su fin, con los progresos tecnológicos se consiguió certificar la existencia del muro. Pero el final de aquella discrepancia científica que se suscito en los años del hijo de Perixeo llego por el lado de los Ternacios o Engreos. En la era de Perixe, la comarca de Montesano junto con el maeritorio diamioso, además de sus principales países, mantuvo una larga guerra con los hijos de Ternio, habitantes del país de Frulimio. La causa de la discordia consistía en una vieja aversión cuyo origen se perdía en el tiempo, aunque la raíz de la ojeriza subía hasta el Maverós y manaba del corazón de la divina Atanlia. Concibió la bella diosa un extraordinario repruebo en contra de los descendientes de Engro, ya que Verindra era hija de este pueblo y los ciudadanos siempre miraron con simpatía los amores adúlteros que ella sostenía con el consorte de la diosa. No fue poco lo que sufrió la inmortal por los celos que tuvo que soportar, a causa de la infidelidad desvergonzada de su esposo; posponiéndola a ella por los amores de la hija de Frulimio. Se añadía a su dolor el desprecio que aguanto de la semidiosa; cansada de tolerar la burla, la celestial hembra descendió del Maverós y confronto a la amante de su cónyuge, siendo despreciada con chocante altanería por su rival y asegurándole que su marido ya no sentía nada por ella.

Con la ayuda del dios Meprolo, la esposa de Legiustos inicio su venganza incitando una antipatía visceral entre los Diamios y los Engreos, trocándose la amistosa relación comercial entre los dos pueblos, en descarados robos, e insolentes violaciones de los acuerdos. Con el tiempo el derecho de uno y otro lado fue quebrantado y se recupero mediante agresiones y hurtos, mutándose el antiguo gusto en el trato, en un repruebo asfixiante. El esposo de la ofendida diosa, encantado como estaba con su nuevo amor, olvido sus posesiones y dejo durmiendo en una falsa tranquilidad a las autoridades de los diamios, hasta que la chispa inicial de la discordia fue una conflagración incontrolable. De ambos bandos lamieron el polvo incontables cuerpos, se lleno de clamores y se tiño de rojo Maera cada vez que se inicio la guerra. Que ya para entonces, igual que incendio en el bosque, se sofocaba en un lado al tiempo que se prendía en otro.

Dentro de los episodios más desafortunados cabe destacar la fin de Marelio, príncipe general de los Diamios y de todas las comarcas circunvecinas. Querido y amado por todos, Marelio era obedecido más por la convicción de su ánimo conciliador, y en consecuencia pacificador, que por el temor que inspiraba.

Un azaroso día, esparcidos los dos ejércitos sobre las llanuras circundadas por los montes Cachonga, la contienda se torno indecisa al igual que los gritos, y entrelazados en encarnizada lucha, de lado y lado se acumulaban los caídos en numero abrumador, semejante al que resulta de la riña entre los enjambres de avispas invasoras y las abejas que defienden la colmena. La trifulca se mantuvo pareja durante toda la mañana, hasta que al medio día, la divina Atanlia en persona se confundió entre las huestes de sus favoritos, y asumiendo el aspecto de una encantadora hembra guerrera les gritaba con arrojo palabras incitadoras. Vestía con un delicado traje corto que dejaba al...................

para saber mas: bubok Colombia, bubok Argentina.
lo engañoso de la imagen en el otro universo - José David Salcedo Baquero - mixotodelinstio

Ya hemos expuesto la tècnica de hipnosis regresiva para lograr un estado de hipnosis profunda. Pero ahora hay que saber como interactuar con el anima para resolver el problema de las interferencias alienigenas. El Dr Malanga ha descubierto una tècnica para erradicar el problema de raiz en una sola sesiòn. A continuaciòn exponemos un artìculo escrito por el Dr Malanga en donde describe la tècnica y da las explicaciones de por què funciona. Quizà algunos conceptos sean dificiles de entender para algunos. Esto se debe a que se basan en un concepto nuevo para la mayoria como es la Realidad Holografica.
Sugerimos ir al enlace "El Paradigma Holografico" para profundizar en este tema.

EL ETERNO PRESENTE Y SU MODIFICACION

(Capitulo de la obra IL TEMPO E LA SUA PERCEZIONE)



Sobre la base de las investigaciones efectuadas en el campo de las interferencias extraterrestres y utilizando la hipnosis regresiva como sistema de control de las afirmaciones del inconciente profundo, hemos efectuado algunos experimentos que al inicio no querian tener la finalidad de verificar alguna cosa, solo servian para investigar sobre el contenido de las afirmaciones de los abducidos (los sujetos que dicen haber tenido interferencia alienigena durante el curso de su vida). Todo comenzò durante una particular hipnosis hecha a una joven, ahora graduada en psicologìa, que revivìa una experiencia de abducciòn. El sujeto se encuentra en hipnosis profunda y està describiendo el interior de una base militar subterrànea, donde està describiendo su cuerpo que esta siendo conducido por diferentes cuartos en los cuales su anima, salida de su cuerpo, ve extraterrestres, recipientes que contienen cuerpos humanos en "regeneraciòn" y militares italianos. En aquel contexto, como en otras experiencias de abducciòn, el anima del sujeto, tiende a salir del recipiente, mientras sigue como una camara de filmaciòn conciente, todo el desarrollo de los hechos, desde lo alto. En aquel instante, encontrè el tiempo de hacer una pregunta de caracter general al sujeto o mejor dicho a su anima que responde describiendo la escena y declarando que su recipiente està en manos de algunos militares, en aquel instante, yo que estoy conduciendo la hipnosis, pienso entre mì.....quienes son estos militares?.....

La parte anìmica percibe mi pedido mentalmente, como sucede frecuentemente en hipnosis, en la cual la comunicaciòn no verbal resulta màs importante que aquella verbal y a travès de las cuerdas vocales de su recipiente, me dice...¿quieres saber quienes son los militares?....Yo desprevenido cuando suceden estas cosas o al menos las primeras veces que esto sucedia, tomo un tiempo y sin saber que cosa responder digo...¿quienes son los militares? Y la respuesta es inmediata y el sujeto en hipnosis responde con la siguiente inesperada respuesta....”espera que leo”.... Yo espero algunos segundos en los cuales era todo silencio, finalmente el sujeto dice como recitando un catàlogo, el nombre, el apellido, el nùmero de telèfono, la tarjeta de reconocimiento, la direcciòn, el grupo sanguìneo, etc de todos los sujetos militares que cree tener frente a sì durante su reconstrucciòn hipnòtica. Detengo al sujeto inmediatamente y paso a otras cuestiones de mas inmediato interès en la hipnosis. Recuerdo que nuestro problema era el de liberar al sujeto de las interferencias alienigenas y de cualquier cosa que lo disturbase. Quienes eran los militares metidos en juego en las operaciones con los extraterrestres, en este momento de nuestra investigaciòn, no nos interesaba. Antes, escenas del mismo genero habìan sucedido ya en hipnosis, durante las cuales, el sujeto abducido, se conectaba directamente con el militar que a travès de un microchip en el cràneo, comenzaba a tener locuciones verbales directas, ya sea con el sujeto mismo o con nosotros. En estas ocasiones, mi tarea era de ser muy cauto con tales expresiones tratando de verificar, de ser posible, cuanta credibilidad dar a ciertas expresiones hipnòticas.

Hemos entendido en el curso de hipnosis sucesivas, conducidas sobre sujetos diferentes que estas exteriorizaciones correspondìan a conexiones reales entre el sujeto abducido y un militar que en una posiciòn remota en el espacio y en el tiempo seguìa a cada instante a nuestro sujeto durante las mismas hipnosis: hoy diriamos, en vivo y en directo. Pero no es este el punto de la situaciòn que ahora nos interesa subrayar. Como muchas veces he sostenido tambièn en otros àmbitos, las verdades que buscamos, estan frente a nuestros ojos, pero nosotros no las vemos por el simple motivo que no tenemos la conciencia y el conocimiento necesarios para reconocer la misma verdad, que a nuestros ojos aparece invisible. Cuando ha terminado la hipnosis, se hacen pasar dos dìas y despuès se comienza el estudio de la misma, volviendo a escuchar por decenas de veces el audio registrado, nos damos cuenta que muchas observaciones que podìamos hacer en ese momento, allì en directo, no han sido hechas. Una de estas observaciones, nos abre un mundo de nuevas ideas. El sujeto en hipnosis, en efecto decìa "espera que leo..." la parte del anima que estaba efectuando sus exteriorizaciones, nos querìa señalar que necesitaba de un momento para ver en la cabeza de las personas presentes. Este tipo de actividad, parece fàcil de parte de anima. Lo hace tambièn conmigo mismo, en hipnosis de "mirarme dentro" si asì se puede decir. Pero esta informaciòn era extremamente importante porque nos decìa que el sujeto que estaba en regresiòn hipnòtica y que segùn nosotros, estaba leyendo en el disco duro, a solo escritura, de su cerebro, su pasado y nos estaba haciendo participe de su abducciòn pasada, estaba en realidad interfiriendo con el pasado mismo. En efecto, si la hipnosis fuese, como se habìa creìdo hasta este instante, una banal relectura de datos ya escritos y no modificables, tal tipo de respuesta no tenìa ningùn sentido. En otras palabras, si yo meto a un sujeto en hipnosis y le hago recordar donde ha pasado la noche veinte años atràs, no puedo pedir al sujeto de hacer cosas que veinte años atràs no ha hecho, porque esto quiere decir que el sujeto està interfiriendo con su pasado. No podìa pedir al anima que lea en las memorias de los militares presentes durante su abducciòn si en aquella ocasiòn no lo habìa hecho.

Si el contenido de la hipnosis era verdad y correspondìa a la realidad yo estaba haciendo algo que no habìa hecho nunca nadie....Estaba pidiendo al anima modificar el pasado. Pero no se puede modificar el propio pasado porque ya pasò, a menos que.... A menos que el pasado fuese en el mismo momento el presente. Si como sostiene el paradigma hologràfico, el presente, pasado y futuro no son nada màs que ideologizaciònes de los dos lòbulos del cerebro, pero en realidad no existen porque van al paso con el presente, si el paradigma hologràfico fuese por si acaso verdad realmente, ahora las declaraciones de nuestra abducida en hipnosis habrìan tenido un sentido. Deberiamos haber construido un modelo geomètrico capaz de hacernos comprender mejor lo que nos estaba sucediendo, para poder aceptar o refutar la validez de las declaraciones efectuadas en hipnosis. Fuè en aquel instante que nos acordamos de los trabajos publicados por Brian Weiss, psiquiatra americano que con la hipnosis regresiva sana a sus pacientes. En simples palabras, Weiss hace retroceder con la hipnosis ericksoniana asl sujeto a una llamèmosla "vida pasada" que tiene la caracterìstica de contener informaciones sobre una persona con un problema psicoanalìtico no resuelto. En hipnosis el sujeto reconoce la existencia y la naturaleza del problema no resuelto y reconoce tambièn que es el problema no resuelto en esta vida. Teniendo conocimiento de esto, el sujeto sale de la hipnosis formalmente curado, porque sabe el motivo por el cual èl està mal, sabe que cosa crea en èl reacciones inconcientes, incompatibles con su vida de todos los dias, sabe en pocas palabras el por què esta mal, reconoce su enfermedad y sabe de donde viene. En otras palabras, el sujeto se sana.

Weiss explica en sus textos que eso sucede a causa de una interacciòn de la conciencia con el Karma o destino de los hombres. La conciencia del hombre, segùn Weiss, encarna en un recipiente para hacer experiencia y, si no logra obtener un buen resultado, tiene a disposiciòn muchas vidas futuras para reintentar, pero si no lo lograra, se lleva con sì la experiencia, el Karma de las vidas pasadas. Yo que de Karma se muy poco, que no estoy ligado a las visiones mìsticas simbòlicas ni de la gran cultura india de doce mil años atràs ni de la nueva y pobre cultura americana, encontraba en estos relatos hipnoticos otras realidades. El coopresente. Si Bohm tenìa razòn, si Pribran sabìa que nuestro cerebro era solo un lector de hologramas, entonces podìamos reinterpretar las experiencias de Weiss, bajo una nueva luz, utilizando el paradigma hologràfico. El pasado no es pasado, màs bien coopresente con el presente, es como si estuvieramos en una casa con varios cuartos y, en aquella donde nos encontramos està el presente, mientras en las otras dos, està el pasado y el futuro. Ir al pasado, no significa retornar atràs en el tiempo (que no existirìa), es ir simplemente al otro cuarto de nuestra existencia, donde el pasado y presente coexisten. Se añade un concepto muy importante para comprender este tipo de realidad. El anima que nosotros contactamos durante la hipnosis, tiene diferentes reencarnaciones, diferentes vidas y diferentes recuerdos que existen en esta vida pero el anima es comùn a todos esos cuerpos o contenedores de los cuales recuerda o puede recordar la existencia. Cuando hablamos de recuerdos, pongamos atenciòn, porque todavìa no hemos definido bièn què cosa es el recuerdo y donde està localizado en nuestro cerebro. En realidad, en el modelo que estoy por proponer, el anima no iria a leer en un disco duro a sola escritura que representa un pasado archivado. En efecto, el pasado no existe porque no existe el tiempo. El anima harìa otra cosa, iria a ver en el otro cuarto, que representa un pasado coopresente con nuestro presente, que es lo que està sucediendo, y haciendo esta operaciòn en tiempo real, en realidad no estaria recordando el pasado sino que estarìa en el pasado mismo. Por tanto, no recordaria sino que vivirìa. Entonces en el proceso de hipnosis profunda nos encontramos claramente, no recordando los recuerdos, mas bièn interactuando con una realidad que representa nuestro pasado, que nosotros erròneamente creemos que ha pasado, pero que vive con nosotros en todos los momentos de nuestra existencia. Weiss por lo tanto, no sanaba a sus pacientes hacièndoles revivir su pasado y colocando aquello que era la experiencia errada en un contexto mas correcto. Weiss llevaba al sujeto a leer o mejor a conectarse con aquel pasado que corresponde a su presente. Como el anima es siempre la misma de todos los contenedores, aquella que està en hipnosis en nuestro tiempo con sus problemas psicologicos no resueltos y aquella que està en otro espacio-tiempo pero con los mismos problemas irresueltos, esa, puede experimentar un cambio en cualquier punto de sus vidas en cualquier contenedor suyo, y al instante todos los demàs contenedores que tienen la misma parte del anima, tècnicamente haràn un cambio. Todos habràn resuelto su problema. Hagamos un ejemplo pràctico.

Si Weiss pone en hipnosis a una persona que tiene miedo a la oscurudad y descubre que el sujeto en su vida pasada ha tenido miedo a la oscuridad porque de pequeño ha sido sepultado vivo y despuès ha fallecido, he ahì que el anima entiende que no se debe tener miedo de la oscuridad porque el anima misma es inmortal.

El anima hace tomar conciencia de este hecho, al mismo tiempo, al sujeto en hipnosis en nuestro tiempo y al niño sepultado vivo en la otra vida. Entonces estos dos contemporaneamente haràn sus experiencias, ya que el que hace experiencias no es el cuerpo que no tiene conciencia, sino anima, mente y espìritu, que son conciencia.

EL CONCEPTO DE VIDA PASADA COOPRESENTE.

En este punto, notè como en algunas hipnosis aparecian datos sobre nuestros abducidos que tenian que ver con sus vidas pasadas. El problema es que estos hechos saltaban aun no estando en hipnosis. Asì, me encontraba con sujetos que en hipnosis no solo entendìan el demòtico, hablaban egipsiano antiguo, escribìan con las runas cèlticas, comprendìan el alemàm o el hebreo. Tales sujetos no sabìan, sino en hipnosis, que cosa estaban escribiendo o diciendo. Me encontè de frente a un joven que, cuando trabajaba, cantaba las canciones del tercer Reich, en alemàn perfecto, pero concientemente no sabìa ni media palabra de alemàn.

Luego comenzaron a aparecer sujetos abducidos que tenìan marcados recuerdos de sus vidas pasadas, algunos de ellos practicamente convivìan desde pequeños con esta segunda identidad. Era interesante el caso de una joven que se diò cuenta que era abducida no solamente por sus experiencias sino por sus recuerdos de esta vida. Ella recordaba cuando era pequeña, a un joven francès que habìa vivido hace cien años y que era ella misma. La joven recuerda los recuerdos del joven francès que de pequeño decìa tener dos familias, una de la tierra y la otra de las estrellas. La joven hace dibujos de estos padres del cielo: dibujos de cuando era pequeña. Cuando me hace ver esos dibujos de estos padres del cielo, me encuentro con dos dibujos de dos seres vestidos con buzo atilado, de piel no clara como la nuestra, con las pupilas verticales y los cabellos anaranjados. La joven de pequeña se habìa dado cuenta de esta raza que nosotros llamamos Orange, sin haber leìdo nunca nada de los extraterrestres,abducciones, etc.

La parte animica, pone en contacto a estos dos contenedores, o tal vez estos dos contenedores y sus existencias estan en contacto por pura casualidad. Pero una cosa era cierta. Si el anima era siempre la misma, librando a uno de los dos contenedores, habremos librado tambièn al otro, porque el anima habrìa almacenado su experiencia y la habrìa vaciado sobre todos los contenedores que le pertenecìan. Por lo tanto Weiss, no curaba a sus pacientes utilizando las vidas pasadas, màs bien curaba el anima de uno de los contenedores, uno cualquiera y a la vez todos los contenedores de esa anima se beneficiaban. Es por eso que el trabajo de Weiss funcionaba, simplemente porque el anima era siempre la misma en todos los contenedores referentes a aquella misma anima. Pero, si eso fuese cierto, entonces tenemos una potentìsima arma en mano para eliminar el problema de los extraterrestres a un abducido especìfico en una sola sesiòn. Antes de efectuar el experimento final, deberìamos poner en pràctica la tècnica. Asi utilizamos a un sujeto no abducido que me habìa contactado por un malestar de tipo psicològico, que lo habìa atormentado toda su vida y querìa llegar a entender a travès de la hipnosis que cosa le escondia su inconciente. Yo no hago terapias a la gente comùn, me dedico a los abducidos solo porque no existe nadie que lo haga. El dìa que los psicologos se encarguen de este campo estarè contento de ofrecerle el mando de las operaciones.

No obstante eso, el sujeto con buena posiciòn social y de elevada cultura insistìa y yo consentì en hacerle una sesiòn hipnòtica. Hice retornar al sujeto a una vida pasada en la cual me describe la vida de una niña pobre y sola , dejada a si misma y miedosa de la vida y de todo. La niña vivìa el sindrome del abandono de sus seres queridos y esperaba solo la fin, viviendo su vida sin entusiasmo y pasivamente. Hice regresar al sujeto a nuestros dìas y en aquella ocasiòn sale a la luz el mismo sìndrome del abandono y fuertes conflictos e instintos de culpa con la figura materna muerta ya hace muchos años. El abandono de la progenitora muerta, era todavìa un peso para el sujeto, la progenitora del sujeto no habìa mostrado nunca durante su vida, estìmulos afectivos para con su hijo, y como casi siempre ocurre en estos casos, èl se sentìa culpable por no haber amado a su progenitora. Su progenitora, habìa muerto, pero el conflicto no se habìa superado. Durante el contexto hipnòtico, hablo al anima del sujeto e intento explicarle que uno no està nunca solo, aunque se estè lejos fisicamente de los otros, explico al anima los conceptos basicos de quien es el anima, de que cosa hace y de que cosa ha venido a hacer. El anima comprende y hace la paz en ese contexto con la figura materna, diez años despuès de su fin. En este punto, vuelvo a mandar al sujeto a su vida pasada donde la niña sola vive su vida en espera de la fin que tarde o temprano sucederà. Pero esta vez, la niña es completamente diferente, està llena de vigor y con muchas ganas de vivir. Està cambiada, ha superado su crisis y vivirà contenta por cuanto le dure su vida, porque ahora ella ya no se siente sola aunque estè sola "fìsicamente". El sistema Weiss reinterpretado por mi, parecìa funcionar. La persona saliò de la hipnosis contenta, porque habìa entendido que cosa sucedìa dentro de èl y yo habìa entendido como salvar a los abducidos de las interferencias alienigenas de un solo tiro en una sola sesiòn.

El Experimento

Una abucida nuestra que habìa utilizado los sistemas de nuestra creaciòn y en particular el simbad, y que con esta tècnica despuès de un par de años de aplicaciones decìa que finalmente se habìa liberado del problema de las interferencias extraterrestres, nos pidiò una hipnosis para controlar. Tal hipnosis, deberia verificar si sus sensaciones eran justificadas. El sujeto que nunca antes habia tenido sesiones de hipnosis, querìa verificar si habìa logrado librarse realmente de estas interferencias como sostenìa. Por lo tanto sometemos al sujeto a una sesiòn de hipnosis regresiva y le hacemos evocar la ùltima vez que "aquellos seres" habìan venido a encontrarla. La mujer cuenta que se encontraba en su dormitorio, cuando de repente la pared se puso blanca y tras*parente y de alli entra un extraterrestre con forma de sauroide que se la lleva.

El anima del sujeto dice que ya no tiene màs interferencia con extraterrestres paràsitos tipo Lux o tipo "ringhio" (el blanco con seis dedos que ya hemos descrito) pero evidentemente el sauroide continuaba regresando. Se descubre en hipnosis que el sujeto tiene una memoria de serpiente (sauroide) y esta ha sido constantemente nutrida y monitoreada durante los sucesivos raptos del cual la mujer no tenia conocimiento a nivel conciente.

En este punto pongo en acciòn mi estrategia hipnòtica. Hago regresar al anima al primer instante de su existencia. El anima se encuentra en el espacio ilimitado entre las estrellas, en el vacìo absoluto y todavìa no se ha encarnado nunca. En aquel instante, pido al anima prestar atenciòn y le digo que en sus encarnaciones, en los contenedores que esta por tener, tendrà algunos problemas con algunos seres llamados extraterrestres que vendràn a dañarla a ella y a su contenedor. Le cuento que cosa hacen los alienigenas y que cosa quieren y le digo que no se deje engañar por estas criaturas que la quieren explotar. Pido al anima que verifique lo que le digo y mire en su futuro y se de cuenta que ese tipo de experiencia no es necesario que la haga porque yo ya se la estoy contando. Le pregunto si quiere hacerse parasitar los contenedores en el arco de su existencia en esta dimensiòn. El anima respode que no quiere y que harà de todo para que no la atrapen, que ahora reconoce el problema y que lo reconocerà cuando aquello suceda. En este punto llevo nuevamente al anima a la ùltima vez que esos seres la han raptado y le hago otra vez describir por segunda vez lo que acontece...se abre la pared, entra el sauroide, pero la mujer se levanta de la cama y le dice al sauroide que no irà con èl. Despuès de algunas tentativas de convencimiento el sauroide sale del dormitorio de la mujer y por siempre de su vida. ¿Que cosa ha sucedido? simple, el pasado de la mujer con el relato de su ùltima experiencia de abducciòn se habìa modificado, o mejor dicho, el pasado no se habìa modificado, sino que el viejo pasado contado la primera vez, no existìa màs porque en realidad no habìa existido nunca. No existiendo el espacio ni el tiempo en realidad el pasado, el presente y el futuro coexisten juntos. Esto quiere decir que si yo modifico mi presente o mi pasado, se modifica todo simultaneamente en la escala del tiempo virtual. ¿Que cosa se puede y se debe modificar en esta escala? El conocimiento. En otras palabras, si el conocimiento de un evento se modifica en cualquier punto de la escala temporal, se modificarà en cada punto de toda la escala. Esto sucede porque el anima es la misma para todos los contenedores, que no viven en un pasado o en un futuro lejano de nosotros, sino en el mismo instante que nosotros, si asì se puede decir. Si al principio hubièramos tenido la justa intuiciòn, hubièramos podido con una sola sesiòn de hipnosis librar para siempre a cada sujeto de las interferencias extraterrestres porque hubièramos interactuado con la conciencia del anima desde los inicios de los tiempos y ella no se hubiera dejado nunca engañar por los alienigenas paràsitos ni por militares confabulados, porque hubièramos modificado su estado de conciencia, es decir su pasado y como consecuencia su presente y en definitiva su futuro.

ANALISIS DE LA LINEA DEL TIEMPO VIRTUAL

Tratemos de explicar con el uso de algunos graficos lo que estàbamos por comprender. Por el momento conversemos sobre el tiempo y despuès abarcaremos el eje del espacio y aquello de la energia potencial. El tiempo puede ser imaginado por nuestra mente arquetìpica como una linea al centro de la cual ponemos el presente y a la izquierda ponemos, si no somos zurdos, el pasado y a la derecha el futuro. Esta representaciòn simbòlica que nuestra mente trama para la graficaciòn de la idea del tiempo nos serà còmoda para comprender como la Programaciòn Nuero Lenguìstica tenìa ya dentro de sì todas estas nociones. Si nosotros graficamos esta lìnea del tiempo en tres instantes sucesivos llamados Ayer, Hoy y Mañana, teniendo la intenciòn de modificar tres momentos del presente, del pasado y del futuro, tendremos un diseño donde tres lìneas identifican siempre las tres rutas del presente, pasado y futuro. Cada una representa un mismo evento. Una representa ese evento en el pasado, otra ese mismo evento en el presente y la otra el mismo evento en el futuro. En cada linea el presente està al centro, el pasado a nuestra izquierda y el futuro a nuestra derecha.

Mañana ___Pdo_______Pte________Fut______

Hoy _____Pdo_______Pte________Fut______

Ayer ____Pdo_______Pte________Fut______


Ahora nos localizamos en el tiempo de ayer. Admitamos que en el presente de ayer es decir al centro de la linea de abajo en el gràfico yo recuerde un evento de diez años atràs, cuando un dìa tuve una experiencia extraterrestre o cualquier otra experiencia. Ayer poseo un cierto recuerdo, Hoy (segunda lìnea horizontal) en el presente tengo de la misma experiencia otro recuerdo y mañana (tercera lìnea horizontal), tendrè un recuerdo aùn diferente. Las tres lìneas de la màs alta a la màs baja en el gràfico no son de orden temporal como a primera vista se podrìa pensar, es decir no acontecen una antes, la otra despuès y la otra aùn màs tarde en el eje del tiempo, sino que son simplemente tres fotografìas de la misma y ùnica situaciòn. No existen tres instantes en el cual el presente de ayer y el presente de hoy estàn en la escala temporal. Existe solo una lìnea y estas tres hipotèticas lìneas que hemos diseñado son en realidad tres fotografìas de la misma lìnea, efectuadas en tres instantes diferentes. Por lo tanto, siendo que existe una sola lìnea donde los eventos presentes, pasados y futuros coexisten simultaneamente, el pasado de ayer, no corresponde al mismo pasado que tendrè hoy, ya que en efecto, mi hoy es diferente al hoy de ayer. En otras palabras, cada instante de nuestro presente, modifica mi pasado y mi futuro. Mi pasado de mañana serà modificado por las acciones que hago hoy sobre la lìnea del tiempo, asì como serà modificado mi futuro. No solo eso. Cada cosa que sucede en cualquier punto de esta lìnea, modifica el pasado, el presente y el futuro, independientemente de cual sea mi posiciòn en el pasado, en el presente o en el futuro. Como se puede notar en nuestro gràfico, el pasado que tenìa ayer no es el pasado que tengo hoy. El pasado que tenìa ayer no solo ha sido modificado sino que se podrìa decir que nunca ha existido. Existe un solo pasado que corresponde al ùnico presente y un ùnico futuro que està ìntimamente ligado al ùnico presente que existe.

Para decirlo en otras palabras, la idea del recuerdo que nosotros tenemos de nuestro pasado nos parece igual al de ayer y a aquella que tendremos mañana pero es totalmente diferente. Nosotros no podemos darnos cuenta de la diferencia que existe entre el recuerdo de un evento pasado que tenìamos ayer y el mismo recuerdo que tenemos hoy. Los dos recuerdos son netamente diferentes, por el hecho de que el recuerdo de ayer correspondìa a un instante del pasado de ayer que ahora no existe màs y no se puede recordar algo que en realidad no ha existido nunca. Eso significa una sola cosa...que la memoria no està dentro de nuestro cerebro, sinò fuera de èl. El recuerdo està inherente en el holograma general, dentro del cual nuestro cerebro cotidianamente, como lector de holograma, toma informaniones. Vale la pena resaltar que esta hipòtesis de lectura es compatible con todos los datos neurofisiològicos que tenemos nuestra disposiciòn. La memoria no serìa por lo tanto algo que està en nuestro cerebro, y que es releìda cada vez que haya necesidad, sino algo que està afuera de nuestro cerebro, pero que una parte del mismo, cual lector de hologramas es capaz de recogerla cuando la necesite. Siendo que la memoria en este sentido no es algo leìdo sino algo que es revivido, ya que el pasado no existe, todas las veces que tal cosa es revivida, se lee como es en ese instante y no como era ayer o anteayer.

Pribran en efecto sostiene que nuestro cerebro es un lector de hologramas. Efectuando algunos experimentos sobre el cerebro de los ratones, èl buscò aislar las àreas que eran responsables de la memoria del ratòn. Y aunque los intentos de aislar las àreas del cerebro de los ratones se efectuaron con precisiòn, los ratones no perdìan la memoria. Las conclusiones cientìficas de Pribran, demuestran sin duda alguna que la memoria no està en una zona del cerebro. La zona del cerebro que a travès de tècnicas de FRMN se ilumina, muestra cuales son las àreas del cerebro que leen el holograma y no las àreas del cerebro que contienen la memoria. La memoria por lo tanto no es una biblioteca estable de informaciones sino una telecàmara sobre nuestro pasado en continua evoluciòn. Pribran no sabìa decir donde esta localizada la memoria, quizà en todo el cuerpo, en todo el cerebro. Hoy somos capaces de suponer que està localizada en el pasado dinàmico, es decir en ese cuarto donde esta tras*curriendo nuestro pasado y donde propiamente, porque ese pasado acontece ahora, nosotros podemos interferir, modificar, alterar los eventos del futuro y del presente. Es asì porque nuestro cerebro es capaz de leer millares de informaciones que fisicamente no cabrian en un almacen biològico de la dimensiòn de un cràneo humano. Es asi que nuestro cerebro reacciona a los estìmulos futuros algunos instantes antes que estos aparezcan. En hipnosis por lo tanto no se revivirìa la abducciòn pasada, sino que se conectaria con aquella zona del cerebro que lee en ese instante en el holograma universal y se conectaria con aquel instante, coopresente con el presente en el cual la abducciòn acontece. En hipnosis no se recuerda nada, en hipnosis se revive y es por esto que en hipnosis no se puede mentir.

¿Habìamos encontrado un sistema para interferir con el pasado? Si las cosas estaban asi, tenìamos en mano la llave de lectura del universo entero y sobretodo la llave para modificar el pasado del sujeto abducido trabajando sobre su Conciencia y sacarlo fuera del fenomeno. Pero deberiamos aun entender algunos pasajes sutiles que nos permitiran concebir nuevas estrategias de intervenciòn sobre los fenòmenos de interferencia extraterrestre.

AUN EN EL ESPACIO TIEMPO DINAMICO.

Es evidente que aquello que estamos diciendo con respecto al tiempo, vale tambièn para el espacio y para la energìa potencial, es decir para los tres paràmetros que definen la realidad virtual, y que son modificables por la conciencia que es la parte real de la realidad, es decir la parte no modificable, la parte que contiene el acto de voluntad, como hemos dicho en otras ocasiones.

Veamos mejor aùn que cosa le sucederia a nuestro evento visto en el pasado, en el presente y en el futuro y como eso puede ser modificado, tratemos ademàs de entender què cosa lo modifica para despuès trabajar sobre ese paràmetro preciso.

Mañana ________x____x____x_______

Hoy ___________x____x____________

Ayer _____________x______________

Ubiquèmonos en el ayer. Si estamos en el presente de ayer estaremos haciendo algo que corresponde al punto azul sobre la lìnea del tiempo llamada "Ayer". A su vez, ahora estamos haciendo algo y somos el punto rojo en la lìnea "Hoy". Junto a nosotros a la izquierda de quien ve, està el recuerdo del evento de aquello que estàbamos haciendo a la misma hora ayer. Mañana a la misma hora de hoy (punto verde) recordaremos què cosa habìamos hecho a la misma hora de ayer y anteayer. Y bièn, si ayer hoy y mañana examinamos el contenido de los recuerdos, es decir examinamos el punto azul, eso como recuerdo podrà aparecer ante nosotros diferente segùn el momento en el cual lo reevocamos. Esto es asi porque las tres lìneas del tiempo no representan tres lìneas sino tres fotografìas de la misma lìnea del tiempo tomada en tres momentos diferentes. Asì el presente, el punto azul (primera lìnea), punto rojo (segunda lìnea) o punto verde (tercera lìnea), de abajo hacia arriba, modifican continuamente los eventos. Asì el presente de hoy no corresponde ya a aquel recuerdo que yo tendrè mañana del presente de hoy. Ha cambiado porque cualquier cosa que suceda hoy modifica el pasado y el futuro.

La PNL y las Interconexiones con el Paradigma Hologràfico

Pocos han comprendido segùn nosotros que existen fuertes interconexiones en el modo de ver y describir el universo que tiene la PNL y la fìsica cuantica de Bohm. El mapa no es el territorio pero el holograma quizàs si, recita Ivano Pedini en su sito de internet de PNL (La Programmazione Neuro Linguistica e La Prospettiva Olografica).

Pocos por ejemplo saben que Pribram, neurofisiòlogo, sostenedor de las teorìas de Bohm, que describe nuestro cerebro como un lector de holograma, ha sido tambièn un autor importante junto a G.Miller y F.Galanter del patròn TOTE (Test Operate Test Exit) que constituye una de las estructuras importantes de la PNL misma. En "Magia de la comunicaciòn", Carlo Vicis, sociòlogo, psicòlogo, psicoterapeuta, sexòlogo clìnico y trainer de PNL escribe en la pg. 145 de su tratado, còmo cuando resuelve un caso de un paciente que sufrìa de varios males como miedo, fobia,etc., al final del tratamiento el paciente mismo no recuerda para nada cual era su estado de enfermedad y cual era la memoria de su enfermedad. Desaparecida la enfermedad desaparece la memoria de ella. Vincis no sabe dar una explicaciòn precisa de estos acontecimientos, pero ahora podemos dar una respuesta. El tratamiento de PNL, ha modificado no tanto la actitud del sujeto hacia su problema, que ha sido asì resuelto, sino que ha modificado completamente el pasado del sujeto. A este punto debemos reinterpretar a algunos conceptos basicos de la PNL clàsica. A. Korzybsky en la obra "General Semantics", de los años 50, cita que "el mapa no es el territorio". En otras palabras como ya hemos dicho tambièn en otras ocasiones, el mapa es la fotografìa que nuestra mente hace del territorio que corresponde a la realidad objetiva. El mapa por lo tanto, puede ser modificado puès representa una visiòn de aquello que nos circunda prescindiendo del territorio que es y permanece el mismo siempre. En otras palabras un evento de 10 años atràs recordado en un cierto modo ahora lo recuerdo en otro modo por dos motivos fundamentales. El primero està ligado a la eficiencia de mi cerebro que puede ser màs o menos eficiente al recordar las cosas y el segundo motivo està ligado a mi experiencia. Tal experiencia despuès de 10 años de vida me hace ver y juzgar las mismas cosas que habrìa quizàs juzgado negativamente 10 años atràs en un modo completamente diferente. Por lo tanto para la PNL ha cambiado el mapa, prescindiendo de la realidad real del territorio.

La vieja PNL sostiene que:

La realidad no se conoce en sì.

De la realidad se puede tener una percepciòn subjetiva.

La PNL no se ocupa de que cosa pueda ser la "realidad objetiva"

La percepciòn subjetiva de la realidad tiene una estructura.

Muchos de estos puntos son tambièn compartidos con la fìsica de Bohm, pero ahora podemos conciliar tambièn el tercer punto de nuestro elenco y decir que la PNL es absolutamente capaz de comprender la realidad objetiva. Ya que con lo que sabemos ahora la definiciòn de "recuerdo" ha sido remodelada. El tiempo no existe, por lo tanto tampoco existe un recuerdo estructurado. Cierto, existe una "experiencia" del recuerdo que nos permite no cometer nunca los mismos errores porque ya sabemos que habiendo errado una vez, caeremos en problemas si volvemos a hacer las mismas acciones que nos han llevado hacia un comportamiento errado. Pero sabemos tambièn que la memoria, a travès la cual, podemos recoger nuestras experiencias pasadas como si fuesen fotografìas de un àlbum de nuestro pasado, no està localizada en nuestro cerebro, el cual es solo un lector de hologramas. Sabemos ademàs que no existe el tiempo, pero que todos los eventos estàn conectados con nuestro presente porque son coopresentes con el hoy y ahora.

¿Y entonces como describir un fenòmeno asi complejo como la memoria? ¿y la experienza ligada a esta? Simple. Cuando se recuerda algo, nuestro cerebro o mejor nuestro lector de hologramas, va a ver en tiempo real que cosa sucede en "el cuarto de al lado" que representa nuestro pasado. Nuestro lòbulo izquierdo la coloca en el pasado, y es simbòlicamente puesta a nuestra izquierda. Lee las informaciones de como aparece el pasado correspondiente a este presente que estamos haciendo a medida. Mañana por la mañana si recuerdo el mismo evento que recuerdo hoy mi lector de holograma volverà a mirar en el pasado pero lo encontrarà diferente de aquello visto ahora porque mientras tanto, mi presente, y las acciones que he hecho han modificado ligeramente o profundamente el mismo pasado que, no olvidemoslo nunca, es coopresente con el presente. Los pacientes de Carlo Vincis, una vez curados, en PNL dicen reprogramados, no tienen recuerdo de su fobia, porque esta ha sido cancelada por el tiempo y de esta manera nunca ha existido. Si no ha existido nunca el cerebro no la podrà recordar màs porque aquella imagen del recuerdo del pasado ha sido completamente modificada. En palabras del paciente curado, no ha estado enfermo nunca. ¿En realidad que cosa es lo que cambia el pasado?. Cambiar el pasado quiere decir cambiar el espacio, el tiempo y la energia potencial, ligados a aquel evento pasado, es decir modificar la parte virtual de la realidad, modificar el mapa del territorio. En la vieja interpretaciòn de la PNL, lo que se modificaba era "el modo de ver el pasado" (y no el “pasado" mismo, del cual la PNL clàsica no se interesa). La capacidad del trainer de PNL de modificar tu mapa del territorio correspondìa a la capacidad de hacerte ver la realidad objetiva en un modo màs justo y menos patologico. Tu conciencia en cualquier modo entendìa y los hechos del pasado eran releidos con un significado màs correcto. En la nueva visiòn que proponemos en este artìculo decimos que cuando la conciencia cambia altera el tiempo y el espacio que siendo inexistentes son solo un punto de lectura de nuestro cerebro sobre el holograma del universo virtual. En otras palabras si yo explico a mi conciencia donde ha errado esa no solo no harà mas el error sino que no lo habrà hecho nunca. En particular, si una parte del anima de un abducido tiene a disposiciòn mil contenedores que representan sus experiencias de vidas pasadas y futuras con ella presente, si el anima que vive simultaneamente en todos esos contenedores toma conciencia del problema, su experiencia cambia simultaneamente sobre todas sus vidas y sobre todos los contenedores presentes, pasados y futuros. Todos los sujetos contenedores que tienen en comuùn esa parte del anima haràn simultaneamente aquella experiencia y no erraran màs.

Reexaminemos la naturaleza del recuerdo. Desde esta òptica cuando un sujeto cualquiera no puede recordar un evento del ayer, eso puede deberse a uno de dos factores, uno fisiològico y el otro conciencial. El factor fisiològico està ligado al mal funcionamiento de su cerebro que como lector de holograma no es capaz de leer bièn en la matrìz del universo hologràfico. Pero el segundo aspecto de la cuestiòn està ligado al hecho que cuando la conciencia del sujeto que recuerda, aumenta y mejora, èl recordarà un evento pasado leyèndolo no en su inexistente memoria estàtica cerebral sinò directamente en la matrìz del universo hologàfico. Matrìz en contìnua evoluciòn que donarà, para un mismo evento, lecturas diferentes, todas las veces que este evento sea releido poque, mientras tanto, la conciencia ha cambiado y aquello que habremos hecho en el presente habrà sensiblemente modificado el pasado. En este contexto el pasado solo existe como expresiòn del presente y no como algo que haya acontecido porque esta aconteciendo ahora.
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/dVM20Ks_VlU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para tochos infumables el mío..........
 
Volver