Reino unido 23 euros paquete tabaco

Lo del tabaco es criminal en los seudo neoliberales paises anglos, yo en Irlanda gasto el 20% de mi salario en tabaco.

O dicho de otro modo:

En 1990 yo ganaba limpios 118.000 pts x 14 que son 1.652.000 anuales. El paquete de Fortuna costaba 106 pts, estuvo a ese precio mucho tiempo por eso lo recuerdo. Es decir mi sueldo era el equivalente a 15.580 paquetes de tabaco rubio.

Hoy dia en Irlanda cobro entre 450 a 500 euros semana x 52. 475x52.5 son 25.000 euros a 15 euros el paquete de tabaco mas barato, equivale a 1.660 paquetes de tabaco.

Que es un producto nocivo, pues si, pero no tanto como otros. Un fumador puede vivir decadas fumando, casi el mismo tiempo que si no fuera fumador, trabajar y ser sociable, suelen ser mas sociables los fumadores incluso y no te cambia el caracter ni la percecion el fumarte unos cigarros como si hacen otros productos.

Por ejemplo el alcohol seria mucho peor que el tabaco en todos estos hambitos, pero aun asi se merece el respeto por estar con nosotros desde tiempos inmemoriales y se supone por tanto que deberiamos saber usarlo con moderacion, en cuyo caso ya no es tan nocivo. Con la moderacion y saber con el que se usa por ejemplo en Portugal, Espanya e Italia. Es decir que no es imposible.

No entres en su juego. Nunca comentan la esperanza menor de vida de un fumador, si lo hiciesen, y se computasen los años que se ahorran de pagar la jubilación, sería mayor el ahorro en pensiones y gastos sanitarios (tercera edad), que el coste del tabaco (sin impuestos) durante la vida de muchos fumadores.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver