Regalos navideños lonchafinistas

En realidad es un hilo para dar ideas. No hace falta ser un consumista compulsivo para tener un detalle con nuestros seres queridos en navidad. Hay veces que podemos quedar bien por poco dinero: comprando algo a buen precio o fabricándolo nosotros mismo: una bufanda, jabones de glicerina... etc. A mí sí que me gusta regalar algo, aunque sea modesto. A todo el mundo le hace ilusión recibir un regalo en Reyes.

Productos de aseo hechos a mano, naturales. Jabones, por ejemplo. En la red tienes mil sitios para comprar y no suelen ser caros. Además, es algo a lo que acabas dándole uso práctico. Algunos hasta te hacen los aromas a la carta o te personalizan el regalo en el envase o etiqueta.

Hay mucho artesano por ahí con mucha maña. Y es una forma de no alimentar multinacionales.

Productos de aseo hechos a mano, naturales. Jabones, por ejemplo. En la red tienes mil sitios para comprar y no suelen ser caros. Además, es algo a lo que acabas dándole uso práctico. Algunos hasta te hacen los aromas a la carta o te personalizan el regalo en el envase o etiqueta.

Hay mucho artesano por ahí con mucha maña. Y es una forma de no alimentar multinacionales.

Yo soy de esos autónomos artesanos que en esta época tenemos overbooking de pedidos personalizados. La crisis se ha notado mucho sobre todo en que los pedidos antes eran de una media de 100 euros, y ahora son de 30 :roto2:

Este año las estrellas (por lo resultón y lo barato) son las agendas personalizadas, las libretas forradas, las felicitaciones hechas a mano (foto de recuerdo bien presentada con un mensaje a mano) y mucho, pero mucho los vales para cursillos para aprender a hacer cualquier cosa creativa (para los niños y para las chicas sobre todo, aunque también tengo algún hombre que se apunta a aprender a hacer el mismo regalos y demás).

Si lo miramos bien, la opción de regalar la posibilidad de que alguien ocupe el tiempo libre (algunos desgraciadamente tienen demasiado) haciendo algo que además de distraer es útil o decorativo es un regalo redondo.

En mi casa, para los adultos, hacemos una especie de amigo invisible y ponemos tope de gasto por regalo (unos 30€). Hacemos 2 rondas, una para sacar papelito y otra en la que decimos las 2-3 cosas que queremos/necesitamos como si fuera la carta a los reyes pero en voz alta, y después a esperar cuál cae.

Con 30€ todo el mundo tiene su regalito simbólico, y no nos gastamos más que eso.

El año pasado los de la familia se pidieron: discos, bolsa para raquetas, pendientes, bolso de portatil, ropa de deporte, bolso, cremas, cuadro con varias fotos, zapatos, etc.

Yo este año me voy a pedir un carrito de la compra para no mover el coche más de un día por semana para ir a la oficina (los otros días teletrabajo)...

Lo más lonchafinista es hacerlo uno mismo: Jabones artesanales de glicerina paso a paso - YouTube

Se trata de un regalo no consumista, que no es caro, y que es personalizado. Esa era una de las sugerencias de este hilo. A ver si hay gente que se anima y aporta más ideas...

Última edición:
El buen lonchafinista regala cuando encuentra algo que al receptor hará ilusión o le dará utilidad, independientemente del momento del año en que se encuentre.

El consumo impulsivo por la llegada de una fecha es un concepto contrario al lonchafinismo, me parece a mí.

Yo no voy a regalar nada, ni quiero que me regalen nada tampoco.

Supongo que tu puedes ser lonchafinista, pero tu parienta espera algo, yo sugiero una lámpara de diseño, yo hice una a mis padres con portalamparas viejos y hilo de colores, lo que hice fue montar los portalamparas al hilo y luego doblarlo con gracia para que fuera un caos, luego tape los portalamparas con papel y con una imprimación de zinc se la di a todo el conjunto, me salio muy barato y aun funciona.:roto2:

Yo echo mucho de menos los jerseys de lana que me hacia mi progenitora,entonces no supe valorarlos en su justa medida...........hoy ya no esta conmigo,el mejor regalo que podria tener es un jersey de lana echo a mano,con todo el cariño del mundo,como ella ponia.......

Saludos.

Hay que tener en cuenta lo que, según nuestra intuición, el que va a recibir el regalo puede querer o necesitar. Yo regalaré, con todo mi cariño, un poco de dinero. No es un presente muy creativo ni currado pero sé que es lo que más se necesita en estos momentos y es lo que más se apreciará.

Ni mi pareja ni yo queremos regalos, pero si me preguntaran qué me gustaría recibir (cuando sea, me da igual), diría que un tapiz de cañamazo con dibujos de flores azules, jovenlandesadas y blancas para bordar a petit point. Es el único capricho que tengo y no es barato que se diga.

Nadie me lo va a regalar... :´(

Amazon Reino Unido (co.uk)
Rainbow Knitted Willy Warmer Funny Rude Gift
Precio: GBP 5.99 (EUR 7.37)
41LRLW7SVmL._AA300_.jpg

41sPQkdVGNL._SL500_AA300_.jpg

ASIN: B00429GG8K
Código:
http://www.amazon.co.uk/gp/product/B00429GG8K/ref=nosim/