Regalos navideños lonchafinistas

Ataqueitor

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
No se trata de ser rata e ir a los chinos a pillar una cutrez. Sino de echarle imaginación (hazlo tú mismo) o de encontrar gangas (bueno, bonito y barato). ¿Qué sugerís?

Comienza la tormenta de ideas 8:

El regalo mas lonchafinista es el regalo que es practico. Empecemos por ahi.... Y luego ya que tenga buena relacion calidad-precio para que dure tiempo sin averias o estropearse.

El buen lonchafinista regala cuando encuentra algo que al receptor hará ilusión o le dará utilidad, independientemente del momento del año en que se encuentre.

El consumo impulsivo por la llegada de una fecha es un concepto contrario al lonchafinismo, me parece a mí.

Yo no voy a regalar nada, ni quiero que me regalen nada tampoco.

usar la papiroflexia.......se pueden hacer cosas muy bonitas y es barato.......

IMGP2802.JPG

:fiufiu:

:XX:

Para los peques un bono día.

Es un bono para que pasen un día contigo haciendo algo que les guste, visita al zoo, al cine o lo que sea.

Un día especial para ellos solos, ya verás si les encanta¡

usar la papiroflexia.......se pueden hacer cosas muy bonitas y es barato.......

IMGP2802.JPG

:fiufiu:

:XX:

Pues ríete, pero si a mí me viene alguien a regalarme una manualidad como ésta te prometo que se me saltan las lágrimas.

whitedragon-450.jpg

Para gente a la que le gusten los complementos y la moda, un jig para moldear alambre (el alambre es barato y puedes hacer maravillas con él).
http://www.crystaldreams.es/images/jigmetal.jpg

También un "set" para iniciarse en el ganchillo o la costura.

Para los adolescentes, un juego de rol narrativo (puedes incluso descargar alguno que esté descatalogado y encuadernarlo para que quede bonico). Mucho mejor que una consola.

Para cualquiera: dulces hechos en casa (desde galletas a mermelada).

ya que comentáis la papiroflexia, si os interesa este tema hay una página llamada origami-club.com que tienen muchísimos vídeos y cosas muy chulas

Pues un ex hace tiempo, en el instituto, me compuso una canción y es el regalo que recuerdo con más cariño!! Siempre tengo el recuerdo de el con su guitarra, además cantaba bien!!

Para mi es de los,mejores regalos!!

Envolver algo que tengas y no quieras.
Tendrás que comprar papel de envolver y fixo, eso sí.

Pues ya que me gusta la fotografía.. un buen regalo podría ser hacer imprimir una foto en un lienzo, también está hacer 12 fotos y hacerte un calendario, hace poco pagando los portes de unos 6€ una web te mandaba un calendario con tus fotos.. y sino todo es diseñarle tú e imprimirlo con tú impresora.

A mí hace poco en mi cumpleaños me hicieron una tarta con forma de cámara reflex

El buen lonchafinista regala cuando encuentra algo que al receptor hará ilusión o le dará utilidad, independientemente del momento del año en que se encuentre.

El consumo impulsivo por la llegada de una fecha es un concepto contrario al lonchafinismo, me parece a mí.

Yo no voy a regalar nada, ni quiero que me regalen nada tampoco.

Eso es algo que vemos muchos, pero el receptor del regalo puede no verlo así y esperar algo el día de reyes, por ejemplo.

Yo busco fuera de temporada y con muuuuucho tiempo, compro y almaceno. P.ej tengo una panificadora en el almacén de la oficina desde hace meses y que va a ser el regalo de navidad de mi progenitora.

Eso es algo que vemos muchos, pero el receptor del regalo puede no verlo así y esperar algo el día de reyes, por ejemplo.

La gente que me conoce ya sabe como soy, y si no lo saben ya me encargo yo de decírselo. El que me conoce bien sabe que en cualquier momento aparezco con algo en las manos, siempre sin envolver (¿para qué voy a envolverlo?, si no se lo espera le va a sorprender igual), pero saben de sobra que precisamente en fechas señaladas no voy a llevarles nada.

repruebo el consumismo por fechas. A mí me gusta regalar cuando me da la gana y me gusta que me hagan regalos cuando a alguien de verdad le apetece regalarme algo, nada de compromisos preestablecidos.

El día de mi cumpleaños no se celebra nada y tengo prohibidos los regalos ese día (y el día de antes y el de después), y en navidades tampoco quiero ningún regalo y lo más que consumo es alguna fruta escarchada y langostinos, nada muy fuera de lo normal.

Ahm, y no me pienso casar jamás en la vida, pero tengo clarísimo que si algún día lo hiciera mis invitados irían a mi boda invitados, de gratis total, y con prohibición absoluta de llevar regalos o dinero. El que no lo acepte que no vaya.

En realidad es un hilo para dar ideas. No hace falta ser un consumista compulsivo para tener un detalle con nuestros seres queridos en navidad. Hay veces que podemos quedar bien por poco dinero: comprando algo a buen precio o fabricándolo nosotros mismo: una bufanda, jabones de glicerina... etc. A mí sí que me gusta regalar algo, aunque sea modesto. A todo el mundo le hace ilusión recibir un regalo en Reyes.

Última edición:
La gente que me conoce ya sabe como soy, y si no lo saben ya me encargo yo de decírselo. El que me conoce bien sabe que en cualquier momento aparezco con algo en las manos, siempre sin envolver (¿para qué voy a envolverlo?, si no se lo espera le va a sorprender igual), pero saben de sobra que precisamente en fechas señaladas no voy a llevarles nada.

repruebo el consumismo por fechas. A mí me gusta regalar cuando me da la gana y me gusta que me hagan regalos cuando a alguien de verdad le apetece regalarme algo, nada de compromisos preestablecidos.

El día de mi cumpleaños no se celebra nada y tengo prohibidos los regalos ese día (y el día de antes y el de después), y en navidades tampoco quiero ningún regalo y lo más que consumo es alguna fruta escarchada y langostinos, nada muy fuera de lo normal.

Ahm, y no me pienso casar jamás en la vida, pero tengo clarísimo que si algún día lo hiciera mis invitados irían a mi boda invitados, de gratis total, y con prohibición absoluta de llevar regalos o dinero. El que no lo acepte que no vaya.

No es una proposición, pero en este sentido, Vd y yo somos almas GEMELAS. :D

Volver