Relaciones intrínsecas el catalanismo y el nazismo alemán.

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
61.885
Reputación
96.736
Documento revelador: Las relaciones entre el catalanismo y el fascismo alemán (NAZISMO)

Jordi Pujol estudió en el Colegio Alemán de Barcelona todo el profesorado era miembro del NSDAP, lease: NAZIS.

Las chicas formaban parte de la organización exterior de la Liga Femenina Alemana, mientras los chicos militaban en las HILTLERJUGEND (Los Jovenes Hitlerianos).

Era frecuente ver en la actual calle Moià, donde estaba ubicado aquel centro , a los padres de los alumnos vestidos con los uniformes nazis de todas las organizaciones del NSDAP (El Partido nancy aleman) llevando a sus hijos al colegio.

Se veían uniformes neցros de las SS, pardos de las SA y del NSDAP, mientras que los alumnos se ataviaban con sus respectivos uniformes juveniles o infantiles en las fechas más señaladas de las victorias y aniversarios nazis.

Es en ese ambiente que se educó nuestro Adolfito Pujol y Soley . Y asi pues nuestro Jordi cada día,empezaba el dia de clases gritando ¡Heil Hitler! Heil mein Führer!

Este fue el sistema de educacion nancy que los independentistas catalanes han utilizado para adoctrinar desde las escolas a los inmigantes y sus hijos hoy ejercito de salvacion!


Finales de julio de 1936. Un camión conducido por miembros armados de la CNT, se para delante del Consulado alemán en Barcelona, en la calle passeig de Gràcia, 132. Del auto, se apea una patrulla de milicianos que entran en los despachos del edificio y confiscan toda la documentación que encuentran: cartas, carnés del Partido nancy, propaganda, diarios, informes… Y también listas de los afiliados del Partido Nacionalsocialista Alemán, una información que servirá al aparato anarquista para continuar efectuando, en los días siguientes, registros parecidos en diversos organismos alemanes oficiales y también en los domicilios de los principales responsables del Partido nancy en la capital catalana.

A mediados de agosto disponen de un botín espectacular, según se explica en un artículo publicado en el diario británico The News Chronicle el 18 de agosto de 1936. El corresponsal en Barcelona escribe: “hoy me han permitido hacer una visita a una casa cautelosamente vigilada en un tranquilo suburbio de Barcelona donde ahora reposan miles de documentos relativos a las actividades de la Alemania nancy en España. Después de cuatro horas inspeccionando dichos documentos, la autenticidad de los misma está fuera de toda duda, he tenido sensaciones de desmayo, indignación y horror”.

Al cabo de dos meses, concretamente el 22 de octubre, el semanaria Mirador, en un artículo a toda página, titula “El espionaje nancy en España”. Querían hacernos colonia de Hitler!”, en que se afirma: “Nos encontramos, entonces, delante de un hallazgo de valor incalculable para aclarar muchos puntos dudosos de la historia contemporánea”.

Setenta y tres años después, Sàpies se desplaza al Instituto Social de Historia Social (IISH), en el número 31 de Cruquiusweg, en Ámsterdam. En ese edificio de tres plantas se ha conservado y microfilmado el magno archivo de los nazis en Barcelona entre 1933 y 1936, requisado por la CNT-FAI en las primeras semanas de guerra. Son los documentos que la mayoría de historiadores habían dado por perdidos. La historia del viaje de los documentos nazis arranca a mediados de 1938, cuando dos líderes anarquistas Diego Abad de Santillán y Paul Partos (de pseudónimo Polgare), contactaron con el Instituto Internacional de Historia Social para que, delante de una posible victoria fascista, estos y el resto de papeles del archivo del Comité Peninsular de la FAI y del archivo de la Oficina de Propaganda Exterior de la CNT-FAI estuvieran custodiados bajo la tutela de esa institución nacida en 1935 para preservar la memoria social europea.

Tal como se había acordado, el 19 de abril de 1939, después de la debacle republicana, los documentos llegan a París, donde se firmaba un contrato formal con el IIHS. Se trataba de 23 sacos con 130 paquetes. Ese mismo día se decidió que, ante una eventual guerra europea, los sacos se enviarían a Inglaterra, donde el IIHS tenía una sucursal. Las cajas estuvieron unos meses en un edificio de Arrógate, en Yorkshire, pero después se trasladaron a Oxford hasta que en 1947 llegaron, definitivamente, a Ámsterdam, donde se encuentran desde entonces.

De hecho, los responsables de la entidad holandesa confirman a Sàpiens que los paquetes no se abrieron hasta 1975.
Entre los documentos de la Oficina de Propaganda Exterior se encuentran los archivos del grupo DAS (Deutsche Anarcho-Syndikalisten), sección germánica del anarquismo europeo, que tradujo los documentos confiscado en el Consulado de Alemania en Barcelona.


El 5 de marzo de 1933, Adolf Hitler, jefe del Partido nancy, gana las elecciones que le conducirán al frente de la Cancillería alemana. Los celebran en Berlín, en Munich (sede nacional del partido) y en Barcelona, donde Hitler también ha ganado, y por mayoría absoluta.

En unas urnas en el barco Halle, anclado a unos metros del puerto, más del 65% de los alemanes residentes en la ciudad depositan su confianza en el NSDAP, el Partido Nacionalista del Trabajo Alemán, el Partido nancy. La mayoría de la colonia alemana que vivía en Cataluña, apostaba por un nuevo régimen ultraderechista y antisemita para reconducir la crisis económica que vivía su país. En aquellos momentos la colonia alemana en Cataluña estaba formada por cerca de diez mil personas, casi la mitad de todo el Estado. Era la comunidad extranjera más numerosa en Cataluña, la más activa socialmente y la más poderosa económicamente. Con el ascenso del nazismo al poder, empezó, también en Cataluña, la “Gleichschaltung”, o adaptación, de la comunidad germánica. El nuevo cónsul general alemán en Barcelona, Otto Köcher, vió como el despacho diplomático de la calle passeig de Gràcia, 132, quedaba sometida a las directrices del Partido nancy.

El Águila de Sant Gervasi

De los miles de documentos confiscados por la CNT en los principales centros oficiales alemanes durante el verano de 1936, y ahora consultados por Sàpiens en Ámsterdam, se pueden ofrecer, por primera vez, un informe detallado de los nombres y los lugares que explican la confección de la tela de araña nancy en Barcelona antes de la Guerra Civil.

El Partido nancy, incluso no siendo legal en España durante la República, dispuso en Barcelona de una sede en una chalet del barrio de Sant Gervasi, concretamente en el número 16 de la calle Ferran Puig, donde se editaba el Deutsche Vorposlen, el semanario del Partido. Gracias a la abundante documentación consultada, se puede ratificar que desde inicios del 1934 el Jefe del Partido nancy en Barcelona fue Hans Hellermann, nacido en Schwelm (Wesfalia) en 1909. Hellermann se afilió al Partido nancy con el número de carné 186.721. A finales de 1933, por órdenes directas de la organización en el extranjero del Partido, la German Auslandorganisation (AO), fue enviada a Barcelona para extender y propagar la idea del nuevo orden europeo entre los alemanes. Cabe mencionar que los catalanes y españoles no podían afiliarse al partido de Hitler.

En Barcelona, Hellermann se instaló en el quinto piso del número 6 de la calle Jesús, en el barrio de Gràcia, y después, en la calle Aribau, 124 1º, 3ª.

Junto con Otto Philippi, un personaje de origen sudamericano educado en Alemania, abrió una sociedad mercantil en la calle Avinyó que nunca actuó como tal. La primera orden del Jefe del nazismo en Cataluña fue la utilización de códigos en las circulares que se enviaban a Berlín. Así, sabemos que cuando los nazis se referían a los arios habían de utilizar la denominación “grupo I”; para el partido nancy, “grupo 50”; pasa los masones, “grupo M”, y para los judíos “grupo U”. Por si sus enemigos accedían a esta información, Hellermann estableció la aplicación de frases comerciales en los documentos más comprometidos. Se han encontrado las claves en documentos reservados, hecho que hoy permite saber que cuando una situación había empeorado para sus intereses, se había de decir “preparado viaje”; conspiración, en clave, era “vendido automóvil”; situación aclarada, “descuento concedido”; los revólveres eran “naranjas”; las ametralladoras “olivas”; los cañones “plátanos”, etc.

El astuto Hellermann esquivó los problemas con las autoridades locales resguardando al Partido nancy, bajo el paraguas legal de la Asociación Nacional Alemana de Dependientes de Comercio, posteriormente denominada Frente del Trabajo Alemán, con sede en la calle Ferran Puig, 49, curiosamente al lado de las oficinas del Partido Nacionalsocialista. El jefe de ese organismo era Anton Leistert, un individuo controvertido, sadomasoquista practicante, según se desprende de los documentos y cartas personales encontradas en sus domicilios, en la calle Muntaner y al passeig de Pujades. Con la victoria del Partido nancy, Leistert ordenó la sustitución de todos los miembros de la antigua junta directiva de la entidad por nuevos individuos con el carné del Partido. De hecho, solo podían ser directivos de los organismos oficiales alemanes en Cataluña los afiliados al NSDAP. Quien se negó, fue depurado, expulsado y hasta amenazado con la pérdida de la nacionalidad alemana.

Leistert también se ocupaba de las finanzas del Partido en Barcelona y controlaba que todo el mundo, particulares y empresas, pagaran la cuota de militancia. Además, exigió que todas las firmas comerciales alemanas presentaran un informe de los trabajadores clasificados en grupos, según si eran, “alemanes puros”, “descendientes de alemanes”, “otras nacionalidades” o del “grupo U”, es decir judíos.

28a09-guerrero026.jpg



Bartoleit.jpeg












MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA CONSPIRACIÓN nancy PUJOLISTA AQUÍ:


Documento revelador: Las relaciones entre el catalanismo y el fascismo alemán | Verdades que ofenden..
 
Volver